Día 5: zona oeste -Diarios de Viajes de Portugal- Triskas

Diario: Madeira en una semana 2012  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido de la isla de Madeira en coche de alquiler durante una semana.

Etapa:  Día 5: zona oeste  -  Localización:  Portugal Portugal
Triskas  Autor:    Fecha creación:

Para comenzar el día decidimos caminar un poco, en este caso la levada 25 fontes. Para ello tuvimos que subir hasta Boca Encumeada y después ir dirección Paul da Serra hasta Rabaçal, donde hay un aparcamiento. Según vimos la cantidad de coches que había, ya nos dimos cuenta de que era una excursión bastante turística. Empiezas caminando 2km por carretera cuesta abajo hasta la casa de Rabaçal, donde hay baños y fuente. Después son 2,5 km por la levada hasta que llegas a una cascada, en la época en la que fuimos era un hilillo de agua lo que caía, supongo que en otras épocas habrá más, de hecho, vimos postales con una estampa más bonita. El camino es fácil y es bonito, lo que pasa es que es estrecho y hay muchas excursiones que te impiden ir a tu ritmo; nosotros caminamos rápido y tuvimos que ir mucho rato a paso lento. De vuelta a la casa de Rabaçal tomamos el camino hacia la levada do Risco, de 1,2 Km, igual que en la anterior llegas a una caída de agua; ésta es mucho más fácil que la anterior, completamente llana y corta. Sólo nos quedaba volver y subir los 2km de carretera hasta el aparcamiento que fue lo que más duro se me hizo ya que no hay ningún tramo llano.
De todas formas, para los que lleguéis sin fuerzas, hay un microbús que está continuamente subiendo y bajando desde el aparcamiento hasta la casa de Rabaçal, me parece que el precio eran 3,5 euros. Creo que nosotros fuimos de los pocos valientes que lo hicimos andando.

Continuamos camino hasta Porto Moniz, donde queríamos bañarnos en las piscinas naturales pero primero paramos a comer. Cuando salimos, el tiempo estaba raro, estaba nublado y ya como que no nos apeteció. Creo que hay que pagar unos dos euros para entrar, desde fuera tenían buena pinta, aunque había bastante gente.
Dimos una vuelta por el paseo marítimo y nos pusimos en carretera. Cogimos la de la costa para ir recorriendola poco a poco hacia el sur. Paramos en Ponta do Pargo, donde hay un faro (es la punta más occidental de la isla) y un mirador y llegamos hasta Jardim do Mar, un pequeño pueblo con un paseo marítimo muy cuidado. Había leído en la guía que en este pueblo en enero se celebra una etapa del campeonato mundial de surf, pero yo no vi ninguna playa donde se pudiese realizar (no se si la guía estará equivocada o nosotros no dimos con el sitio adecuado).

En esta zona volvimos a sentir calor sofocante, por lo que continuamos hasta Calheta y nos dimos un baño en una de las dos pequeñas playas de arena que tiene. La verdad es que no nos gustó mucho, pero solo lo queríamos para un chapuzón y fue lo que hicimos.

Para terminar el día, nos acercamos hasta Ponta do Sol, donde vimos atardecer desde el espigón que hay junto a la playa (de piedras). Había gente que se había llevado unas cervezas e incluso vino y copas para pasar allí el rato. La verdad es que estuvo bien, lo recomiendo a todo el mundo.

Ver más diarios de Triskas Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 432

Últimos comentarios al diario:  Madeira en una semana 2012

marimerpa  marimerpa  11/10/2014 10:15
Gracias por compartir tu viaje. Voy dentro de dos semanas y tu diario me viene muy bien. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda