Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente -Diarios de Viajes de Portugal- Agg76

Diario: Al Sur de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: En este diario comento nuestra estancia en el sur de Portugal (Algarve). Es un destino que merece la pena, no todo en la zona es playa y descanso, ¿quieres comprobarlo?, lee mi diario y te sorprenderás.

Etapa:  Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente  -  Localización:  Portugal Portugal
Agg76  Autor:    Fecha creación:
Capítulo quinto, toma primera. El Bebé y lo que el viento no se llevó...¡¡¡ Acción !!!

Según nuestra planificación era el desplazamiento más largo desde nuestro hotel. Nos esperaba un día intenso y de mucha carretera. Ya que estábamos en el Algarve no nos podíamos ir sin visitar el Cabo San Vicente. Nuestra intención era visitar primero, Portimao para ver la Praia da Rocha y algo de la ciudad, pero no es lo mismo organizarse 2 personas que 7 e imprevistos de última hora
acumuló un retraso que nos hizo cambiar la planificación prevista para la mañana, descartando la visita a Portimao, así que tomamos rumbo directamente hacía Lagos.

Lagos

Llegamos a Lagos sin dificultad a través de la A-22, está muy bien señalizado y nuestra intención era, primero visitar la Ponta da Piedade para después regresar a Lagos, comer algo y visitar su centro histórico. Pero nada más llegar a Lagos y pasar por la Avenida Dos Descobrimentos y ver que todo estaba en obras y con vallas, me dio un vuelco el corazón...mi ilusión de visitar las murallas se desvanecieron en el acto.

Para colmo, llegamos a la Ponta da Piedade y hacia un viento demasiado fuerte, vamos que ninguno nos atrevíamos a asomarnos por los acantilados de la zona, eso si, unas vistas impresionantes. Decidimos bajar las escaleras para ver si podíamos visitar en barco las cuevas y acantilados de la zona. Nos pedían 10 € por persona para viajar en barco (70 € en total), el paseo era de unos 20-30 minutos. Nos decían, si vienes a Lagos no puedes irte sin visitar Ponta da Piedade en barco, es como ir a Roma y no ver el Coliseo,
además la mar está muy tranquila, mejor día para visitar las cuevas
. Le comento que nos lo vamos a pensar, algunos no querían montarse en barco por el viento que hacía aunque la mar se veía tranquila y como el burrito de Shrek: ¡¡¡¡ aquí, aquí, aquí, yo, yo, yo, yo quiero, aquí, aquí, aquí !!!!! nada, esta vez no funcionó así que democráticamente se votó (5 en contra y 2 a favor de ir barco), se deducen los votos a favor y mi mujer estaba de acuerdo conmigo...¡¡¡ milagro, milagro, milagro !!!
. Así que la mayoría es la mayoría y decidimos dejarlo para otra ocasión, me cachis, otra vez, la famiiiiiiiiiiiiiiiiiilia. Cuando nos marchábamos el señor nos dice, venga, vale, 50 € por los 7,
yo le miro y le digo...y yo te doy 50 € si los convences
y encima nos estaba timando
. Creo que hicimos bien, el día no estaba para paseos en barca, unos turistas españoles...de Caí, oléeeeeeeeeeee, que nos encontramos y de camino les hicimos unas fotos que nos pidieron, nos comentaron que había sido muy bonito el paseo pero que lo habían pasado mal con el viento, la barca se movía mucho. Decir que ese día llevaba una camiseta bastante cantona, roja, de España campeona de Europa y claro, cualquier español/española que me veía me saludaba, oleeeeee, España, campeones, oeoeoeoeoeoeeeeeeeeeeee, vivaaaaaaaaaaaa,
, ya no me la pongo más cuando vaya de viaje,
hasta los portugueses me saludaban y me decían Espahna, Nadal
, os pongo una foto para que veáis la camiseta cantona.

Como he dicho antes, hay unas vistas impresionantes, tienes unas vistas de Lagos, incluso se divisa Sagres al fondo, además de los acantilados y de las formaciones rocosas curiosas. En la zona hay tiendas y un restaurante, además un autobús turístico llega cada cierto tiempo dejando a turistas para visitar la zona, supongo que sale desde el centro de Lagos. Existe un faro pero estaba cerrado, al parecer era una antigua ermita y por la carretera de acceso te encuentras con un pequeño altar. De todas formas, aunque nos perdimos el paseo en barco, hicimos algunas fotillos que os pongo a continuación en un remix.

Terminada nuestra visita a la Ponta da Piedade, regresamos de nuevo a Lagos para comer algo y visitar su centro histórico. Me decepcionó un poco porque no pude hacer la visita como me hubiese gustado, aparte de la familiiiiiiiiiia que ya estaba pidiendo a gritos un descanso, las obras en la zona amurallada, el cierre de la iglesia de San Antonio (no sé el motivo, solo había un cartel que informaba que permanecería cerrada durante unos días) me fastidió bastante mi planning. En fin, que día más negrooooooooooooooo llevaba, no me estaba saliendo nada biennnnnnnnnnnnnnnn

Recorrimos el centro histórico y tomamos algunas fotillos. Thekat, lo siento, no pudimos entrar al museo que me comentaste, no es que me olvidara, el tiempo era oro y aún teníamos que ir a Sagres y al Cabo San Vicente, tendrá que ser en otra ocasión.

Hicimos unas fotos en la Fortaleza pero no entramos por falta de tiempo. De todas formas os informo que la entrada cuesta 2 € y que la entrada al Museo de Lagos y a la Iglesia de San Antonio, cuesta 2 € si mi memoria no me falla.

Cruz de Lagos, en el centro histórico

Torre iglesia de San Antonio

Murallas de Lagos donde se aprecian las vallas con las obras

Fortaleza de Lagos, detrás de mí está la taquilla para poder acceder

Sagres y su Fortaleza

Nos despedimos de Lagos con dirección a la Fortaleza de Sagres, dejamos la autovía para ir por carretera, ni que decir tiene que me olvidaba de visitar los Menhires que están cerca de Vila do Bispo y la ermita de Nossa Senhora de Guadalupe (desde la carretera se ven los andamios que indican su restauración) por la falta de tiempo y además cada vez el viento soplaba con más fuerza...y la familiiiiiiiiiiiiiiiiia más cansada, ainssssss que poco aguante tienen.

Después de pasar por varios pueblos y semáforos, llegamos a Sagres y su fortaleza...justo delante de la puerta de entrada hay aparcamientos para los vehículos y como no, la zona está empedrada
y también había demasiado viento, estoy pensando ponerme unas piedras en los bolsillos.
La entrada es de 3€ pero nos hacen un descuento del 50%, ¿sería la camiseta de Espahna?,
la chica me dijo, Oleeeeeeeeee Espahna,
, Dios, ya no me la pongo más, lo juro. La verdad que no sé el motivo del descuento pero sí se que nos costó 1'50 por persona. Bueno, no hay mucho más que decir, es una fortaleza, personalmente me impresionó las vistas (se divisa el Cabo San Vicente), los acantilados y la rosa de los vientos. Recorrimos la fortaleza en forma de "U" si os fijáis en las siguientes fotos os muestro un plano de la fortaleza y su visita tiene forma de "U". La ermita estaba como no, cerrada y el centro de interpretación no me impresionó mucho, no sé si es que ya me estaba contagiando la familiiiiiiiiiiiiiia el desánimo o era el vientoooooooooooooooooooooooo. Os pongo algunas fotos pero he de decir que hacer una foto en condiciones era todo un mérito después del viento,

Puerta de Acceso a la Fortaleza

Plano de la Fortaleza

Ermita

Rosa de los vientos

Acantilado y playa de Sagres, se puede apreciar gente haciendo surf, normal con el vendaval que había, si parecía que estábamos en Tarifa o Fuerteventura

Cabo San Vicente, desde Sagres

Acantilados, en la foto a lo mejor no se aprecia pero hay altura, quien sufra de vértigo lo puede pasar mal

Bebé Colón, señalando el Cabo San Vicente,

Resto de Muralla

Bebé haciendo el tonto en la bebé-garita, como se nota que no he hecho la mili.

Cabo San Vicente

Y después de visitar Sagres, nos vamos dirección al Cabo San Vicente y la fortaleza de Beliche nuestra última visita del día. La fortaleza está en muy mal estado y su visita no merece mucho la pena, es del siglo XVI. Del Cabo San Vicente, el faro (antiguo convento) está cerrado y poco más, acantilados y poder decir que has estado en el “Promontorium Sacro” según los romanos.

Acantilados en Cabo San Vicente, comparad el tamaño de la gente y la altura, glup, glup

El Bebé está a punto de salir volando, invocando a Eolo, Noto, Euro, Céfiro, Boreas y que se yo
, ahhhh, mirad que camiseta más chula

Kilómetro 0, Faro y Fortaleza de Beliche

Finalizada nuestra visita, tomamos rumbo al hotel, nos esperaban unos 90 km. y ya estaba anocheciendo, había sido un día muy intenso y se notaba el cansancio. Mañana tocaba descanso, pero vosotr@s no, aún tenéis que leer el desenlace, mi última etapa y después, la crítica.

Ver más diarios de Agg76 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 19767

Últimos comentarios al diario:  Al Sur de Portugal

agg76  agg76  20/03/2010 02:07
Gracias Chary, me alegro que te haya traido buenos recuerdos. La verdad es que las playas son impresionantes, pero el agua....te deja sin respiración, jajajaja. Gracias por leerlo y por las estrellas. Un Saludo.

ptallonr  ptallonr  23/03/2010 21:09
jajaja mi novio y yo pasamos un buen rato con tu diario !!! Me encanta la forma de contar todo !!! 5 estrellitas para ti !!!

agg76  agg76  02/05/2010 00:02
Gracias ptallonr por tu comentario y perdona por el retraso en responderte pero he andado un poco liado. Me alegra que te haya gustado y si decides visitar la zona, espero que te sirva de ayuda. Un Saludo.

gordal  gordal  09/08/2010 20:55
Me ha venido muy bien para preparar las vacaciones

agg76  agg76  17/09/2010 17:22
Muchas gracias Gordal por tu comentario, me alegro que te haya servido y ayudado para tus, seguro, que merecidas vacaciones. Un Saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda