DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS-

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

A las 6h de la mañana ya estaba despierta. Corrí a ponerme detrás de las cortinas para ver amanecer con la vista de las cataratas de fondo. Estaban preciosas! Justo salía el sol, y ese día se levantaba mucha neblina desde las cataratas! Arreglamos...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:America Norte America Norte

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (1)

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (2)

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (3)

Arreglamos las maletas y bajamos a desayunar. Mientras bajábamos con el ascensor hasta el comedor, me fijé que en el voucher ponía que el desayuno era para dos. Así que una de nosotras tenía que pagar. No son listos ni nada! Así se aseguran que te quedas a desayunar en el hotel!

Pero la verdad es que el desayuno estaba muy bien y era muy variado. Había de todo: beicon, tortillas que te las hacían al momento, salchichas, tostadas recién hechas, huevos, patatas, fruta cortada, dulces varios, yogures, cereales… Y constantemente iban pasando los camareros sirviendo café, leche y zumo de naranja. El personal era muy amable; nuestro camarero, Steve, estaba atento a todo. Y evidentemente, estar desayunando, con las vistas de las cataratas siempre presentes, no tiene nombre. Ese día, la “mist” llegaba hasta los cristales del hotel. Parecía que estaba lloviendo.

Subimos a la habitación, recogimos nuestras cosas, nos despedimos de las magníficas vistas, y nos dirigimos a hacer el check-out. Todo correcto y sin ningún problema.

Y allí ya estaba Laurie muy puntual, esperándonos. Mientras nos guardaba las maletas en el maletero, vi una Harley en la entrada del hotel y aproveché para hacerle una foto.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (4)

Y de nuevo una horita y media más practicando inglés! Nos preguntó cómo nos había ido todo, qué tal la habitación del hotel, las vistas… Incluso nos contó que un guía español le dijo hacía tiempo, que cuando llevara españoles en el coche no se presentara nunca, porque no nos gustaba. Según le dijeron, nos gustaba mantener las distancias. Cómo? Nos quedamos de piedra! Yo le conté que yo soy guía, y que para nada lo que le habían dicho era cierto. Evidentemente, que habrá gente a quien quizá le incomode tener que hablar con ella, pero de ahí a que la pobre mujer no pueda ni presentarse… Y ni corta ni perezosa, me dijo que si nunca quería trabajo, ellos buscaban guías que hablaran español para hacer tours! Me voy al otro lado del mundo, y me caen ofertas de trabajo!

Los temores de Laurie de que quizá habría tráfico afortunadamente no se cumplieron. Así que llegamos a las 10h al aeropuerto de Toronto, y nuestro vuelo no salía hasta las 13.50h! Mira, más vale llegar con tiempo que ir corriendo!

Nos despedimos de Laurie, y le agradecimos mil veces su gran amabilidad y atención. Os dejo la página web por si a alguien le puede interesar, porque también hacen traslados desde el aeropuerto de Buffalo hasta las cataratas, y tours guiados: www.jewelofniagara.com

Entramos en el aeropuerto y nos dirigimos a los mostradores de Air Canada para hacer el check-in, ya que no había pensado hacerlo on-line el día antes. Unas azafatas de tierra de la compañía nos pidieron que hiciéramos el trámite en unas máquinas que había. Para poder empezar el proceso tenías que introducir el pasaporte en la máquina, pero ni el mío ni el de nuestra amiga los leía. Intenté con el de mi madre y sí que lo leía, así que empecé a tramitar la tarjeta de embarque. Todo iba bien, hasta que mientras estaba leyendo toda la información que había en la pantalla, me apareció un mensaje que ponía que el tiempo se había acabado y que el proceso quedaba anulado. Y ahora qué? Estas máquinas…. Suerte que íbamos con tiempo!

Fui a preguntar a las azafatas y me dijeron que fuéramos a los mostradores. Mientras hacíamos la cola para que nos atendieran, aprovechamos el rato para rellenar la hojita azul para entregar en inmigración. Al final nos tocó a nosotras y nos atendió una chica muy amable. Le contamos lo que había pasado y ella nos tramitó las tarjetas de embarque. Nos llevamos el equipaje (no nos lo hicieron facturar en el mostrador), y nos dirigimos con las maletas hacia la “entrada” de E.E.U.U. Nada más traspasar la puerta, ya nos recibían un par de banderitas americanas!

Pasamos el control de pasaportes con una agente negra un poco sosa y seca. Nos tomó las huellas de los cinco dedos de la mano izquierda y los cinco de la derecha, nos hizo la cuatro preguntitas de rigor: cuántos días han estado en Canadá, cuántos estarán en E.E.U.U, llevan comida, cuánto dinero llevan, motivo del viaje a E.E.U.U. Ok! Pasen, pasen, que ya están en los United States! Qué rápido! Ni cuartitos, ni horas de espera. Nada, de nada!

Cuando pasamos el control ya pudimos ir a dejar las maletas. Un señor iba diciendo: Air Canada. Y allí dejamos la maleta. Mmmmmmm. Qué cosa más rara…. No lo había visto nunca! Llegarían nuestras maletas?

Y después de todo esto, aun teníamos que pasar por el arco de seguridad. Nos descalzamos, y para adentro! Finalmente ya estábamos dentro de la zona de embarque del aeropuerto. Enorme! Dimos una vueltecita por dentro porque nos sobraba mucho tiempo.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (5)

Pero al final decidimos ir hacia la puerta de embarque y sentarnos por allí.

Empezamos a seguir los indicadores que nos marcaban la dirección hacia nuestra puerta de embarque. Y venga a andar y andar. Qué lejos estaba! En la otra punta del aeropuerto casi! Era una zona pequeñita, donde daba la impresión que salían vuelos internos, porque los aviones que se veían allí eran pequeñitos; de aquellos de hélice.

Para pasar el rato aprovechamos para ver fotos (que ya llevábamos una cuantas!). Y yo intenté conectarme al wifi del aeropuerto, pero nada de nada. Funcionaba fatal. Y en las pantallas iban haciendo publicidad sobre el servicio de wifi gratis…..

Y de repente, me viene una señora oriental toda sofocadísima, preguntándome si el vuelo a Baltimore ya había despegado. Yo en broma le dije: “Si ha despegado, vamos mal, porque yo también lo tengo que coger”. Pobre señora! Le cambió la cara, se relajó.
13:25h: a embarcar toca! Y sí, nuestro avión era de hélices! Pequeñito, pequeñito!

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (6)

No tardamos nada en embarcar! Si era una miniatura! Había dos filas de dos asientos por lado. El espacio era bastante reducido y hacía un poquito de frio.

Puntuales, despegamos del aeropuerto de Toronto en dirección al aeropuerto de Baltimore.

El vuelo fue genial. Otra vez en Air Canada. Las bebidas no alcohólicas eran gratis (en el vuelo de Barcelona a Toronto las alcohólicas también eran gratis) y podías pedir todas las que quisieras. Nos dieron unos snacks para entretener el hambre (también, todos los que quisiéramos). Hacía un poquito más de ruido que los otros aviones más grandes, pero nada escandaloso. Pero lo mejor del vuelo fue el sobrecargo: se llamaba Antonio y era Colombiano. Total, que a la que le hablamos en español, el hombre empezó a charlar con nosotras y se pasó en nuestro sitio casi la mitad del vuelo! Siempre tenía una broma para cualquier pasajero! Vamos, un crack!

En una horita y media nos plantamos en el aeropuerto de Baltimore. El vuelo nos pasó en un suspiro! Nos despedimos de nuestro amigo Antonio y bajamos a la pista para entrar al aeropuerto. No tardó nada en salir nuestro equipaje (uf! Había llegado!), y ya está! Ya estábamos en E.E.U.U.! No tuvimos que pasar ningún control.

El aeropuerto de Baltimore es bonito. Como no, lleno de banderas americanas por todas partes.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (7)

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (8)

Salimos de la terminal y había una pareja organizando todo el tema de los taxis. Vino el nuestro, dejamos las maletas en el maletero, y hacia Washington! El trayecto hasta la ciudad es bastante largo; unos 40 minutos.

Llegamos al hotel, pagamos al taxista (el taxímetro marcaba 86$. Nada, nada, le dimos 90$ y adiós muy buenas! Qué taxista más soso!).

Nuestro hotel en Washington fue el Renaissance Mayflower. Estábamos muy céntricas, en la calle Connecticut Avenue (a 15 minutos andando de The White House). Era un hotel con un lobby de estilo clásico, y enorme! Tenía servicio de bebidas gratis (limonada y agua) y unos pequeños aperitivos. Teníamos wifi gratis en el lobby, pero no en las habitaciones.

Hicimos el check-in con un chico muy amable (estábamos teniendo mucha suerte con toda la gente que nos estaba atendiendo). Nuestra habitación estaba en la planta 2 y daba a una calle trasera muy tranquila. Qué pena! No teníamos vistas! Jajajajaja! Veníamos tan mal acostumbradas de las vistas del hotel de Toronto y del hotel de Niágara!

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (9)

La habitación era enorme! Podíamos bailar y todo! Teníamos un armario enorme, con plancha y tabla de planchar. La tele también era enorme, y las camas….. Qué decir de las camas? Pues un lujazo!
Pero nada, nada, dejamos las maletas y nos fuimos a patear un ratito por Washington. Pedimos a nuestro amigo un mapa de la ciudad, y le pedimos que nos marcara qué podíamos ver esa tarde. Lo primero que teníamos que ver: The White House.

Esa tarde hacía un calor sofocante! Bajamos por Connecticut Avenue hasta la 17th Street y nos encontramos con el Eisenhower Executive Office Building, que está justo al lado de la Casa Blanca.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (10)

Pero realmente qué queríamos ver? La archiconocida Casa Blanca! Al verla por delante sorprende que esté en el centro de la ciudad, rodeada de otros edificios. Cuando se ve por la televisión parece como si estuviera apartada de todo.
Y allí estábamos nosotras!

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (11)

No podía dejar de mirarla. La había visto mil veces por la televisión, pero ahora la veía en directo, y oía la fuente que tiene delante! Me pareció pequeñita, pero como muy acogedora! Y Mr.Obama debía estar por allí, porque vimos helicópteros que sobrevolaban cerca, y por la zona se veía a gente muy bien vestida. Igual había alguna recepción.
Vimos a la señora que está acampada delante protestando.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (12)

Hay que ver cuánta gente que había delante de la Casa Blanca!

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (13)

Seguimos andando y vimos el edificio de la Tesorería. Cómo les gustan las columnas y el estilo clásico a estos americanos!

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (14)

Bordeamos el edificio para ver la Casa Blanca por detrás, y nos encontramos con una ardilla del Cirque du Soleil. Estaba cogida al árbol con las patas traseras, colgando boca abajo, y con las patas delanteras sujetaba algo que se estaba comiendo! Mientras le hacía la foto, empezó a venir un montón de gente para ver qué estaba fotografiando. Mira que somos curiosos, eh?

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (15)

Para los que habéis estado, otra cosa que nos hizo pensar que Obama estaba en casa, es que por la parte trasera había un perímetro de seguridad que no nos permitía acercarnos hasta la reja (donde creo que hay un timbre que vi en alguna foto del foro), y muchos policías vigilando. Tuvimos que verla desde un poquito más lejos.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (16)

Y desde allí ya tuvimos una buena vista de otro de los símbolos de la ciudad: el Washington Monument, el obelisco. The Ellipse, la gran extensión de césped que hay delante de la Casa Blanca, estaba llena de gente jugando a beisbol. Con el solazo que caía! Y el monumento a Washington se levantaba majestuoso rodeado de banderas americanas y con más gente jugando a sus pies.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (17)

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (18)

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (19)

Desde allí ya tuvimos la primera visión de la Reflecting Pool en obras y del Lincoln Memorial (parecía estar allí cerquita, pero es que es tan grande!).

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (20)

Nos acercamos hasta el World War II Memorial. Hacía taaanto calor que la gente estaba refrescándose en la fuente del memorial.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (21)

Lo encontré colosal. Se trata de un memorial muy reciente: del año 2004.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (22)

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (23)

Pasamos por el Constitution Gardens y ya empezamos a subir por la 15th Street en dirección al hotel.

Vimos el edificio de la Organización de Estados Americanos (con una escultura de Isabel la Católica), el edificio sede de la Cruz Roja, la Corcoran Gallery con su inmensa bandera.

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (24)

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (25)

DIA 3 – WASHINGTON: LA CIUDAD DE LAS GRANDES AVENIDAS- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (26)

Pese a que eran las 19h, íbamos buscando un sitio donde comer algo. Entramos en un Pain Cotidien, pero ya estaban cerrando. Encontramos un Starbucks, cerrado! Entramos en un restaurante, pero también cerraban.

Preguntamos a unos obreros hispanos que estaban trabajando en la calle si sabían donde podíamos encontrar un sitio abierto para cenar. Nos indicaron un par de sitios, pero no tuvimos suerte.

Al final, estábamos tan agotadas por el calor (a veces, me costaba incluso respirar por culpa del aire tan caliente), por el paseo, por el viaje y por el madrugón, que decidimos entrar en un deli que teníamos al lado del hotel, y nos compramos una ensalada, una empanada de espinacas y fruta y nos fuimos a cenar a la habitación.

Y cuando entramos al lobby…. Gracias al inventor del aire acondicionado! (Aunque a veces se pasan un poco con la temperatura de las habitaciones. Uno de los días del viaje nos la pusieron a 18º! Vamos, la Siberia!).

Me senté un ratito en las confortables butacas del lobby para conectarme al wifi del hotel con la ayuda de mi amigo. Mandé unos Whastapp, revisé mi correo por si me habían confirmado la visita a la Casa Blanca (antes de empezar el viaje mandé un correo al senador McCain para saber si me confirmaban la visita o no, porque cuando mandé todos los datos que me pidieron me dijeron que dos semanas antes de la visita me dirían si era que sí, o no, y no me habían dicho nada). Nada, ningún correo. Y a día de hoy, aun no me han dicho nada. Bueeeeeeeeeeno….. qué le vamos a hacer? Nos quedamos con las ganas de visitar la Casa Blanca. Pero por lo que he leído en el foro, hay pocos foreros que han recibido la respuesta afirmativa.

Mientras cenábamos en la habitación, cayó una gran tormenta sobre la ciudad. Menudos rayos y truenos! Por suerte estábamos en casita!

Y ya en la cama, la reflexión y la impresión con la que me quedé de ese día fue que la gente que íbamos encontrando en nuestro viaje era muy amable. También que en Washington todo es a lo grande: grandes avenidas, muchos memoriales, grandes banderas americanas…

A las 23h, cuando me acosté, fuera seguía lloviendo. Mañana tocaba madrugar para poder aprovechar bien el día y poder ver y conocer un poco más la ciudad.

Eirey  Eirey  01/06/2013 10:24   📚 Diarios de Eirey
Hola Monlis!. Me encanta tu diario!!. Oye, una pregunta, el Marriot de Niagara está en el lado americano o canadiense?. Como veniais desde Toronto no se donde te quedaste al final.. Gracias x la info!, Y te dejo mis estrellitas!
Jp177  jp177  01/06/2013 17:41   📚 Diarios de jp177
Me ha gustado mucho tu diario! Te dejo tus merecidas 5 estrellas. Vuelvan pronto por aca! Y espereamos tu descripcion de tu visita a NY. Espero os haya ido bien.
Monlis  monlis  01/06/2013 19:09   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias jp177!!!!! El diario de NY ya está hecho. Te dejo el enlace por sí lo quieres leer.

www.losviajeros.com/ ...php?b=8154
Default https Avatar  Bagaleu  04/10/2013 14:26
Comentario sobre la etapa: DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA-
Hola Molins, gracias por estas etapas en Philadelphia que me han ayudado mucho a preparar mi planing . . . ahora a por Washington
Monlis  monlis  04/10/2013 14:40   📚 Diarios de monlis
Gracias Bagaleu! Me alegro que haya sido una ayuda para tu viaje!
Y como tú dices: a por Washington!
Te van a encantar las dos ciudades!

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi