Faro y Milreu (ruinas de Estoi) -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76

Diario: Al Sur de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: En este diario comento nuestra estancia en el sur de Portugal (Algarve). Es un destino que merece la pena, no todo en la zona es playa y descanso, ¿quieres comprobarlo?, lee mi diario y te sorprenderás.

Etapa:  Faro y Milreu (ruinas de Estoi)  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:
Capítulo cuarto, toma primera (y espero que única después del tostón de ayer,
¡¡¡¡ cuarto ya, madre mía como te enrollas !!!! más que El Señor de los Anillos, como sigas así igualarás a la saga de Tiburón,
. El Bebé se va a ver más huesos con la familia...¡¡¡ Acción !!!

Faro

Bueno, la mañana estuvo dedicada a visitar Faro, esta localidad ya son palabras mayores, de hecho es la capital del distrito del Algarve. En ella está el Aeropuerto Internacional, es un importante punto de turismo y está rodeada por la reserva natural de la Ría Formosa (desde lo alto de la catedral se ve y es una pasada). Tenía muchos más monumentos pero al parecer, debido al terremoto que asoló la zona, muchos quedaron en ruinas y se perdieron.

Llegamos sin dificultad (no me lo creo ni yo como llegamos sin perdernos
) al centro de la localidad (desde Olhos de Agua se llega por autovía y está bien señalizado), pasamos por el Estadio del Algarve, si ese que tiene forma de barco y al llegar al centro de Faro como no, calles empedradas,
, tercera localidad, tercer empedrado.

Es una ciudad grande, así que decidimos movernos por el casco histórico, antes, en la correspondiente oficina de turismo que está al lado del Arco da Vila (una de las entradas medievales del recinto amurallado de la ciudad) nos proporcionan un mapa de la localidad y nos informan que es lo más importante y destacado de visitar. En mi mente ya estaba adjudicada la Catedral y la Iglesia do Carmo ¿porqué será?

Arco da Vila, donde se encuentra la oficina de Turismo y dependencias municipales

Nos adentramos por la ciudad vieja (Vila Adentro), calles estrechas, empedradas (huyyyyy esto me suena de nuevo) y nos dirigimos hacia la catedral, se encuentra en una plaza bastante grande donde además justo enfrente está el Palacio Episcopal y el Seminario.

Catedral de Faro

Nos disponemos a entrar a la catedral pero nos sale un chico y nos dice que son 3 € la entrada y subida a la catedral, la visita a un museo religioso y la visita a una ¡¡¡¡ capela dos ossos, otra más !!!, si no lo veo no me lo creo.

Algun@s ya se estaban echando pa'tras, otra no, por favor (y yo
anda, porfi, si, anda, si, venga, anda, si, porfi).

Bien, surtió efecto mi carita de ángel, pagamos religiosamente, jeje y primero decidimos subir a la torre de la catedral donde nos dijeron que las vistas de Faro eran (y lo son) muy bonitas. Unas cuentas pruebas de las vistas.

Después de las típicas fotos descendemos hacía el interior de la Catedral, de ella destacar el retablo de la capilla mayor, unos preciosos azulejos (al parecer del siglo XVII) y dos capillas: de Santo Lenho y de Nossa Senhora de los Placeres.

Vista de uno de los azulejos

Vista del interior de la catedral, siento la calidad pero no había mucha luz

Otra vista del interior

De ahí subimos al interior del museo religioso, poco que decir, se muestran distintos enseres, figuras, esculturas,... relacionadas con la iglesia y que la verdad pasamos más que ligeritos pues se nos pasaba el tiempo y aún teníamos que ir a la Iglesia do Carmo...no antes sin pasar por la capela dos ossos de la catedral que al final cuando llegamos...dijimos...¿y esto es la capella dos ossos? nos decepcionó a todos, no se si porque ayer vimos una mucho mejor conservada o porque la verdad es que esta estaba bastante mal conservada, juzguen y comparen.

Capella dos Ossos de la Catedral de Faro

Al salir, dimos una vuelta con intención de visitar el museo arqueológico (quería ver unos mosaicos romanos) pero claro, uno es minoría y se decidió no entrar, paseamos por la ciudad vieja, vimos restos de muralla, alguna que otra puerta de acceso y salimos por donde entramos, por el Arco da Vila para tomar dirección a la Iglesia do Carmo, paseando por el casco antiguo en dirección a la iglesia vimos algún que otro monumento.

Monumento O Jovem Pelicano

También pasamos aunque no entramos por la Iglesia de San Pedro (Igreja de São Pedro) originalmente era una ermita medieval aunque ahora está reconstruida en su totalidad.

Y por fin llegamos al destino que más esperaba...estaba deseando ver el interior, no es que sea macabro, es que después de lo que ví ayer, ya tenía curiosidad por las tradiciones de la zona...Bueno la iglesia en sí es grande y tiene dos torres campanario. En su interior se encuentran las nueve imágenes religiosas utilizadas en la Procissão do Triunfo. Y lo mismo que ayer, las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector...ahí tenéis la Capela Dos Ossos de Faro, mucho más grande y claro, con muchos más huesos...glup, glup...por cierto la entrada a la capilla cuesta 1 € e incluye (literalmente pongo el texto: rica talha dourada do século XVIII, Sacristia com impresionante estatuaria, A original Capela Dos Ossos).

Vista de la Iglesia do Carmo y un espontáneo que paseaba por allí

Vista general de la capilla

Un valiente en la capilla, por favor, que alguien le avise

Lateral de la capilla

Techo de la capilla

Vamos, no hay más huesos porque no hay más huecos que si no, los rellenan.

En el exterior de la misma también hay otra pero en peor estado de conservación...después de tomar fotografías, decidimos salir...corriendo,
, a mi ya me estaba entrando un miedo y no quería tener que cambiarme de pañal,
, aún me quedaban más cosas por ver.

Regresamos al Arco da Vila y dimos una última vuelta por los alrededores, tienen muchas calles peatonales y pudimos pasear y disfrutar de los distintos edificios de la zona que algunos aún conservan su origen colonial...y aquí termina el capítulo de Faro, ahora a comer al hotel y después a visitar Milreu por la tarde.

Milreu (ruinas de Estoi)

Después de reponer fuerzas nos dirigimos algunos a visitar estas ruinas arqueológicas. Desde Olhos de Agua se toma dirección a Faro por la A-22 y no tiene pérdida, se toma la salida de Estoi, están muy cerca de Faro (a unos 10 km.) y no lo visitamos por la mañana porque entre la visita a la catedral, el paseo por la ciudad vieja y la capela dos ossos se nos pasó la mañana volando y nos quedamos sin tiempo.

Nuestra idea era visitar un palacio que hay por la zona y dichas ruinas romanas pero al llegar a la entrada del centro de interpretación de las ruinas, nos informan que el palacio está cerrado por obras, el motivo, transformación en un futuro hotel, así que nos quedamos con las ganas y solo podíamos visitar las ruinas.
La entrada cuesta 2 € y si quieres una guía en español 1'50 € más. La compré, ya que aunque llevaba información mientras nos daban el ticket de acceso le eché una ojeada y me resultó interesante...no venía mal tener más información al respecto.

A mi me gustaron mucho más que las de Vilamoura, quizás por los mosaicos, también tienen un recorrido recomendado para los visitantes donde vas viendo distintas partes de lo que fue en su día.

Hay bastante información por la Web así que lo que pongo es parte obtenido por la red y parte de la guía que adquirí. Es una villa que data del siglo I y fue habitada hasta el siglo XVI. Comentar que contiene un museo donde se exponen distintos objetos y otros han sido trasladados al museo de Lisboa y Faro, de ahí la importancia del hallazgo arqueológico de la zona.

Destacan instalaciones agrícolas, un templo, termas, piscinas, jardines, saunas, balneario y una zona residencial. Como ya he dicho, los mosaicos me impresionaron, son muy bonitos y algunos están en muy buen estado, algunos son grandes y con colores muy vivos...Poco más puedo añadir de información así que proporciono algunas fotos del lugar para que os hagáis una idea.

Vista del plano de las ruinas

Detalle del Frigidarium (piscina de agua fría), mirad que mosaicos

Detalle de las termas y sauna

Como había muchos mosaicos en distintas salas y no entraban en una única foto, os lo pongo en varias, uno de los conjuntos de mosaicos existentes.

Imagen de los mosaicos del podio del templo

Y a continuación imágenes de lo que queda del templo

Y con lo emocionado que estaba con mis mosaicos, me descuidé un segundo y se apoderaron de mi cámara, aquí estoy en las escaleras de acceso al templo

Y para terminar unas fotos del plano de las ruinas y una maqueta de lo que sería el templo

Con esto dimos por concluida la visita, bueno, casi nos echan pues cerraban a las 18 y se nos pasó el tiempo volado. Eso sí, no había ni un alma, estábamos solo visitando las ruinas, lo que se agradece porque puedes moverte con total libertad y puedes tomar fotos sin tener en cuenta agentes externos.

Nos despedimos de Estoi con el mal sabor de boca por no poder visitar el palacio pero contentos por las ruinas que acabábamos de visitar. Regresamos al hotel, aprovechamos los últimos rayos de luz para darnos un bañito en la piscina y un par de cócteles y a descansar, mañana tocaba un gran tute de viaje. Sacando la lengua

Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 5982

Últimos comentarios al diario:  Al Sur de Portugal

agg76  agg76  20/03/2010 02:07
Gracias Chary, me alegro que te haya traido buenos recuerdos. La verdad es que las playas son impresionantes, pero el agua....te deja sin respiración, jajajaja. Gracias por leerlo y por las estrellas. Un Saludo.

ptallonr  ptallonr  23/03/2010 21:09
jajaja mi novio y yo pasamos un buen rato con tu diario !!! Me encanta la forma de contar todo !!! 5 estrellitas para ti !!!

agg76  agg76  02/05/2010 00:02
Gracias ptallonr por tu comentario y perdona por el retraso en responderte pero he andado un poco liado. Me alegra que te haya gustado y si decides visitar la zona, espero que te sirva de ayuda. Un Saludo.

gordal  gordal  09/08/2010 20:55
Me ha venido muy bien para preparar las vacaciones

agg76  agg76  17/09/2010 17:22
Muchas gracias Gordal por tu comentario, me alegro que te haya servido y ayudado para tus, seguro, que merecidas vacaciones. Un Saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda