Dubronik

Dubronik ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Dubronik. Bajamos desde el Zenith andando al mismo puerto bastante pronto, a eso de las 08.30 (el ultimo regreso era a las 13.30 h) con lo que no hay mucho tiempo. Tenéis que llevar el DNI o el pasaporte (si no pertenecéis a la CEE) ya que al...
Laritos2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: GUIA PRACTICA PULLMANTOUR RONDO VENECIANO 2012

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Dubronik

Bajamos desde el Zenith andando al mismo puerto bastante pronto, a eso de las 08.30 (el ultimo regreso era a las 13.30 h) con lo que no hay mucho tiempo. Tenéis que llevar el DNI o el pasaporte (si no pertenecéis a la CEE) ya que al salir y entrar al puerto un guardia croata os pedirá que le enseñéis el DNI.
Nada más salir por el portón del puerto y hacia la derecha está la terminal de autobuses (no hay perdida) donde primero allí mismo en una ventanilla tenéis que cambiar euros a kunas (1 euros=7,50 Kunas) y luego con esas kunas en otra ventanilla justo al lado sacaros los billetes de ida y de vuelta a Dubronik (vale 12 kunas el billete), total 4 billetes si sois dos personas .

A la vuelta si os sobran kunas incluso en monedas os las cambian de nuevo a euros sin comisiones en la misma ventanilla donde cambasteis la moneda. Una vez que tenéis los billetes de ida y vuelta tenéis que salir del puerto y justo, justo, enfrente de esas ventanillas está la parada de los buses naranjas que os llevaran a Dubronik.

Para ir a la puerta de Pile (o sea, a Dubronik) vale cualquier autobus de las líneas 1A, 1B o 3 (nosotros cogimos para la ida y vuelta el 3 porque nos coincidió así). También por 10 euros (está Tasado a precio fijo) podéis coger un taxi (estan esperando justo enfrente de las ventanllas del cambio, eran de color gris) entre cuatro personas para que os lleve y así no tener que hacer colas para el bus, creo que merece la pena si veis que hay demasiada cola para el bus (su frecuencia es de cada 20 minutos....).
El autobus para volver se coge exactamente en el mismo sitio que donde se baja en la Plaza de Pile (donde veis el autobus azul de la foto).

Mucho ojo con la vuelta porque no hay mucho tiempo, y siempre hay varios cruceros atracados o sea, unos cuantos miles de turistas, y son pocos los buses para dar a basto a traer a todos ellos en las horas punta de vuelta, los taxis desaparecen a esa horas, no esperéis a ultima hora a lo pasareis muy mal para la vuelta, por esto mismo es el lugar del crucero donde mas líos hemos visto para coger el bus tanto para la ida como para la vuelta ya que la gente en especial los italianos no respetaban la cola y se metían por todos los lados, nosotros vimos un par de trifulcas que casi llegaron a las manos y mucha culpa la tienen los conductores de los buses ya que cuando llegaban dos buses seguidos, el de atrás en vez de esperar a que el bus de delante arrancase y se fuese habría las puertas unos metros mas atrás de la parada y claro, los últimos de la megafila con toda la geta se metían en el de atrás y ya estaba formado el follón entre la gente que guardaba fila. Todo ello me pareció tercermundista y todo por no poner en las paradas alguna vallas o algo similar, o hacer que los conductores lleguen exactamente al sitio de la parada.
Insisto en que no esperéis a los últimos autobuses, hay muchísima gente y pocos buses y no dan a basto a llevar a todos los turistas a la vez a esas ultimas horas, os aviso porque se quedaron tirados unos cuantos por esto mismo.
Respecto a la ciudad os admiten en todos los sitios euros, en los bares, en las tiendas, etc. Solo fueron necesarios las kunas para sacar los billetes del bus ya que incluso para visitar la muralla (8 euros/persona) podéis pagar con la Visa. En donde se sacan las entradas para su visita vereis que hay dos mostradores contiguos (un local a la entrada a la derecha, cerca de la fuente redonda de Onofrio) uno para el pago con tarjetas de crédito y otro en metálico con kunas, nada de euros, por cierto que vereis una cola bastante grande, preguntar si es para el pago en metálico porque para el pago con visa apenas habia gente y lo sacamos muy rápido.

Otra cosa de la fuente, si llevais una botella podeis llenarla en esta fuente, inclusomojaros un poco, el agua está bastante fría y es buenísima y de paso os ahorrareís los 1,5 euros que os cobraran por la botellita de agua.

Finalmente comentar que el pueblo viejo de Dubronik se ve bastante rapido, incluso viendo las callejuelas paralelas a la calle principal calculo que en una hora mas o menos se puede ver. Da escalofrios pensar que en 1991 los electores de la región de Dubrovnik votaron, casi de forma unánime, por la república de Croacia independiente de Yugoslavia. Para detener ese proceso de independencia el ejército, compuesto en su mayoría por serbios y montenegrinos, declaró la guerra a los croatas. Lanzó un ataque de extrema virulencia (terrestre, marítimo y aéreo al mismo tiempo) sobre Dubrovnik, el 6 de diciembre de 1991. La ciudad, desarmada, fue asediada durante seis meses. La mayoría de los combatientes de la ciudad erán soldados herzegovinos, que no tuvieron respeto con los grandes monumentos, colocando morteros al la lado de estos. La gente de Dubrovnik huyó o no luchó, ya que esta ciudad por su caracter turistico.

Aqui tenis un video durísimo de aquella barbarie que nunca jamás se debió producir:

www.youtube.com/ ...re=related

Os dareís cuenta de los bombardeos por dos cosas, una porque en alguna que otra tienda exponen las fotos de como quedó Dubronik de arrasado en la guerra de los Balcanes, y otra cuando subais a la muralla vereís que la gran mayoría de los tejados son nuevos....

Otro tema son las murallas, para la gente mayor o con las piernas mal no aconsejo su total recorrido ya que os llevará sobre la hora y media mas o menos para recorrerla entera tranquilamente, y por otro lado hay que subir mogollón de escaleras en diversos tramos y con el solazo de justicia que nos hizo hubo gente que lo pasó francamente mal.

Bien es cierto que sobre la parte de la muralla cercana al muelle viejo hay un chiringuito donde se puede tomar algo y sobre todo atender alguna "urgencia" personal. Para que os hagais una idea de por donde cae os lo pongo en la foto siguiente

También a lo largo de la misma y en la parte de la muralla mas baja (la que da al mar) hay al menos tres sitios de control donde os pedirán las entradas y desde donde en principio nos dimos cuenta que se puede abandonar las murallas bajando al pueblo si veis que se os hace demasiado largo o demasiado tarde.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUIA PRACTICA PULLMANTOUR RONDO VENECIANO 2012
Luismariamr  luismariamr  21/04/2013 15:05
Recuerdo de una Sra. que se le rompió el tobillo bajando de Fira en agosto 2011. Estando bajando la encontré en el camino, que mal lo tuvo que pasar.
Entre lo resbaladero que estaba y las cagarrutas de los burros. Tampoco se lo recomiendo a nadie.
Gracias por la información, que recuerdos mas bonitos.
Este año 2013 6/8 volvemos a visitarla con el Grand Celebration .
Un saludo a todos los crucerista.
Luis

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...