EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS .....

EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS ..... ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Ya estamos aqui otra vez. Hoy es domingo y como estas en Praga toca el barrio judio y paseo en barco ¿ verdad ? casi todos lo que hemos ido a Praga lo hemos hecho, jajaaja. Para empezar dire que la visita al barrio judio y sinagogas asi como el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Praga esa ciudad tan....

Puntos: 4.1 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Para empezar dire que la visita al barrio judio y sinagogas asi como el cementerio para mi fue un dia de los mejores para recordar de mi viaje asi como para el resto de mis compañeros. De esos que dejan huella en la memoria , el sentir de la gente judia que esta en las sinagogas con un respeto que asusta.
El domingo amanecio ventoso y con bastante frio 13 º para ser 24 de agosto nolo dije en el pasado diario nos acostamos tarde sobre las 3 estabamos de copas por el barrio viejo jajaja. Despues de desayunar cogimos el plano y directo al barrio , lo teniamos muy cerca del hotel 5 minutos andando . Cuando llagas normalmente mis¡ras la primera la que esta cerca del Rudolfinium se llama la sinagoga Pinkas junta la delThe OLd Jewis , es la del cementerio , habia mucha cola pero advertidos por este foro , nos dirigimos a otra que esta a unos 100 metros para sacar las entradas y efectivamente en la otra sinagoga llamada The Masiel no habia cola , las sacamos y entramos a visitarla . No era muy grande con poco muebles eso si con una gran coleccion de libros , talmus y objetos para hacer sus ritos , muy interesantes a la par desconocidos para nosotros como cristianos . Me llamo mucho la atencion unos libritos pequeños y una especie de panfletos de PROPAGANDA antisemita hecha años atras incluso siglos , fijaos ya el odio y lo mal que estaban ya , tratandolos de ladrones, asesino de ñiños para rituales , que poseian rabo ectec , con dibujos de la epoca e ilustraciones muy estensa la bibliografia e impactante . Tambien hay vestimentas de los rabinos y los famosos candelabros de 7 brazos y libros sagrados como el Talmut y la Tora ,

[img]EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS ..... - Praga esa ciudad tan.... (1) EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS ..... - Praga esa ciudad tan.... (2)[/img][img][[img][URL=http://imageshack.us]EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS ..... - Praga esa ciudad tan.... (3) [/img]
.Despues de documentarnos bien ( nos pusimos al lado de un guia en español ) salimos camino del la sinagogaThe Old Jewish cementery estaba mas lleno todavia la cola era largisima , nosotros ya teniamos las entradas , hay que decir que a todos los españoles que vimos en la cola les notificamos lo que tenian que hacer para ahorrarse la cola y acto seguido se fueron un monton jajaja . Bueno entramos y la primera visita fue la sinagoga de PInkas 1535 , en si un edificio no muy grande sin nada de muebles pero con una cosa en especial " las paredes " . En las paredes de toda la sinagoga esta los nombres de los judios de Praga que fueros ejecutados en los campos de exterminio Nazis unos 750000 , nombres apellidos , fecha y campo, pero todas las paredes ehhhh.
[img]EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS ..... - Praga esa ciudad tan.... (4) EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS ..... - Praga esa ciudad tan.... (5)[/img]
las 7 sinagogas que existen en Josejov estan intactas , porque los alemanes tenian provisto crear en Praga un " museo de la raza extinguida por eso fueron " respetadas " las piezas de los museos son derivadas de los saqueos de los nazis a las comunidades judias de bohemia y moravia .
La sinagoga del cementerio es decir la " antigua - nueva" es la mas antigua de europa es del siglo xiii de estilo gotico. Tambien fue la primera de Praga, para entrar te ofrecen el yarmulkes, el sombrerito judio para entrar aunque tambien se aceptan pañuelos

Continuando el recorrido por el edificio en la planta de arriba , aguarda una exposicion de las mas sombrias que he visitado . Se trata de una exposicion de dibujos hechos por los ñiños que estuvieron en los campos de concentracion de Terezin. que a su modo relatan las masecres y vivencias de lo vivido durante su cautiverio en los campos. ( de lo mas impactante )
Ya solo faltaba visitar el cementerio pues a ello vamos " oye " , salimos a la entrada y a mano derecha se encuentra el recinto . La primera vision es una puerta de reja que solo deja ver una porcion del cementerio y te preguntas ¿ tanta fama con lo del cementerio y ya ves tu cuatro lapidas ? AHHHH cual seria mi sospresa al entrar dentro del recinto montones y montones de lapidas de cientos de años apiladas

El recorrido es una senda alrededor del perimetro del campo, en el centro las lapidas de piedra , marmol , amuntonadas , apiladas en fila de todos los tamaños y grosores . Segun las guias hay unas 120000 personas enterradas en el campo desde el siglo xv. Hay que decir que desde elsiglo xiii los judios de praga por decreto tenian que vivir en guetos , no fue hasta el siglo ,xviii por orden del emperador Jose ii que decidio derogar la orden, pero no fue hasta el año1848 en el que el gueto se desmantelo. De ahi proviene el nombre del barrio Josefov. en la actualidad viven unos 6000 judios en Praga. el recorrido es largo yo calculo unos 200 m serpenteantes. Uno se pregunta ¿ como caben todos si no parece que haya tantas lapidas ? la respuesta es que en realidad del nivel en que tu estas caminando hasta la primera capa de arena hay unos 12 metros de altura . estas encima de una pequeña montañita a la que han estado tirando capas de arena y superponiendo enterramientos a lo largo de los siglos, y las lapidas las han ido amuntonando arriba.

Terminado el recorrido salimos por la parte trasera que va a dar a otra sinagoga la "the klaus" estaba abarrotada y dacidimos no entrar e ir directo a la mejor de todas la sinagoga " ESPAÑOLA ", pero antes un descansito y claroooo unas pivos que ya tocava ¿ verdad?.

[img]EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS ..... - Praga esa ciudad tan.... (6) [/img]
Que buenas que estaban y eso que hacia un poco de fresco unos 15º , de camino a la sinagoga paseamos por las calles MAS lujosas del barrio Vamos " POR LA MILLA DE ORO " que se dice por aqui , las casas mas exclusivas DIOR , PRADA, GUCCI HERMES , ecte
tambien buenos coches ( No habia visto tanto ferrari , porches bugatis juntos parecia una convencion ) se nota la pasta de la zona, asi como de las casas bien pintadas , decoradas y muy limpias y de pronto la sinagoga la teniamos enfrente era mas grande que las demas ,tambien parecia mas moderna sin aire mediaval o antiguo y entramos . IMPRESIONANTEEEEE las primeras palabras que nos salieron a los 4 que decoracion estilo arabesco con mucho dorado en pan de oro ( soy pintor ) con lamparas grandes con mucha piedreria de cristal y muyyyyyy decorada con mosaicos de pintura. Hay una exposicion de la historia judia en los campos de concentracion , documentacion judia y objetos de plata . De verdad una sinagoga preciosa y encima como si fuera "NUESTRA" . Recuerda mucho a la Alambra de Granada ,.tiene mucha luz gracia a las vidrieras con motivos judios. las fotografias estan prohibidas en todas las sinagogas hay mucha vigilancia sobre todo de mujeres con " bigote" jajajaja con cara de no muy amigos , el truco es quitar el flax a la camara y a darle al boton.
[img][URL=http://img373.imageshack.us/my.php?i
[img]EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS ..... - Praga esa ciudad tan.... (7) EL BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS ..... - Praga esa ciudad tan.... (8)[/img]
Al rato de disfrutar de esta visita , decidimos comer algo ya que eran las 3 de la tarde y despues subir al castillo para visitar San Vito ya que el dia anterior no entramos por la larga cola .

Despues de comer , CONTINUAMOS. gracias por leer mi diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga esa ciudad tan....
Universo18  universo18  18/09/2008 09:04   📚 Diarios de universo18
Mcgiver ,veo que disfrutaste a tope de tu viaje ,me trae bonitos recuerdos .Espero mas etapas .
Unas fotos lo harían mas atractivo ,si necesitas ayuda estoy por aqui .
Mac66  Mac66  30/09/2008 10:30
...chula praga eh!!! ademas por lo que veo en tus fotos no llovio como cuando fui yo.
gracias por colgar tu diario es gracioso como vuelves cuando ves las fotos
Silvia14  silvia14  23/10/2008 13:32
Hola Mcgiver
yo me voy a praga el 31 de este mes y he visitado tu diario y el de Brucelee2000 me parecen estupendos e ido tomando nota de las pivebar que ya se sabe a donde fueres has lo que vieres .

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa