DIA 24-07-11 Domingo WARNEMUNDE (Berlín) (08:00 – 20:00)

DIA 24-07-11 Domingo WARNEMUNDE (Berlín) (08:00 – 20:00) ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por el mar Báltico 2011

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Tal y como digo en el día anterior, habíamos reservado la excursión con la naviera por varias razones, la primera es porque del puerto a Berlín hay más de dos horas por trayecto, después porque para ir por libre se pierde demasiado tiempo y creo que no es una buena idea y porque la alternativa no nos gustaba mucho que era ir a Rostock, una ciudad cercana a Warnemunde. Yo no había estado nunca en Berlín y nos hacía mucha ilusión aunque nos tuviéramos que pegar 2 horas y media para ir, otro tanto para volver y quedando2 horas para la visita, aunque he de decir que está bastante bien organizado. El trayecto con el autocar no se hace demasiado pesado. Para ir se está 2 horas de camino, descanso en una cafetería 15 minutos y 1 hora más para llegar a Berlín. Para volver, deshacemos el camino, en sentido inverso. Durante el trayecto hasta la capital nos acompaña una guía alemana que no habla demasiado bien español, nos explica datos de la capital y a la entrada a esta se sube el que será nuestro guía durante la visita, se llama Jhon, vasco y es realmente bueno. Empezamos nuestra visita en el parlamento Aleman, es decir, donde trabaja Angela Merkel, es un edificio bastante grande y muy bien conservado por una simple razón y es que en plena guerra, los bombarderos que sobrevolaban Berlín tenían la orden de no atacar el citado edificio ya que por sus dimensiones era un punto estratégico para encontrar Berlín desde el aire. Caminando nos vamos a la cercana puerta de Brandemburgo, famosa por donde han pasados grandes personajes, desde Napoleón hasta, evidentemente Hitler. En esta enorme plaza está el hotel Adlon, que también lo visitamos desde fuera en el que se hizo famoso el día que Michael Jackson mostró su hijo de modo poco segura a través del balcón, no muy lejos está el monumento al Holocausto o monumento a los judíos en el que realmente impresiona, son bloques uniformes de cemento por el que te puedes perder entre sus laberintas callejuelas, una curiosidad, está cubierto con una pintura especial que impide que se puedan pintar grafitis. Subimos al autocar y hacia el muro de Berlín o lo que queda de él. Es realmente impresionante oír la historia de este muro que separo a tantas familias durante 28 años. Antes de para a comer y de manera panorámica visitamos: Potsmerplatz en donde se celebra el festival de cine "Berlinale", la catedral de Barlín, el palacio de Charlottenburg, y Alexanderplatz en donde están la torre de televisión y el ayuntamiento rojo. Nos dejan 1 hora para comer algo que creo prescindible, ya que con el poco tiempo de visita que tenemos creo que sería mejor repartir bocatas por el camino y aprovechar el máximo de tiempo para la visita a la ciudad, pero bueno. La visita aunque muy corta vale la pena ya que siendo una ciudad tan importante creo que era imprescindible la visita a dicha ciudad aunque evidentemente hay que volver a visitarla con más tranquilidad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por el mar Báltico 2011
Universo18  universo18  29/08/2012 18:22   📚 Diarios de universo18
Estrellitas para tu crucero. Te lo he localizado en la zona de oceanos en el Baltico. Saludos

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).
josemaria1984
Josemaria1984
27-04-2015

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:29 pm    Título: Fiordos Agosto con niño de 3 años

Buenas noches.

Estamos casi decididos a hacer crucero con MSC Euribia a Fiordos con salida el 10 de Agosto desde KIEL. Vamos con un pequeño de 3 años. Querría saber si es un viaje adecuado para hacerlo con él, si podrá pasarlo bien, si hay excursiones compatibles con un niño de su edad, o si debo tener excesivo cuidado o tener algo muy en cuenta a la hora de hacer este viaje con un niño de dicha edad.

Muchas gracias.

Un saludo.
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 07:11 am    Título: Re: Fiordos Agosto con niño de 3 años

@Josemaria1984 traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Con un niño de 3 años se puede hacer prácticamente cualquier viaje y especialmente si es por Europa, solo hay que tener la precaución de adaptar algunas cosas del viaje a él, por ejemplo los horarios nocturnos o el ritmo de las visitas. Pero esto sucede en un crucero o en una ruta por Alemania o en una visita a París.
Nadie mejor que vosotros conoce los hábitos y gustos del niño para saber qué es lo que podéis hacer o lo que tenéis que limitar.
Yo, personalmente, con un niño pequeño no haría excursiones organizadas precisamente porque el ritmo y horarios de esas excursiones muchas veces no son adecuados para familias con niños pequeños. Podéis planificar por libre las visitas, a vuestro gusto.

En el foro hay un montón de información de otros viajeros. Mucha gente hace cruceros con bebés o niños pequeños.

Echa un vistazo aquí:

Cruceros con niños