Día 4: zona este -Diarios de Viajes de Portugal- Triskas

Diario: Madeira en una semana 2012  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido de la isla de Madeira en coche de alquiler durante una semana.

Etapa:  Día 4: zona este  -  Localización:  Portugal Portugal
Triskas  Autor:    Fecha creación:

Lo primero que hicimos fue ir al centro de Funchal a ver el mercado dos Lavradores porque habíamos leído que era mejor ir por la mañana pronto porque se veía más jaleo. Es bonito, pero creo que ya es demasiado turístico; hay una zona donde venden pescado y otra donde hay fruterías, pero también muchos puestos de souvenirs.

Después nos acercamos al jardín botánico, la entrada son 4 euros (sin teleférico) y, personalmente, a mí no me gustó mucho. Tampoco es que entienda mucho de plantas, pero se ven por toda la isla gran variedad de ellas. Yo no volvería, pero bueno, la pérdida tampoco es muy grande.

La siguiente parada fue Monte, porque teníamos curiosidad por ver los carreiros, típicos "trineos" dirigidos por dos personas que bajan dos kilómetros de carretera. Cuesta 30 euros por cada trineo, creo que entran un máximo de tres personas. Nosotros no montamos, nos pareció demasiado turisticada y caro para lo que es, pero es curioso verlo.

Volvimos al coche rumbo a Camacha, el pueblo del mimbre, no tiene más que la tienda-fábrica del mimbre, a mi no me pareció nada del otro mundo, vamos, que no merece la pena parar.

Paramos en Portela, donde hay un mirador y comimos en Porto da Cruz, otro pueblo pequeño. Como teníamos mucho calor, decidimos ir hasta Machico a darnos un baño a la playa. Es una playa de arena (artificial) pero está bien para refrescarse y descansar un rato.

Después nos dirigimos hacia la ponta de Sao Lourenco pero de camino nos topamos con la única playa de arena no artificial de la isla (o al menos eso era lo que ponía en la guía), llamada Prahina y paramos otro rato. Hay un parking al borde de la carretera y la playa queda al final de un camino cuesta abajo.

Cuando nos secamos pusimos rumbo a Sao Lourenco, hay un momento en que llegas a una rotonda, la salida de la derecha te lleva a un mirador y la de la izquierda, hasta el fondo, al inicio de una ruta para hacer a pie. Nos enfundamos las botas y nos pusimos a andar, creo que eran unos 3 o 4 km cada trayecto. Llama la atención lo diferente que es el paisaje, aquí no hay vegetación, se ve el origen volcánico que tiene el terreno al borde de acantilados. Nosotros empezamos a andar tarde, pero para los que vayáis pronto, al poco tiempo de empezar a caminar, hay un desvío hacia una pequeña playa de arena donde estoy segura que no va mucha gente. Será un buen sitio para bañarse tras la caminata.

Prácticamente se nos hizo de noche, así que pusimos rumbo para casa.

Ver más diarios de Triskas Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 446

Últimos comentarios al diario:  Madeira en una semana 2012

marimerpa  marimerpa  11/10/2014 08:15
Gracias por compartir tu viaje. Voy dentro de dos semanas y tu diario me viene muy bien. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 04:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda