Día 9 - Busan a toda prisa

Día 9 - Busan a toda prisa ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Korea - Agosto de 2012

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Corea Sur Corea Sur

Busan había sido ideada como una ciudad de paso, para verla lo mas rápido pero no detenerse, siendo una ciudad moderna, pero con menos luces que Seul, y con poca historia que visitar se esperaba poco de ella, aun así el tiempo que pasamos allí fue fructífero.

Salimos de Gyeongju a primera hora de la mañana, hay buses con bastante frecuencia que te llevan de una ciudad a otra sin necesidad de reservar y por menos de 10 euros.

Día 9 - Busan a toda prisa - Korea - Agosto de 2012 (1)

Para los que planeen visitar rápido la Busan como nosotros tal vez les convenga saber que el templo y la fortaleza mas importantes de la ciudad (y tal vez los únicos turísticos) están junto/cerca de la estación de autobuses (si no cerca desde luego es la estación de metro mas cercana), así que merece la pena dejar las cosas en consigna y meterse después en el centro de la ciudad. Nosotros no lo hicimos, llegamos y directos al hostal (Korea Guest House Jagalchi, ahora mismo no tienen web propia, reservamos por agoda) , que tiene sus pros y contras. Como bueno esta en el séptimo piso del mercado de Jagalchi, con unas vistas mas que estupendas, barato, todo muy limpio y la gente muy amable, por contra... tiene toque de queda, a las '00:00h' se cierra (un solo contra pero para algunos puede ser muy duro en una ciudad con tanta fiesta, o no si aguantáis hasta las 07h que abren).

Día 9 - Busan a toda prisa - Korea - Agosto de 2012 (2)

Una vez allí bajamos a pasear por Jagalchi que tiene a parte de la lonja un montón de mercados para turistas y locales en los que muchas veces se puede leer 'abierto 24 horas', y allí mismo esta la torre de Busan que te permite unas vistas estupendas de la parte oeste de la ciudad.

Día 9 - Busan a toda prisa - Korea - Agosto de 2012 (3)

Día 9 - Busan a toda prisa - Korea - Agosto de 2012 (4)

Día 9 - Busan a toda prisa - Korea - Agosto de 2012 (5)

Comimos en el McDonalds... lo se, pero en todo viaje toca un día de hacer estas cosas. Tras esto hicimos el check-in y nos fuimos a tranquilamente a la playa (eran ya las 17h)

Y señalo la hora porque fuimos a la playa de Haeundae que se tarda casi una hora, Busan es una ciudad muy grande aunque sus puntos mas importantes estén muy bien comunicados y a la vez porque según llegamos nos dividimos, Marta de tiendas y Luis y yo a la playa.

Las fotos os lo indican, la ciudad proporciona sombrillas y esterillas para todos, ellos las cuidan, así que cogimos una y para no dejar las cosas de valor solas decidimos bañarnos por turnos, primero Luis y luego yo, eran las 18:10h, a las 18:20h pitidos por toda la playa, la policía o vigilantes de la playa que allí son lo mismo empezaron a indicar a la gente que se saliese del agua... a las 18:30 yo no me había podido bañar y en el agua no quedaba ni un alma, vi alguno guiri como yo intentar meterse y ser llamado a la arena por dos policías así que no lo intente... cierran las playas a los bañistas!!!! esto si que no me lo esperaba, a las 19h os puedo decir que no quedaba ni una sombrilla... hasta los recoge basura habían pasado ya... y yo sin baño... Trist

18:10

Día 9 - Busan a toda prisa - Korea - Agosto de 2012 (6)

18:50

Día 9 - Busan a toda prisa - Korea - Agosto de 2012 (7)

Mi gozo en un pozo nos fuimos a la playa de Gwangalli a hacer unas fotos que se me antojaban iban a ser mejores que desde la playa anterior. No conseguí un buen punto para fijar la cámara así que acabé desistiendo en pos de disfrutar un poco del lugar, en el siguiente enlace tenéis algunas imágenes bonitas del lugar.

Ya cansados partimos vuelta al barrio del hostal y cenamos en un restaurante japones antes de subir a tomar unos refrescos al bar del hostal, y recibir las primeras noticias de lo que se nos avecinaba... Tifón en Jeju, nuestro siguiente destino, en dos días, teníamos el día siguiente para exprimir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Korea - Agosto de 2012
Default https Avatar  atobalina  31/08/2012 09:31   📚 Diarios de atobalina
eeehhh, lo de comprar ahora no puedo mirarlo que no tengo la informacion de registro aqui, pero estoy casi seguro que en un momento da la opcion de pagar con tarjetas 'internacionales', lo que tambien te pregunta aqui en los cajeros cuando vas a sacar dinero. Fijate a ver si es una cosa de pestanas y no de un menu... sorry
JunkyGirl  JunkyGirl  24/12/2012 02:03
me está encantando tu relato,mis estrellas para ti!
Universo18  universo18  03/01/2013 05:20   📚 Diarios de universo18
Maravilloso Viaje. Te dejo todos mis puntos. Gracias por compartirlo. Saludos
Antogal  antogal  04/02/2013 01:23
Muy buen relado.
Si desde la salida de Seul, hasta Busan y en Jeju. ¿habrias alquilado un coche con GPS?
Kotis  kotis  29/01/2015 18:14   📚 Diarios de kotis
Aún estoy emocionado.
Qué gozada de diario.
Lo he imprimido y ya lo tengo entero garabateado.
Espero tener más suerte que tú en mi viaje de julio.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias