Día 2: alrededores de Funchal -Diarios de Viajes de Portugal- Triskas

Diario: Madeira en una semana 2012  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido de la isla de Madeira en coche de alquiler durante una semana.

Etapa:  Día 2: alrededores de Funchal  -  Localización:  Portugal Portugal
Triskas  Autor:    Fecha creación:
El lunes nos levantamos pronto, bajamos a desayunar y fuimos a coger el coche de alquiler a la oficina de Avis, que justamente estaba frente a nuestro hotel. No teníamos planeadas muy bien las etapas que ibamos a hacer así que decidimos quedarnos por los alrededores de Funchal.
La primera parada fue cabo Girao y con ella la primera decepción... por dos razones, la primera porque había mucha niebla y no se veía nada y la segunda porque están construyendo un mirador, por lo que no hay ningún sitio a donde asomarse y ver el panorama.

Después bajamos hasta Cámara de Lobos, un pequeño pueblo pesquero con encanto. En la zona del puerto hay algunos barcos y es donde los marineros secan los bacalaos. Al lado hay una calle muy típica con bares donde la gente del pueblo alterna. Cerca de la iglesia hay una playa de piedras, no nos bañamos pero nos entraron ganas por el calor que hacía.
A la izquierda del puerto (mirando hacia el mar), hay un paseo en lo alto que da a unas piscinas naturales Volvimos a coger el coche y nos dirigimos a Curral das Freiras, pasando primero por el mirador Eira do Serrado de visita obligatoria. Tiene unas vistas impresionantes de todo el conjunto montañoso que rodea a este pueblo. Nos acercamos a Curral y nos dimos una vuelta por alli, aunque creo que no merece mucho la pena.

Decidimos volver para Funchal por el mismo camino, hicimos una parada en el mirador de Pico dos Barcelos, con vistas a la capital. Pasamos la tarde allí para terminar de verlo. Es muy fácil de recorrer y se ve enseguida, especialmente me gustó una calle con las puertas pintadas en la zona Velha (vieja). Cenamos por allí y nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Triskas Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 789

Últimos comentarios al diario:  Madeira en una semana 2012

Marimerpa  marimerpa  11/10/2014 10:15
Gracias por compartir tu viaje. Voy dentro de dos semanas y tu diario me viene muy bien. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda