Austria, Tirol, Salzburgo y Wien

Austria, Tirol, Salzburgo y Wien ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Austria. Antes de ir informacion recogida en las diferentes webs. gastos realizados en agosto de 2012. salida desde Mataró peajes España y Francia ida y vuelta= 204€ vignete suiza 40€ anual. vignete austria 16€ x 20 dias. gasoil ida y vuelta =330...
Tgc1961 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria,Tirol, Salzburgo y Wien

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Austria Austria
Austria

Antes de ir informacion recogida en las diferentes webs

www.austria.info/es

gasoil recorridos = 130€
campings 776€

Intinerario

Dia 1
salida de Mataró dirección Insbruck el dia 1 de Agosto a las 16:30 +-.
conducir entre dos se hace un poco más llevadero por ello descansamos mientras el otro conduce y camino, descanso paradas para cenar, tomar algo , descansar estirar las piernas hacer estiramientos.

Dia 2
conducir durante toda la noche
Francia = peajes + peajes
Suiza = pegatina o vignete que se compra en las gasolineras
Austria = pegatina o vignete que puedes adquirir en las gasolineras, nosotros cojimos una por 10 dias que nos costo 8€ más infor ver enlace = www.austria.info/ ...38614.html

después de cruzar las respectivas fronteras y a las 9:00 de la mañana
llegamos a las cercanias de Insbruck y en la autopista vimos anunciado uno que esta a tan solo 5-10mts del centro de la ciudad en coche , en el pueblo de Völs y el nonbre = Camping Völs o Camping Pizezeria Stigger cordenadas gps N 47º15.233' E 011º19.604'.
Camping pequeño acogedor tranquilo,limpio, buenos servicios, el dueño habla español y hace unas pitzzas muy buenas.

Plantar tiendas y acondicionar, duchas y nos vamos a Insbruck en coche dificultad para aparcar sin pagar hasta encontrar un lugar donde dejar la furgo. Pasear, comer, pasear hasta las tantas, vuelta al camping.

Dia 3
volvemos a Insbruck , castillo de Ambras, y damos una vuelta por los pueblecitos de alrededor Natters donde hay un camping y un lago el Nattersee,Mutters, Patsch, Igls, Lans, Aldrans.

Dia 4
cascadas de Krimml enlace= www.wasserfaelle-krimml.at/
curiosidades = es.wikipedia.org/ ...mml#Caudal

si teneis tiempo o mas dias mirar esta web creo que merece la pena las vistas = www.grossglockner.at/

Dia 5
primera hora palacio de Hofburg = www.hofburg-innsbruck.at/ .../index.php
lago Achensee y el pueblecito de Pertisau

valle de Stubai ; parada en Mieders y bajada impresionante por una montaña rusa especial
enlace =http://region.bergleben.de/oesterreich/tirol/stubaital/sommerrodelbahn/sommerrodelbahn-in-mieders-EATMIEDERSRODELN-103-de.jhtml

un video = www.youtube.com/ ...r_embedded

Dia 6
desmontamos campamento y nos vamos direccion Salzburgo, buscando camping encontramos uno en la salida norte Panorama Camping Stadtblich coordenadas N 47º49.694' E 013º03.092' te atienden en español, lavabos impecables, parcelas reducidas y apilonadas , bus numero 3, parada Zweigstrabe a 10mts andando para el centro de Salzburgo para volver lo mismo pero cambiando el sentido de parada al otro lado del rio.
Montamos todo el campamento, nos vamos con furgo para dar una vuelta por el centro de la ciudad, Catedral de Salzburgo que esta abierta , paseamos durante unas horas y la lluvia hace que salgan los paraguas y capelinas de nuestras mochilas, seguimos recorriendo la ciudad como podemos, refugiados en pasadizos comerciales, pero cae una gran tromba de agua que impide seguir andando bajo nada, lleve demasiado, nos vamos al camping y cenamos bajo la lluvia poco despues a los sacos a dormir.

Dia7
amanece con sol, nos vamos a ver los palacios, previamente compramos la Salzburgo card , que entra transporte , visitas y un crucero por el rio.
Andamos 10 mts para cojer el bus nº3 que nos deja en el centro y enlazamos con otro bus 26 para ir al Schloss Hellbrunn = www.salzburg.info/ ..._hellbrunn
una vez visitado nos volvemos al centro para subir con el elevador y ver la Fortaleza Hohensalzburg
Visitar la casa natal de Mozart
tour o paseo en barco por el rio Salzach y baile del barco a musica de mozart.
Paseo por los jardines del palacio Mirabel.

Dia 8
Recojemos el campamento y nos vamos a Wien pero en el camino nos desviamos lo justo para ir a ver el memorial Mauthausen coordenadas N 48º15.325' E 014º30.037'
y encontramos el camping Wien sud donde dormiremos durante nuestra estancia en Viena.

Dia 9
visita al Palacio de Schönbrunn, también conocido como el versalles vienés.
visita al mercado de Naschmarkt

El Palacio Imperial de Hofburg es el castillo más grande de la ciudad y alberga el museo de Sissi y los salones imperiales.
Catedral de San Esteban y centro histórico

Dia 10
Hundertwasserhaus. Este curioso complejo de edificios rompe totalmente con el estilo imperialista de la ciudad
Rathaus, opera , parlamento, biblioteca, tesoro del palacio de hofburg

Dia 11
pérdida, busqueda, recuperacion de bolso con todos los datos, gracias a la buena educación, civismo y valores de la malloria de los vieneses recupere el bolso con todo sin tocar ni un duro, todo eso lloviendo a cantaros durante unas horas.

Por la tarde noche hotel Sacher con pastel incluido.
Concierto

dia 12
de Vuelta a casa decidimos parar en Insbruck i volvemos al Camping Völs o Camping Pizezeria Stigger cordenadas gps N 47º15.233' E 011º19.604'. Recibimiento muy acojedor y noche para recordar siempre gracias a la gentileza y amabilidad de Walter y su ajudante, cervezas, pitzzas, aguardiente buenisimo, jamón ahumado, ambiente inmejorable, buena gente, muy buena gente y generoso, saludos Walter desde España, lo prometido esta aqui reflejado.
Si vais a Insbruck desde España pasaros por este camping y ya me contareis.

dia 13
direccion a casa parada tecnica en Interlacaken para comer y refrescarnos, continuamos el regreso a barcelona y dormimos en hotel de carretera. Lemon hotel sencillo y barato, lo justo para descansar y al dia siguiente conducir para entrar en España.

Dia 14 llegada a casa.

Espero que los enlaces os sirvan y que la parte de gastos es más extensa pero solo he puesto lo imdispensable en el viaje.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong