PRIMER DÍA, LLEGAMOS A ANCHORAGE

PRIMER DÍA, LLEGAMOS A ANCHORAGE ✏️ Diarios de Viajes de Pacifico Pacifico

Evagarrido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero por alaska con niños

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Pacifico Pacifico

Empiezo este diario como agradecimiento a todo lo que me ha ayudado el foro en los distintos viajes que he preparado sirviendome de toda la información que otros me dieron, y pensando la poca información que encontré sobre los cruceros por Alaska y sobre Alaska en general viajando con niños. Se que no es habitual que alguien se decida a viajar tan lejos desde España con cuatro niños pequeños, de hecho en el crucero solo coincidimos con cuatro españoles, dos parejas, una de Sevilla (simpatiquísima) y otra de la que no conseguimos ni que nos contestaran buenos días.. en fin viajando se ve de todo. Por este motivo me decido a dejar toda la información que pueda sobre este destino que me ha emocionado de verdad y que creo que está poco explotado por los españoles.

En cuanto al vuelo, he de decir que nosotros empezamos nuestro viaje a través de California, ya que hicimos una ruta de 15 días en coche desde San Francisco, pasando por Yosemite, Death Valley, Las Vegas y Los Angeles. Desde Los ángeles cogimos un vuelo que salía por la noche hacia Anchorage. La primera elección sobre el vuelo nos llevó a organizar la ruta tal y como os la cuento, porque busqué la manera más económica de llegar desde California a Alaska y que esta se adaptara a la salida del crucero. Después de visitar innumerables páginas de busqueda de vuelos americanos internos me decidí por un vuelo de Alaska Airlines que salía de Los Ángeles hasta Anchorage (la principal ciudad de Alaska y el aeropuerto más cercano a Seward desde donde salía el crucero) nos costó 720 € con tasas para 6 personas en el precio apenas había diferencia de 6 dolares entre los precios de niños y de adultos, por lo que el vuelo más o menos cuesta unos 120 € por persona solo un trayecto con tasas incluídas. Aunque no decía nada la página donde lo cogimos eta compañia es "low cost" de forma que cuando llegamos a facturar nos encontramos con la sorpresa de que cada maleta costaba facturarla 20 dolares (estilo rayanair o easy jet) y podeis imaginaros el equipaje que llevábamos para 6 personas y casi un mes de viaje, más todo lo que habíamos comprado en nuestra ruta por California. finalmente facturamos 6 maletas y el resto lo llevamos de equipaje de mano (¿¿¿) aunque había bultos realmente grandes siempre que vas con niños tienes la ventaja de que te pasan más por alto lo de las medidas del equipaje de mano, y que como llevamos los carritos de bebe hasta la puerta del avión disimulan más jajaja. Eso es lo bueno que tienen los americanos, después de viajar por todo el mundo los españoles somos los únicos que no embarcamos a los niños primero, ni tenemos tantas atenciones en el vuelo para ellos. Ahí queda la crítica. Por lo demás el avión era normal (no como los de Rayanair de juguete) e incluso es la primera vez que tenía wifi gratis durante el vuelo, lo que me permitió mandar wasaps a la familia.....
Como os decía habíamos alquilado un coche en San Francisco que nos llevó por la ruta de California, y para que sirva de ayuda, había contratado devolver el coche en el aeropuerto de Los Ángeles, y tenía un poco de miedo así que nos fuimos 5 horas antes por si acaso (ya se, que exagerada!!!) y al llegar nos encontramos con que el aeropuerto de Los Ángeles es el ejemplo de lo bien organizados que son los americanos, el aeropuerto hace una U gigante dividida en terminales según la compañía aérea, y dejé a mi marido con las maletas y los niños en la terminal y yo (que soy la que sabe un poco de ingles) me fui a devolver el coche con mi hija, allí lo difícil era perderse, de lo bien señalizado que está todo para devolver el coche (para todo en general) es como carteles para tontos, todo escrito a lo grande y, llegamos en 5 minutos, volviendo a la terminal en el shuttle de la compañía con la que habíamos alquilado el coche sin problemas.
Llegamos a Anchorage a la 1 de la madrugada, y ya teníamos contratada la noche de hotel, en el Americas Best Value Inn / Executive Suite Hotel. Después de ver muchos hoteles me decidí por este que es bastate básico por dos razones, hay un traslado hasta el hotel gratuito desde el aeropuerto de Anchorage a cualquier hora del día o de la noche y nosotros llegábamos a la 1 de la madrugada con mucho equipaje y los niños, y al día siguiente a las 9 nos recogían para ir hasta Seward, además el hotel está muy cerca del aeropuerto y por último como no sabíamos muy bien que es lo que nos ibamos a encontrar, no queríamos buscar sitio para desayunar, así que en este estaba incluido. el hotel me mandó las indicaciones para que cuando llegara al aeropuerto fuera a la zona de taxis y allí tenían los llamados teléfonos de cortesía, (nº 15) y en 10 minutos estaba el shuttle del hotel a recogernos, a pesar de la hora.
El hotel está bien, la habitación para los 6 era de dos dormitorios con cocina, básico en las instalaciones, pero suficiente. Luego puede ver el hollyday inn que estaba enfrente y me pareció que estaba mejor, pero tengo que decir que la atención fue estupenda a pesar de la hora de llegada y que el desayuno estuvo bien, incluso con leche caliente que no es muy fácil de encontrar en todos los hoteles (aunque parezca mentira!!!)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por alaska con niños
Mjgarcia  mjgarcia  27/08/2012 14:42
Y Yo :))))
Cristicuerpo  cristicuerpo  27/08/2012 16:49
Otra que lo va a seguir impaciente..!!!
Evagarrido  evagarrido  28/08/2012 00:05   📚 Diarios de evagarrido
Me sorprende que tanta gente lea tan deprisa el diario, espero que os sirva tanto como a mi me sirve este foro para preparar mis viajes. Gracias!

Universo18  universo18  28/08/2012 01:34   📚 Diarios de universo18
evagarrido en el foro soos muchos y nuestros diarios son muy leidos. Animo con el resto de etapas. Te ubique el diario en la zona de Oceanos que es donde ubicamos los cruceros.Saludos
HEMANTE  HEMANTE  28/08/2012 10:56
Os felicito por el increible viaje y sobre todo por viajar con vuestros hijos!!!!Nosotros tambien viajamos con la nuestra y nos encanta.Ah muy buen diario,espero nuevas etapas,saludos

Crucero NCL Los Angeles - Miami - cruzando el Canal de PanamáCrucero NCL Los Angeles - Miami - cruzando el Canal de Panamá Crucero realizado con la naviera NCL con salida desde Los Angeles... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Verano austral en Pacífico Sur