Día 3: centro de la isla -Diarios de Viajes de Portugal- Triskas

Diario: Madeira en una semana 2012  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido de la isla de Madeira en coche de alquiler durante una semana.

Etapa:  Día 3: centro de la isla  -  Localización:  Portugal Portugal
Triskas  Autor:    Fecha creación:

Decidimos dividir la isla en zonas e ir recorriendo cada día una parte. Empezamos por la zona central, así que cogimos el coche y nos dirigimos hacia Boca Encumeada pasando por Serra de Agua, con vistas a toda esa zona montañosa. Llama la atención lo verde que es todo y la cantidad de flores diferentes que se ven en el mismo borde de las carreteras. En Encumeada se puede ver el mar del norte y el mar del sur cruzando solo una carretera... Como siempre vistas estupendas.

Continuamos hacia Sao Vicente, otro pueblo costero pequeñito, apenas dos calles alrededor de la iglesia, pero me gustó, tiene encanto. Dimos un paseo por allí y nos acercamos hasta la playa de piedras, después volvimos al coche y empezamos a recorrer la costa.
Pasamos por Ponta Delgada, Boaventura, Arco de Sao Jorge parando en todos los miradores que vimos, con vistas a acantilados y a la montaña.

Llegamos a Santana y fuimos directamente a comer. Comimos muy bien en Cantinho da Serra un restaurante que está al lado del campo de fútbol un poco alejado del centro. No tiene una carta muy extensa pero todo estaba rico.
Hicimos la visita de rigor a las típicas casas o palheiros ocupadas por tiendas de artesanía, recuerdos, oficina de turismo y alguna hay que es privada.

Seguimos rumbo hacia Faial, hay un mirador bajando hacia el pueblo a mano izda que está bien, desde allí vi que había unas piscinas naturales y con el calor que teníamos decidimos parar y darnos un chapuzón que nos vino de maravilla.

De vuelta paramos en Ribeiro Frío, donde cambiamos las chancletas por unas playeras e hicimos el camino hacia el mirador de Balcones siguiendo una levada. Es corto y fácil y merece la pena, aunque en nuestro caso nos tocó un poco de niebla que no dejaba ver completamente.

Pusimos rumbo al último destino del día, Pico do Arieiro con unas visas impresionantes. Había bastante niebla, pero en lo alto estaba despejado y daba la sensación de que estábamos sobre las nubes. Llegando arriba hay dos carreteras, una que da al aparcamiento donde hay un bar y otra que termina en una rotonda. Nosotros dejamos el coche en la rotonda, y vimos un camino hacia la izquierda que da a un mirador, no es mucho recorrido y merece la pena.

Aquí pusimos fin a la visita del día, volvimos a Funchal.

Ver más diarios de Triskas Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 500

Últimos comentarios al diario:  Madeira en una semana 2012

marimerpa  marimerpa  11/10/2014 10:15
Gracias por compartir tu viaje. Voy dentro de dos semanas y tu diario me viene muy bien. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda