Etosha National Park Namibia

Etosha National Park Namibia ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

*** Imagen borrada de Tinypic *** D ía 3 sábado. A las 6:45 todos a desayunar, que despliegue de cosas ricas, hay alguna nube pero hace muy bueno, me huele a tierra mojada y hierba no se me olvidara nunca ese olor. A las 8 nos dirigimos al parque...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia: el hogar de los Himba

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Namibia Namibia

Día 3 sábado
A las 8 nos dirigimos al parque de Etosha nada mas entrar vemos el primer bichin ¡¡¡un burro!!! (Cachondeo… jeje) vamos a recorrer los pozos que tengan agua; vemos las primeras cebras y jirafas… muy guapas.
Hacemos un alto en el camino y tomamos café en Okakuejo Lodge hay piscina y bungalow todo un lujo, nos acercamos a una poza que hay aquí mismo donde se acercan los animales para beber, tiene un mirador y tenemos suerte pues hay muchos animales,gacelas ,orix ,ñus y hasta un elefante bebiendo y tomando un baño de lodo ¡¡¡que bonito es!!! .A las 10 continuamos viaje ,vemos la avutarda de kori ,un halcón ,alcefalo rojo,cebras, ñus ,avestruces;hace mucho calor y volvemos a Okakuejo Lodge ,descansamos un rato montamos unas sillas y mesas preparamos unos sándwich para comer, mas tarde recogemos y tenemos hasta las 3 PM. Nos vamos otro rato a la poza, pero como hace mucho calor nos vamos un ratito a la poza pero… la de humanos a darnos un chapuzón, un café y a la hora establecida al camión para seguir viendo animales. La variedad de animales es pequeña respecto a la mañana ¡¡mira una cebra!!Pero lo importante llega cuando una voz grita ¡¡¡ un león!! Lo mejor del día sesión de fotos y fotos ¡¡¡ que guapo!!! Nos dirigimos al próximo sitio de acampada, Halali , llegamos sobre las 7 PM vamos derechos para ver atardecer en la poza “espectacular” ha sido muy bonito pero ahora hay que montar las tiendas , lo peor es el polvo que hay en el suelo que lo llevas contigo siempre; nos duchamos y preparamos todo para cenar, hoy cenamos un poco mas tarde, el menú es arroz ,carne, ensalada y sandia como postre y “amarula”. Recogemos los cacharritos y me toca fregar , ahora vamos otro ratito a la poza por si se acercan animales a beber, la poza esta iluminada; poca cosa algún chacal ,de vuelta para la tienda nuestro amigo tuvo la mala suerte de pisar un escorpión y picotazo en el pie , tumbado en una colchoneta sobre una mesa y con el pie vendado el tranquilo (para mi lo peor del viaje) En un momento se monto lo que parecía un hospital de campaña ,ya que una de nuestras amigas trabaja en una farmacia y su novio es enfermero ,estaban equipados con un botiquín que parecía que iban a la guerra; buscamos información en Internet y esperamos , no parece tener ningún síntoma solo el dolor en la zona del pinchazo, bien para la gravedad que podía tener una cosa así. Ya ha pasado una hora y media, en la espera vemos tejones de la miel que están buscando comida en los cubos de la basura ,nuestro amigo se acuesta en su tienda pues parece que todo sigue bien ,nos vamos todos a las tiendas que son la una y media ,¡¡¡vaya susto que hemos pasado!!! Fue la noche del Parabuthus transvaalicus (ESCORPION)
Día 4 domingo
Alas 5:30 AM todos arriba, el escorpión no pico el reloj. Hay que ver bichos, desayunamos rico rico… comentamos lo de la noche repetimos el nombre “Parabuthus”el mas peligroso (tenia poco veneno en ese momento…..) Que suerte tuvo nuestro amigo.
A las 6:48 salimos de safari, el paisaje es guapísimo los colores son increíbles.7:30 leones, dos hembras y un macho tumbado cerca de un pozo “precioso” fotos ,fotos, fotos… cebras ,chacales.Paramos en unos servicios públicos en medio de ningún sitio , el wc era muy novedoso un agujero en la tierra un bidón cortado y la tapa cuatro tablas y un agujero en medio, made in África…jajajaaa .
A las 11:30 llegamos a Halali preparamos unos sándwiches para comer y a la 1PM café a pie de piscina, bañito y a descansar; tres nos fuimos a dar un paseo hasta la poza y sorpresa había nada menos que quince elefantes bebiendo…f otos, fotos y más fotos, que afortunados hemos sido, cuando lo contamos se pensaban que les estábamos vacilando, hasta que vieron las fotos. Antes de salir vemos un Autillo precioso y 2 lechuzas, al arrancar Rubens decide cargar gasoil ¡¡mala suerte¡¡ el surtidor esta cerrado hasta las 5PM tenemos gasoil solo para 50 Km. saldremos a repostar a otro sitio. De camino paramos en otra poza pero apenas hay animales, en el camino alguien grita stop. stop , stop , reacciona Rubens da marcha atrás y sorpresa dos leones a la sombra al mismo pie de carretera !!Que cerca¡¡ todos nos hemos revolucionado era una marea de pies y piernas moviéndose entre los asientos y sobre ellos para ver por el techo y las ventanas ,los podíamos ver genial , que bonitos “espectacular “ .En marcha y en 5 minutos en la otra cuneta un jeep volcado!que susto¡ no vemos a nadie y nos vamos, mas adelante vemos dos elefantes grandísimos ,seguimos camino para repostar a Okakueejo ; mientras el camión bebe, nosotros tomamos un helado y vamos al baño otros van a la enfermería a buscar un colirio para los ojos(conjuntivitis ) por la cantidad de polvo que hay , en noviembre es temporada seca .Tomamos carretera a toda pastilla pues cierran las puertas del Camp Halali a las 7 PM y nuestro amigo hace una pequeña trampa (llama diciendo que tenemos un pinchazo y llegaremos justos de tiempo)para que no nos cierren. Por el camino no lo podemos creer 4 leones esperándonos, no hay tiempo pero coño!!! Hay que hacer fotos… la luz es preciosa y la zona se torna amarillo anaranjado... ¡que chulo¡ y con muchas acacias… más adelante manada de elefantes, es tardísimo solo paramos 1 segundo ¡que pena¡ stop ,stop, león a la izquierda cruzando tranquilamente y no podemos parar ¡el tiempo¡ tenemos que correr y correr las 7 no todavía no hemos llegado ,la cara de nuestro amigo es un poema, llegamos a las 7:15 PM como buenos españoles sin puntualidad , no paso nada ,todos a las duchas y ayudar a Rubens con la cena. Son algo más de las 12 de la noche así que cada mochuelo a su olivo que mañana hay que volver a madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia: el hogar de los Himba
Ssusana  ssusana  03/02/2014 17:51   📚 Diarios de ssusana
Algún día iré a Africa, no se cuándo pero seguro que iré.
Me ha gustado mucho tu diario.
Parece que la gente tira más hacia Africa del Este pero leyéndote y viendo tus fotos creo que es un destino genial.
Te he dejado unas estrellas
Default https Avatar  fernando406  03/02/2014 18:40   📚 Diarios de fernando406
Gracias ssusana , Namibia es todavía desconocida para una gran mayoría de viajeros a pesar de contar con algunos de los paisajes y reservas naturales más fascinantes de toda África.
Yo te animo a que cuando puedas hagas un viaje a Africa.Me he preguntado un millón de veces que tiene "África engancha"
Meha  meha  12/02/2014 00:18   📚 Diarios de meha
Buf!! Me ha encantado, me ha atrapado. Ya estoy deseando ir.
Wilderness  Wilderness  22/09/2014 16:08   📚 Diarios de Wilderness
Habrá que ir con cuidado con los vacaleones! 5*
Isla74  Isla74  08/09/2016 14:11   📚 Diarios de Isla74
Un viaje y diario muy interesante. Aunque confieso que tanto montaje y desmontaje de campamento me da pereza con solo leerlo. Eso sí, las sensaciones se multiplican y seguro que compensa. La anécdota de las vacaleones Muy feliz es mas divertida que la del escorpión ...que susto!.
He llegado aquí buscando info del país pues creo que va siendo el destino mas probable de aquí a un par de meses Guiño cada vez me llaman mas, además de sus bichos,...sus muchos otros encantos como la geología que nos apasiona Guiño
Como sé que dan bastante curro los diarios...te dejo cinco estrellas y te doy las gracias por compartir tu tiempo y tan buena info.
Saludos!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:14 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo supongo que la agencia lo que te incluye es alojamiento, entrada a parques y coche. Las actividades por tu cuenta. Yo he hecho mas o menos esa ruta (sin bajar tanto al sur). Vale la pena coger guia para ver las pinturas rupestres en Spitzkoppe y Twyfelfontain (y sobre todo si vas a buscar los elefantes del desierto). Lo demás no necesitas guia. Etosha es un parque para explorarlo tu mismo, con unas pistas bien delimitadas. Al atardecer tienes que estar en el campamento y los campamentos están junto a dos de las charcas mas famosas del propio parque, donde los animales acuden en...  Leer más ...
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si,verdad,pero creo que en Etosha no hace falta contractar guia local.Los meses de Septembre y Octubre no son los mejores. Hace calor de infierno allì, pues no recomendo bajar tanto hacia el River Canyon.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:29 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo hago la misma ruta el Octobre ,pero subo hasta la franja de Caprivi,el Okavango Delta,Chobe.Voy cruzando la frontera para visitar las catratas victoria con agencia local ,dejando el coche atràs.
TwoRivers15
TwoRivers15
24-01-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:52 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 pm    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.

Bird Sanctuary en Walvis bay
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Onix y cebras en Etosha