4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Después de otro excelente desayuno, partimos hacia nuestro primer destino del día el precioso pueblo de Gengenbach, tardamos unos 45 minutos, aparcamos a dos minutos de la puerta de entrada en un parking, nos salio muy barato. Es un placer...
Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich

Puntos: 4.8 (42 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (1)

Es un placer recorrer sus calles empedradas paseando, todas sus casas son dignas de fotos, desde la fuente,

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (2)

hasta las vista desde la puerta que se encuentra en mitad del pueblo,

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (3)

las casa decoradas con bonitas flores. La oficina de información se encuentra a la izquierda de la calle principal en una pequeña calle y delante de ella hay una fuente curiosa para una foto, en la oficina te dan información en español de la zona. En este pueblo se han rodado algunas películas como Charlie y la fabrica de chocolate. Después de una hora dejamos este bonito pueblo y fuimos hacia el Castillo de Haut Koenigsbourg en la Alsacia francesa, tardamos una hora y cuarto. El castillo esta muy bien conservado y merece mucho la pena su visita. El coche lo dejamos en una rampa de subida a unos diez minutos andando de la entrada del castillo.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (4)

Algunos de los elementos más interesantes del castillo son las mazmorras, el patio, el molino y el puente.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (5)

Además, las habitaciones de su interior se pueden clasificar claramente en medievales o dormitorios de estilo alemán del siglo XIX. Desde las partes más altas del edificio, las vistas que se obtienen de los alrededores son espléndidas.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (6)

La visita dura poco más de una hora y su precio es de 8€. Nos gusto mucho la visita a nuestro aire. Tras la visita al castillo nos dirigimos al pueblo de Riquewihr, típico de la Alsacia, famoso por sus vinos. Llegamos en treinta minutos, aparcamos muy cerca de la calle principal en un parking, a buen precio.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (7)

El lugar nos encanto fue una de las sorpresas mas gratas del viaje, parece un pueblo sacado de cuento, mi novia decía que parecía el pueblo de Bella, en la película de Disney la Bella y la Bestia, que a ella le encanta.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (8)

Solamente paseando ya se pasa un rato muy agradable, casi todas las casas son dignas de foto, con sus balcones adornados de flores sus coloridas ventanas sus típicos tejados, en definitiva un sitio para visitar sin duda.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (9)

Echamos un rato porque nos lo tomamos con calma para disfrutarlo bien. Desde este pequeño pueblo nos dirigimos hacia Colmar uno de los pueblos más grande de la zona de la Alsacia. La verdad es que tuvimos mala suerte porque los canales de la pequeña Venecia estaban sin agua por mantenimiento y limpieza y la casa Pfister estaba completamente andamiada, ya que esta siendo reformada. Aun así vimos el museo Unterlinden, la colegiata de San Martín,

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (10)

el Koïfhus, muy bonito.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (11)

Recorrimos sus principales calles con sus tradicionales casas Alsacianas.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (12)

Echamos un buen rato en esta localidad y aprovechamos para reponer fuerzas, el coche lo dejamos junto al museo Unterlinden, en zona azul, muy cerca de todo lo que hay que visitar. Nos gusto pero nos quedo el amargo regusto de las cosas que estaban en obras. Tras esta visita partimos hacia Friburgo, tardamos aproximadamente una hora, aparcamos en un centro comercial junto a la calle principal. Es una de las ciudades más representativas de la Selva Negra alemana. Se trata de una pequeña urbe destacada por un buen nivel de vida; sus vestigios medievales, entre los que destaca su catedral, y en especial un entorno bello y húmedo que permite que numerosas calles del centro estén animadas por reguerillos permanentes de aguas frías y cristalinas. Esta ciudad nos gusto mucho, nos hubiera gustado dedicarle un poco más de tiempo, pero bueno nos dio tiempo a todo lo previsto. El ambiente de sus calles era muy bueno con mucha gente joven por las calles. La mayoría de sus calles con los regueros de aguas cristalinas, peatonales solo perturbadas por los tranvías. La catedral nos pareció uno obra magnifica donde destaca su torre que dicen era la más bonita de la cristiandad, construida íntegramente en el medievo, por fuera es muy bonita pero por dentro también es visitable.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (13)

Nosotros no subimos a su aguja porque se empezó a nublar. La plaza de la catedral es para recorrerla tranquilamente, tiene varios edificios destacados, el palacio arzobispal, la Kaufhaus, edificio de comercio y finanzas del siglo XVI y la Wentzinger Haus, entre otras.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (14)

En esta plaza se celebran diversas ferias y suele haber puestos de salchichas y demás cosas tradicionales. La plaza del ayuntamiento aunque más pequeña que la anterior también merece un paseo, por su colorido.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (15)

Las puertas de la ciudad son también monumentos destacados y que le dan otro aire a esta bonita ciudad. El día había sido completo y como era nuestra última noche en la zona, decidimos cenar tranquilamente en nuestro alojamiento. Se nos hizo muy corta la estancia en la Selva Negra, sus paisajes, su naturaleza, sus carreteras y encantadores pueblos merecen quizás algún día más por la zona, pero nosotros vimos todo lo planeado. En la cena degustamos platos tradicionales de la zona que estaban buenísimos, el servicio genial, muy amable y vestido con los trajes típicos de la zona y de postre la famosa tarta Selva Negra, muy buena.

4 Lunes 02 de julio 2012. Hornberg, Gengenbach, castillo de Haut Koenigsb - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (16)

Nos fuimos a dormir con lastima de dejar ya la zona pero con la ilusión de todo lo que nos quedaba por delante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich
Parrilore  parrilore  29/09/2012 23:27   📚 Diarios de parrilore
Gracias por tu comentario mirutot, un saludo.
Max-37  max-37  23/02/2013 15:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3718929#3718929

Alan984  Alan984  09/06/2015 22:11   📚 Diarios de Alan984
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4823887#4823887

Parrilore  parrilore  10/06/2015 11:02   📚 Diarios de parrilore
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4823889#4823889

Cristicuerpo  cristicuerpo  23/01/2016 18:51
No puedo ver ni una foto..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Belvedere Palace
Guslong