Antes de partir -Diarios de Viajes de Portugal- Triskas

Diario: Madeira en una semana 2012  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido de la isla de Madeira en coche de alquiler durante una semana.

Etapa:  Antes de partir  -  Localización:  Portugal Portugal
Triskas  Autor:    Fecha creación:

Antes de preparar un viaje a Madeira nos tendremos que plantear qué es lo que nos esperamos de esta isla. Si lo que queréis son playas, este no es el lugar, aun así, que no cunda el pánico, ya que sí que hay alguna playa pequeña y sitios para poder bañarse.
Si os gusta la naturaleza y el senderismo, es un buen destino.

Nosotros cogimos un paquete de avión+hotel ya que salía más barato que cogiéndolo por separado (miré mucho por internet antes de cogerlo). En total fueron 407 euros cada uno desde Bilbao haciendo escala en Lisboa.
El hotel era el Gorghulo, en la zona hotelera de Funchal. Un tres estrellas muy básico y antiguo. Las habitaciones eran pequeñas pero los muebles nuevos y estaba limpio. Como queríamos algo barato y el hotel solo lo usamos para dormir no necesitábamos más. De todas formas Funchal tiene una amplia oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas principalmente.

Alquilamos un coche para todos los días, en realidad fueron 6 días, porque el primero llegamos por la tarde y no nos merecía la pena pagar un día más. Creo que es la mejor forma de ver la isla, a tu aire, parando donde quieres. Las carreteras en general están bien, el único problema es que hay muchas cuestas y curvas porque es una isla muy montañosa, pero hay poco tráfico y muchos, muchos túneles que hacen mucho más fácil conducir. No necesitamos GPS, con un mapa nos orientamos muy bien.
En total el coche nos costó 165 euros en avis, pero lo alquilamos a través de la página arguscarhire.com. Nos dieron un Suzuki Swift, 1.2cc, creo que en este caso es importante porque se veía que había coches que no tiraban mucho en las cuestas (aunque al final, todos llegan).

Nos hizo buen tiempo todos los días (fuimos la última semana de agosto), con temperaturas medias de 28º, aun así, a veces hay mucha diferencia de unos sitios a otros dado que en cuanto te montas en el coche no paras de subir y bajar montañas. Algún día tuvimos diferencias de casi 10º entre unos sitios y otros. Lo que fue una constante todos los días fue la niebla, no en la zona costera, pero en cuanto nos alejábamos un poco...

Ver más diarios de Triskas Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 413

Últimos comentarios al diario:  Madeira en una semana 2012

Marimerpa  marimerpa  11/10/2014 10:15
Gracias por compartir tu viaje. Voy dentro de dos semanas y tu diario me viene muy bien. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda