Día 6: Caleiro Verde -Diarios de Viajes de Portugal- Triskas

Diario: Madeira en una semana 2012  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido de la isla de Madeira en coche de alquiler durante una semana.

Etapa:  Día 6: Caleiro Verde  -  Localización:  Portugal Portugal
Triskas  Autor:    Fecha creación:
Ya nos habíamos visto prácticamente la isla, así que a hoy decidimos hacer otra ruta de levada. Por recomendación de otros españoles que se alojaban en nuestro hotel, hicimos la de Caldeiro Verde.
Hay que llegar hasta Santana, y sin entrar en el pueblo, seguir los carteles que indican las Queimadas (indicado en amarillo) que es el punto de partida. La carretera para llegar hasta aquí es bastante empinada, que nadie se asuste!.

La ruta son 6,5 km cada trayecto (13 en total), pero completamente llana. El paisaje es precioso, merece la pena hacerla; y eso que nos hizo mal día, había muchísima niebla y estuvo lloviznando pero nos gustó mucho. Al final llegas a un salto de agua (un chorrillo) que desemboca en una poza donde algunos valientes se bañaron (ya he dicho que el día no estaba para ello). Se me olvidaba, si la hacéis, llevad linterna porque se pasa por tres o cuatro túneles y no se ve nada, nosotros íbamos con la linterna del móvil pero no era bastante para los dos, yo me di un buen golpe en la cabeza porque en alguno el techo está bastante bajo.
Volvimos al punto de partida y decidimos hacer la ruta de la levada a pico das Pedras, creo que eran aproximadamente 2km cada trayecto en llano. El paisaje es igualmente bonito, así que es una buena alternativa para quien no quiere caminar tanto. Lo que decepciona es el final, no llegas a ningún sitio con vistas espectaculares, hay unos bungalows y un bar.

Nos dieron aproximandamente las 16h, y no teníamos muchos lugares pendientes de ver, así que nos dirigimos a Seixal. El pueblo en sí no tiene mucho, pero tiene una playa de arena oscura con bastante oleaje y una piscina natural gratuita, buena alternativa a las de Porto Moniz que están a 6 km si lo que se quiere es estar tranquilos. No nos bañamos porque por aquella zona seguía la niebla y no nos apeteció, pero nos gustó mucho la zona.

Decidimos volver por Sao Vicente y allí coger el túnel para evitar tener que subir a Encumeada y de paso paramos en Ribeira Brava que nos había quedado en el tintero.

Cenamos en Funchal en un restaurante llamado Riso, está pasando el fuerte amarillo (sao Tiago), es una arrocería, todos los platos tienen algún elemento con arroz y me gustó mucho. Con una gran terraza en la parte de abajo del local con vistas al mar. Tambíen he de decir que es algo más caro que lo que normalmente te encuentras por Madeira, pero tampoco exagerado.

Ver más diarios de Triskas Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 673

Últimos comentarios al diario:  Madeira en una semana 2012

marimerpa  marimerpa  11/10/2014 10:15
Gracias por compartir tu viaje. Voy dentro de dos semanas y tu diario me viene muy bien. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda