Día 7: de Pico Arieiro a Pico Ruivo -Diarios de Viajes de Portugal- Triskas

Diario: Madeira en una semana 2012  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido de la isla de Madeira en coche de alquiler durante una semana.

Etapa:  Día 7: de Pico Arieiro a Pico Ruivo  -  Localización:  Portugal Portugal
Triskas  Autor:    Fecha creación:

Último día en la isla y teníamos que escoger una nueva ruta... nos decantamos por la que va desde Pico Arieiro a Pico Ruivo sin saber muy bien dónde nos metíamos....

He de decir, que antes de que os decidáis a hacerla tenéis que estar preparados, física y psíquicamente. A mí se me hizo muy dura, no se cómo la clasificarán en las guías pero... Según empezamos ya nos dimos cuenta de que no iba a tener nada que ver con lo que habíamos hecho los días previos, porque empiezas a bajar y bajar escaleras como si no se acabasen.
Hay un momento en que el camino se divide, hay uno largo y uno corto. Cogimos el largo a la ida para volver por el corto, ahí fue donde empezamos a subir y subir escaleras.... En total mi marido contó, solo de subida a la ida 2075 escaleras (más todas las que bajamos). El paisaje es muy chulo, todo el rato rodeado de montañas y desde el pico Ruivo también hay unas vistas excepcionales. La vuelta la hicimos, como ya he dicho, por el camino corto, casi no tiene escaleras, es todo más "camino" y más llano, mucho más fácil, pasando por varios túneles. Pero el último tramo vuelve a ser de subir y subir escaleras, claro, todas las que habíamos bajado al principio.

Repito, que a mí se me hizo duro. Para quien no quiera hacer esto pero no se quiera perder el pico Ruivo, desde Santana, tirando hacia Achada do Teixeira hay una ruta de poco más de 2 Km que estoy segura que es mucho más accesible, y se llega al mismo sitio.

Después de esto, necesitábamos un baño, hoy si, así que como el día anterior nos quedamos con las ganas, nos acercamos hasta Seixal para bañarnos en la playa. Había un oleaje tremendo, con una fuerza de las olas... pero nos relajó muchísimo.
Estuvimos tomando algo en el bar de la piscina natural (o complejo balnear, como lo llaman allí), un bar muy chulo, modernito con una terraza estupenda.

Hicimos tiempo, hasta que llegó una hora prudente para ir a Ponta Delgada, que el día que pasamos por allí vimos que estaban preparando para una fiesta el fin de semana y nos apetecía verlo. No nos esperábamos para nada lo que encontramos, tuvimos que aparcar el coche en la carretera a unos 2km del pueblo porque estaba a tope, no paraban de llegar autobuses llenos de gente... dimos una vuelta, había muchísimos puestos en la calle, bares caseros (hasta los garajes de las viviendas se convertían en bares), la mayoría de ellos ofrecían espetadas, que son una especie de pinchos morunos enormes pero de carne de vaca que son típicos de allí o pollos a la parrilla. Cuando nos marchamos, los coches estaban aparcando mucho más lejos de donde lo habíamos dejado nosotros, la fiesta seguro que duró hasta el día siguiente.

Según llegamos a Funchal, fuimos a cenar a Casa Italia, un italiano que hay en la zona hotelera, en la misma calle principal, muy recomendable. Platos de pasta enormes y unas pizzas muy buenas.
Nos fuimos pronto a la cama porque estábamos muy cansados.

Al día siguiente devolvimos el coche de alquiler, no tuvimos ningún problema y eso que lo entregamos con un rasguño que no tenía en la puerta del conductor y que no habíamos hecho nosotros... menos mal, porque no habíamos cogido el seguro con reducción de franquicia.
Dimos el último paseo por Funchal haciendo tiempo hasta las 14h que nos venían a buscar para llevarnos al aeropuerto y vuelta a casa.

Ver más diarios de Triskas Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 604

Últimos comentarios al diario:  Madeira en una semana 2012

marimerpa  marimerpa  11/10/2014 10:15
Gracias por compartir tu viaje. Voy dentro de dos semanas y tu diario me viene muy bien. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda