LIVORNO - FLORENCIA - PISA

LIVORNO - FLORENCIA - PISA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Primero de todo comentar que en esta excursión hay que tener muy encuenta los horarios de los trenes y buses, a la hora de hacerla por libre. Nosotros, por un poco de suerte no perdimos el barco de milagro. A continuación vereis porque. Cuando me...
Ecalvo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto'12

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (1)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (2)

Cuando me levanté por la mañana estaba intranquila, llegabamos al puerto de Livorno y nuestra intención era ir a Florencia y a Pisa. Habia leido que era una excursión agotadora y, ahora, lo confirmo. Se puede hacer los dos sitios a la vez, pero no se debe de perder ni un minuto.

Nada más levantarnos fuimos a desayunar. Sobre las 8 estabamos en la puerta esperando el bus que nos sacara del puerto. Pagamos 5 € ( ida y vuelta) cada uno. Preguntamos a que hora salia el último bus y nos dijo sobre las 17,45. Si no llegais a esa hora, lo perdereis. Eso nos paso a nosotros.

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (3)

El bus nos dejo cerca de Piazza Grande, ahí cogimos otro bus, el nº 1 que nos llevase a la estación de trenes dirección a Firencia S.N. Hay 4 quioscos, sólo en 1 de ellos vendian los billetes para el bus. Se puede comprar en el bus, pero son más caros. En el quiosco cuestan 1,2 ida y en el bus 1,70. Recomendación, comprar billetes de ida y vuelta, en todo.

Llegamos a la estación de trenes sobre las 9 y el tren salia a las 9,05. Corrímos mucho para que nos diese tiempo de comprar los billetes, validarlos y subir al tren antes de que se fuese. Salen cada hora, asi que ya sabeis.... hay que correr. Te dan 2 billetes, 1 es el de ida, y es parta todos los ocupantes y el otro es el de vuelta. Cuidado de no validar uno por otro, o no os serviran y tendreis que comprar otros. Dicen que pasan los revisores, en ninguno de nuestros trajectos vimos a ninguno. Pero comprarlos, las multas son grandes si no llevais billetes o si no estan validados. Su precio es de 8,20 el trajecto. Este para en Pisa, os podeis bajar y volver a subir.
Los trenes son viejos y hace mucha calor. Pero no se retrasaron mucho. En 1,5 horas llegamos a Florencia.

Dimos una vuelta por el centro. La ruta empezó por la Galleria Academia. Habia mucha gente haciendo cola, asi que continuamos hasta la Catedral del Duomo. Tambien hay mucha gente, pero se entra rápido. El acceso es gratuito, pero no se puede llevar los hombros al aire. Los hombres llevaban vermudas y no les decian nada.

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (4)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (5)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (6)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (7)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (8)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (9)

Dentro de la Catedral bajamos a las catacumbas, pagamos 3 € por persona y no merece la pena verlo.
Continuamos dando una vuelta por el Duomo y nos comimos un helado. Estaba muy bueno y era muy grande. Lo recomiento.

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (10)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (11)

Continuamos bajando hasta llegar a la Piazza de la Signoria. La plaza es muy bonita y grande. Allí podras ver otra figura de Miguel Angelo. De allí nos fuimos al Ponte Vecchio. Allí vereis un monton de tiendas de joyas. Si quereis comprar pulseras, ese es el lugar. Es lo único que hay. Al rededor hay tiendas para comprar bolsos de piel.

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (12)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (13)

Del Ponde Vecchio bajamos hasta el Palazzo Dei Piti. Una vuelta y nos volvimos a la estación de tren dirección a Pisa. Pero de caminos vimos el Palazzo Strozzi y la Piazza Santa Maria Novella.

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (14)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (15)

Eran ya las 14,53 cuando ibamos dirección a Pisa. 1 hora después, estabamos en Pisa.
Nada más salir de la estación compramos los billetes del Lam Rosa para ir a ver la Torre inclinada.

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (16)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (17)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (18)

LIVORNO - FLORENCIA - PISA - crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto\'12 (19)

Impresionante las vistas, tenia los 3 monumentos al lado, no tenia palabras para describirlo. Como todo el mundo, hicimos la típica foto, intentamos poner la torre recta. Vereis que no sereis los únicos en hacerlo. Jejejeje, es gracioso y típico.
Aquí no hay que demorarse mucho. Hay que volver a coger el bus Lam rosa para que os lleve a la Estación de tren de Pisa y de ahí coger el tren hasta la estación De livorno. A las 17,30 estabamos en la parada del bus Lam Rosa. Tardó en llegar pero en 10 min estabamos en la estación de tren. A las 17,45 cogimos el tren de Pisa hasta Livorno.
Una vez en Livorno, hay que coger un bus hasta donde os dejó el bus lanzadera del puerto. Como llegamos sobre las 18, 00 perdimos el lanzadera. Había otro bus que iba al puerto, pero olvidaros de que os lleven. Les da igual. Te tienes que buscar la vida, y eso hicimos. Buscamos un taxi, que por suerte compartimos con 3 parejas más dirección al puerto.
A las 18,20 estamos subiendo al barco.

Nos asustamos mucho, asi que CUIDADO CON LOS HORARIOS DE LOS TRENES Y BUSES. NO APUREIS TANTO COMO NOSOTROS.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: crucero mediterraneo del 12 al 19 de agosto'12
Universo18  universo18  29/08/2012 19:44   📚 Diarios de universo18
Te localice el diario en oceanos en el mediterraneo para que enlace a los foros de cruceros correctamente. Te dejo mis estrellitas y agradezco la aportacion. Saludos
Universo18  universo18  29/08/2012 19:46   📚 Diarios de universo18
Ah!! te informo que elimine las etapas vacias ya que no cumplen las normas al no poder ser puntuadas ni comentadas por carecer de relato, animate a subirlas
Ecalvo  ecalvo  10/09/2014 09:50   📚 Diarios de ecalvo
Espero que os guste mi diario.
Espero vuestros votos. Muchas gracias.
Sargazo12  sargazo12  12/04/2015 18:11
Comentario sobre la etapa: BARCELONA - DESEMBARQUE
Acabo de leerlo y me ha gustado : está muy bien, y está genial el tema de los desplazamientos en las paradas del barco. Gracias.
Un saludo.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Marianne84
Marianne84
27-09-2017

11-09-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:32 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Costa Smeralda - Costa Cruceros

Experiencia de @Veigas