Día 3 (Brest)

Día 3 (Brest) ✏️ Diarios de Viajes de Bielorrusia Bielorrusia

Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: BIELORRUSIA

Puntos: 4.9 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Bielorrusia Bielorrusia

Cuando enfilo la calle Karl Marx a las 5,45 de la mañana bajo un cielo rabiosamente azul tengo la impresión de que hemos sufrido un ataque nuclear o algo parecido........no me cruzo con nadie, no pasa ni un vehículo.....completamente desierta.....hasta que llego al pequeño parque de Mijailovsky donde duermen algunos individuos sobre los bancos.

Mi tren lleva ya unas horitas de recorrido puesto que ha salido la noche anterior de Mogilnev, el vagón está casi vacío y tras iniciar la marcha voy donde la provonitza a pedirle la ropa de cama, algo asi como "postel".....si no haces el recorrido completo no te lo suelen dar salvo que lo pidas y lo pagues, claro....

Tras 4 horas de viaje medio dormitando llego a la estación de Brest, de una arquitectura interesante y cuyo edificio principal está siendo remodelado.

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (1)

Con poco mas de 300.000 habitantes la ciudad está situada pegadita a la frontera polaca.

Después de treinta minutos de caminata comienzo por Lenin Square que tiene forma semicircular..........el omnipresente Lenin que apunta con su dedo hacia el horizonte.

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (2)

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (3)

No lejos de aqui tenemos el parque Primero de Mayo, en donde grupos de críos juegan bajo la atenta mirada de las que parecen ser sus profesoras.....hay un par de estanques en los que se pueden alquilar pedalos y diversas atracciones que al verlas nos pueden transportar a los años setenta.

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (4)

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (5)

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (6)

Si las piernas no nos fallan podemos dar un paseo desde aqui hasta la Fortaleza. Se trata de un amplio recinto que commemora la resistencia soviética contra la invasión alemana el 22 de junio de 1941. Brest es una de las 12 ciudades que tienen el título de "heróicas" de la antigua Unión Soviética. Entrada gratuita y grandes esculturas de piedra, su obelisco, sus tanques,su museo y un par de iglesias.

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (7)

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (8)

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (9)

Como nos pilla de camino hacia el centro merece la pena visitar el Museo de Ferrocarril

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (10)

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (11)

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (12)

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (13)

Sigo tirando millas por la avenida Maserova y doy con un conjunto monumental en recuerdo de los guardias fronterizos que murieron el primer día de la guerra (Memorial Borderguards) y unos cientos de metros mas allá la Iglesia de Simeón...........

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (14)

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (15)

La calle Pushkin nace en la plaza de Lenin y es peatonal aunque la verdad es que apenas tiene terrazas para tomar algo........en una libería encuentro postales de la ciudad....eso sí, despues de 10 minutos intentando explicar a la dependienta lo que busco.....de inglés na de na.....y eso que era jovencita.

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (16)

Al llegar a la calle Sovetskaya giro a la izquierda buscando la sombra que dan los arbolitos y entro a visitar la Iglesia de San Nicolás.....ésta me gusta mas que la anterior.

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (17)

Subo la pasarela que comunica con la estación y por utilizar el "toilet" tengo que pagar 700 rublos !!!! es decir 0,06€ )))))))) me tiro casi cinco minutos juntando la cantidad y es que esto de tener que utilizar tanto billete me vuelve loco....cuando entro y veo que es un agujero maloliente salgo de alli por patas...

Día 3 (Brest) - BIELORRUSIA (18)

Ya está listo el tren que es el mismo en el que he llegado, Brest-Mogilnev y de nuevo viajo casi en solitario, me gustaria tener un poco de conversación con la provonitza que es muy guapilla pero la barrera del idioma chafa mis planes... toca descansar.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BIELORRUSIA
Lazany  lazany  03/09/2012 13:41   📚 Diarios de lazany
Hola, bueno, han sido 5 noches tan sólo y lo que me he encontrado es lo que me esperaba,ni más ni menos......desde luego que hay destinos mas interesantes en Europa,antes de venir aqui visita Paris,Londres,Praga etc, etc.....))))))
Kalimero  Kalimero  05/09/2012 17:37
Muchas gracias por compartir el diario.

Es un destino poco frecuente, y el diario muy interesante.
Kocurkovo  Kocurkovo  19/01/2013 04:29
Jó, qué recuerdos me trae tu diario de viaje. Yo estuve en el 2011. A mí me encantó, lo pasé muy bien (como hablo un poco de ruso pude hablar con la gente con relativa facilidad y todo el mundo fue muy simpático y agradable). Qué ganas tengo de volver... por cierto, yo entré en el Grand Café, primero con un poco de miedo porque me temía el precio, luego al verlos se me cayó el alma a los pies, porque me pareció que estaban en euros y eran brutales, luego resultó que eran precios normales (bajos, si tenemos en cuenta la categoría del sitio), es que en la carta los precios aparecían abreviados (sin los miles), quiero decir, que si algo costaba 20 mil rublos, ponía 20 y yo pensé que no podían ser rublos, y por lo tanto estarían en euros o dólares, pero no, eran rublos, solo que expresados en miles. Estuvo genial el sitio, los camararos (y las preciosas camareras) fueron muy atentos y el dulce ... buenísimo...

Bueno, no me enrollo más, un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
Liber_tate19  liber_tate19  04/06/2014 13:26   📚 Diarios de liber_tate19
Original destino y diario. Me gusta mucho. ¿No hay algún parque natural que visitar en toda Bielo? Saludos y estrellas.
Aifos86  aifos86  04/06/2014 16:12   📚 Diarios de aifos86
Destino original donde los haya...aire fresco. Y datos muy útiles para viajar allí. Estrellas.

7 días por Minks. Bielorrusia7 días por Minks. Bielorrusia viaje de unos 7 días por minks y un par de pueblos cercanos ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
MOCHILERO: BIELORRUSIAMOCHILERO: BIELORRUSIA MINSK ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Pais Tema: Viajar a Bielorrusia (Belarús)
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Blini
21-09-2009

Fecha: Sab Jun 17, 2023 09:40 am    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Para tener un buen "clima" en estos momentos. No llevar fotos, historial de navegación, archivos,..... En los dispositivos como teléfono, portátil, tablet,.... En el control de frontera te los pueden inspeccionar y cualquier cosa que consideren que va contra el régimen, problemas. No combinar o llevar ropa con los colores rojo/blanco, problemas. Saber que responder sobre la situación en Ucrania, respuesta no correcta, problemas. Las tarjeas de débito/crédito de España suelen tener problemas. Tiempo de espera en el control de fronteras, ni se sabe, 30 minutos o 10 horas, o ...
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Mar Jun 27, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Vamos, que mejor no ir, resumiendo.
Fltzillva
01-08-2023

Fecha: Mar Ago 01, 2023 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Buenas, alguien sabe cómo está el tema de viajar a Bielorrusia actualmente, sobretodo sería entrando desde Vilnius, por el tema problemas en la frontera.
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Mejor no ir, además no hay vuelos desde España, una pena
03-04-2008

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Tengo entendido que sí se puede acceder por tierra de Lituania a Bielorrusia, en cambio los extranjeros no pueden pasar de este país hacia Rusia. Lo que no sé es si ha cambiado algo la gestión del visado necesario.