Neuschwastein, el capricho de un sueño.

Neuschwastein, el capricho de un sueño. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

18 Agosto – lunes. Nos levantamos muy temprano, para salir hacia las 7h., pues tenemos que llegar a Fussen hacia las 8.45h. y tenemos 124km de carreteras sinuosas, para recoger las entradas como muy tarde a las 9.30h. pues teniamos hora para...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (9 Votos)

Diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Puntos: 4.8 (144 Votos)  Etapas: 13  Localización:Austria Austria

18 Agosto – lunes

Nos levantamos muy temprano, para salir hacia las 7h., pues tenemos que llegar a Fussen hacia las 8.45h. y tenemos 124km de carreteras sinuosas, para recoger las entradas como muy tarde a las 9.30h. pues teniamos hora para entrar al castillo a las 10.30h.

Esperaba hace tiempo el día hoy, para mi es uno de los platos fuertes del viaje, por fin iba a ver el castillo donde Disney se inspiró para dibujar el castillo de la Bella Durmiente y que luego seria el logotipo de la factoría Disney y si eso fuera poco,,, parte del nombre del castillo lleva mi propio nombre…..(Neus) por lo que desde que era pequeña siempre he querido verlo….

A las 9h. dejamos el coche en uno de los parkings de pago que hay para ver el castillo, lo tienen todo muy organizado y bien señalizado, pues aquello es un ir constante de turistas. Nos vamos directos a las taquillas para retirar las entradas reservadas, ningún problema, para las reservas hay una taquilla aparte muerta de risa, mientras que en las otras ya la cola sale fuera…. super recomendable reservar anticipadamente…

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (1)

Una vez con las entradas en las manos, nos confirman la entrada al castillo para las 10,45 h. es decir un cuarto de hora más tarde, mejor pues tenemos de coger el coche de caballos para subir y ya hay cola…es el transporte que te deja mas cerca de la entrada al castillo, a 5 minutos andando, la rodilla del tío de Rómulo lo agradece..el servicio de bus que tienen te deja al lado del puente Mariabrucke y por tanto a 15 minutos de la puerta de entrada al castillo y el caminito no es plano…También se puede subir andando para los valientes, pero son 45 minutos de cuesta….y nosotros con la cueva de hielo ya íbamos servidos para todo el viaje…

Pues ahí estamos subiendo en coche de caballos como los reyes… jajaja, entre los siete que éramos solo se subió una pareja más en la calesa y encima eran de Gerona… así que el paseo fue muy agradable….y solo tres alemanes se sentaron con el chofer de los caballos….

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (2) Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (3)

Nos bajamos de la calesa y empezamos a subir la cuesta hasta la puerta de entrada, hay que decir que hasta este momento no hemos visto del castillo ni un trocito, la frondosidad de los árboles te lo impide… ahora poco a poco a medida que te vas acercando vas vislumbrando partes….

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (4)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (5)

Es grande y majestuoso (y no es comparable con los palacios de Viena, no tienen nada que ver, son totalmente distintos….) cuando llegas a la entrada, tienes la sensación de estar en Disney y en cualquier momento va a aparecer alguna princesa disney o Micky Mouse a darte la bienvenida y por otro lado es clavadito al Exin castillos que muchos de nosotros tuvimos en nuestra infancia….pero su historia real nada tiene que ver….

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (6)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (7) Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (8)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (9)

Hacemos fotos de la entrada y pasamos dentro….desde aquí se puede hacer una foto al puente de Maria (marienbrucke), dentro hay un gran patio donde hay unos paneles luminosos donde van marcando el numero del grupo de gente (te agrupan por idiomas ) que le toca entrar según la hora reservada….pues es una visita guiada que dura unos 45 minutos. Lla verdad es que esta bien montado para evitar problemas a la hora de entrar .. pero también decir que le quita encanto esta parte del castillo, que el pobre parece una charcutería marcando turno….y decir que ya estaba lleno de gente, pues el castillo abre a las 8h. como eran las 10,20 h. nos toco esperar turno para entrar…..

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (10)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (11) Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (12)

El castillo fue mandado construir en 1869 a un escenográfo por orden del rey Luis II, más conocido por el Rey Loco…como capricho de un rey solitario, excéntrico y obsesionado por construir castillos medievales …

Su aspecto exterior hecho de granito gris claro, con sus torreones y almenas y enclavado en un paraje espectacular al lado del lago Schwansee (lago del cisne) hacen de él un castillo de cuento de hadas que en época invernal aún es más espectacular…. y desde él se pueden apreciar una vistas magnificas y por tanto hacer una preciosas fotos del entorno…

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (13)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (14)

En cuanto al interior todas sus estancias rememoran operas de Wagner, en concreto en las habitaciones del rey esta reproducida la opera de Tristán e Isolda en sus paredes…mirar la foto (no esta muy bien hecha) la talla que se ve esta hecha con madera de rosal…..

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (15)

El rey era gran admirador del compositor y dicha obra la preferida…tambien entre habitación y habitación se hizo construir una gruta artificial con estalactitas y un jardín de invierno evocando así la opera de Tannhäuser y la historia de Lohengrin inspiró la gran cámara y el salón del trono de estilo bizantino. Lo que tambien destaca es que el rey puso en el castillo lo último en tecnología…. Como el primer telefono movil (que tenia un radio de 6 metros) y la cocina con unos asadores de lo más moderno…

Dentro del castillo hay una figura de un Cisne Blanco (ver foto) que fue regalo de la emperatriz Sisí, dicen las malas lenguas que el rey estaba secretamente enamorado de ella, pero que se sepa nunca se caso y nunca quiso tener hijos... incluso consiguió anular una boda que le impusieron, el solo se reunía con sus artistas preferidos y sus sueños de construir castillos medievales....

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (16) Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (17)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (18) Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (19)

Para seguir su construcción el rey se instaló en el castillo Hohenschwangau (fotos siguientes) desde el cual podía apreciar el ritmo de las obras …. debido a sus extravangacias y enormes sumas que invirtió para construir el castillo, acabo arruinado y fue obligado a abdicar. El rey vivió en el castillo tan solo cuatro meses, ya que apareció muerto en extrañas circunstancias y lo cual hizo que no se terminara su construcción y fuera abandonado…. obligando a las autoridades a comprarlo y abrirlo al publico para sufragar las deudas del difunto monarca.

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (20)

Como veis una historia triste para un castillo de cuento de hadas, que hizo soñar al mismísimo Walt Disney.

Después de visitar el castillo nos dirigimos al también conocido puente de Maria (Marienbrücke) famoso por poder tomar unas fotos imponentes del castillo, decir que en esta ocasión nos encontramos con media fachada llena de andamios para restaurar… que le vamos a hacer….

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (21)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (22) Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (23)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (24)

Tras conseguir que los sufridores de vértigo (Rómulo y mi hijo ) se hicieran una foto en el puente nos fuimos a la parada del bus…. Ya eran casi las 12h. del mediodía y las colas para adquirir las entradas y subir al bus o calesa eran de espanto… os aseguro que si yo llego a encontrarme esas colas por mucha ilusión que tenga por verlo, yo no me quedo a hacer cola…ni loca… ¡!!

Cogemos el coche y decidimos ir a comer por las cercanías de Innsbruck, pero a mitad de camino nos paramos en el Fernpass que habíamos lo visto al ir pero que como íbamos con el tiempo justo decidimos que pararíamos a la vuelta…

Se llama Castillo Fernstein y lago Fernsteinsee, el castillo en si no tiene nada de espectacular y desconozco su historia, mas bien al contrario y encima al lado hay un hotelito que le quita todo el poco encanto que podría tener… pero… al otro lado de la carretera tiene un lago de aguas cristalinas que se puede ver el fondo desde el puente, que es de donde se han hecho las fotos, …. Es una pasada… todo tan verde y tienes hamacas para tomar el sol, barquitas y cisnes gigantes para pasear por el lago, y esta allí perdido en la nada a pie de carretera con solo una tienda de souvenirs y un restaurante, no me importaría pasar un par de días de relax….

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (25)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (26) Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (27)

Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (28)

Después de comer llegamos a Fulpmes, para relajarnos en la piscina…y pasar una tarde de relax total…..por la noche nos fuimos a cenar al restaurante que hay en frente del la iglesia y nos llevamos una botella de champagne Moët Chandon (ya que no saben de la existencia del cava) para tomar en el balcón de la habitación del hotel con unas galletitas (otros tomaron coca-cola)… admirando la noche estrellada tan fantastica que había… eso si tapados con las colchas de la cama (hacia fresqui…) y charlando de cómo había ido el viaje entre otras cosas…

Conclusión: si te gustan los castillos es una visita obligada…eso si, tambien es obligado reservar con anticipación y llegar temprano…. sino las horas se os iran en colas….
En el foro hay un hilo sobre el castillo y allí he puesto los precios de los carruajes, bus y un plano de las diferentes formas de cómo se llega al castillo…

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (9 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.
REMO  REMO  16/11/2013 15:13   📚 Diarios de REMO
gracias a ti por leerlo.

No cae tan lejos la cerveceria pero nosotros si cogimos el bus, estando solo un dia si que es justo pero bueno, no se si vas a entrar algun sitio que entre la salzburgo card pues sale muy a cuenta y el transporte esta incluido para acercarte a la Agustiner.

Sobre Hallstatt, ya sabes para el futuro un viaje por Austria, es lo malo de leer diaros que te cambian los planes.
Lily5  lily5  05/05/2014 16:47   📚 Diarios de lily5
Comentario sobre la etapa: Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4318345#4318345

Jabiervi  jabiervi  19/01/2016 12:09   📚 Diarios de jabiervi
Comentario sobre la etapa: Eisriesenwelt, la cueva de hielo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5061864#5061864

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:29
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 16:35   📚 Diarios de ali_laporta
Muchísimas gracias por un diario tan detallado, me ha encantado!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Museos-Cultura Tema: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera
03-02-2015

Fecha: Dom Jun 04, 2023 07:12 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Tiene sentido, es lo que me parecía pero me había confundido con algunos mensajes. Muchas gracias.
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Dom Jun 04, 2023 11:19 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Eso era antes que dejaba reservar los billetes, de modo que tenias que pasar a por ellos por el kiosco de las entradas y pagarlas, pero desde pandemia ya no se pueden hacer reservas
LEM08
LEM08
08-10-2008

Fecha: Mie Jun 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola,

Estoy mirando para reservar entradas para el 15 de Agosto y con audioguia sólo quedan a las 9.20 o a las 18! Entre medias nada, ni siquiera visita en inglés, solo alemán.
Es normal o estoy mirando algo mal? Sabéis si luego van sacando más entradas? Porque ninguno de esos dos horarios nos viene bien y de alemán nada de nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
03-02-2015

Fecha: Sab Jun 10, 2023 04:39 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Perfecto. Es lo que imaginaba pero quería confirmar. Gracias por la respuesta.
03-02-2015

Fecha: Lun Jun 12, 2023 10:40 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania al igual que España y quizás en más paises alrededor. Puede que incluso puente.

Otros en el foro dicen que hay veces que han vuelto a poner entradas, así que sigue mirando. Otros también hablan de que si te vas muy temprano puedes sacar entradas en el día, pero no se si alguien lo ha hecho recientemente.

Suerte!

Belvedere Palace