Primer dia, 13 Agosto

Primer dia, 13 Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Después del desayuno, lo primero que hicimos fue comprar la Vienna card .Yo pienso que es totalmente recomendable. En la mayoría de sitios turísticos que se visitan tienes descuento, llegando en algunos casos al 20%. Y con cada una entra un menor...
Barrkero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena en Agosto

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Austria Austria

Después del desayuno, lo primero que hicimos fue comprar la Vienna card.Yo pienso que es totalmente recomendable. En la mayoría de sitios turísticos que se visitan tienes descuento, llegando en algunos casos al 20%. Y con cada una entra un menor de 15 años en el transporte público gratis. O sea, que con la Tarjeta viajas 2 personas, uno de ellos tiene que ser menor de 15 años. He de mencionar que el acceso al metro y al tranvía no está nada controlado. En los 4 días que estuvimos en la ciudad no vimos ni un solo revisor que controlase el que todos estuviesen con el billete en regla. Además, para el acceso a las estaciones no hay ningún tipo de torno, solo una cajita que ticka el billete o la vienna card con la fecha. Igualico que en España, vaya.

Así que nos encaminamos hacia el centro a ver la Catedral San Esteban Está situada en el centro de Viena en la Stephanplatz. A ésta se accede por dos calles peatonales-comerciales en la que puedes encontrar todo tipo de tiendas (incluidas Zara y Mango) además de numerosas terrazas donde tomar un refrigerio (preparad el bolsillo que os lo dejarán temblando)

Primer dia, 13 Agosto - Viena en Agosto (1)

Después de la visita a la catedral, nos dirigimos hacia el Hofburg. De camino nos encontramos con la iglesia de San Pedro, que está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. Una vez visitada, ya nos fuimos hacia el Hofburg- Esta primera vez que lo visitamos fue exterior: contemplamos los edificios que forman parte de este complejo. Es majestuoso, en el se encuentran la Biblioteca Nacional y la Escuela Española de Equitación. Como no pensábamos entrar en el museo de Sisi en el dia de hoy, nos dimos una vuelta por los jardines de alrededor. En uno de ellos, el Volksgarten se encuentra el Theseustempel un monumento a la memoria de Theseo.

Primer dia, 13 Agosto - Viena en Agosto (2)

A la salida del parque nos encontramos con el Parlamento y al lado con el Rathaus o Ayuntamiento. El estilo es una copia del Ayuntamiento de Bruselas, ambos muy bonitos. Frente a este se encuentra el Burgtheatre, separado del Rathaus por una plaza bastante grande (en esa semana celebraban el festival de cine de viena y proyectaban películas al aire libre). Además en esa plaza habían puestos en los que servían comida, especialidades de diferentes países (India, Japón, USA, Sudáfrica…) Se convirtió en el centro logístico de nuestros avituallamientos. Era el lugar ideal para descansar mientras calmábamos nuestros estómagos. Aún así, decidimos que para afrontar lo que nos quedaba de día, lo mejor era no renunciar a nuestra procedencia, así que por unanimidad acordamos ir al hotel a echar la SIESTA

[align=center]Primer dia, 13 Agosto - Viena en Agosto (3)
El Parlamento

Primer dia, 13 Agosto - Viena en Agosto (4)
Rathaus

Y es que nuestra siguiente visita era al barrio judío. Así que fuimos en metro hasta la Schwedenplatz y desde allí nos recorrimos toda la zona, la Judenplatz, el monumento al holocausto, el Hotermarkt. También estuvimos un rato contemplando el canal del Danubio. A eso de las 19h está concurrido. Una de las orillas está habilitada para bicicletas y gente que hace footing y en el otro se encuentran terrazas. A esa hora, y ante las protestas del peque, decidimos volvernos al hotel. Pero al llegar pensamos que mejor que meternos ya en la habitación (ya estábamos cansados) nos metimos en el Stadtpark que está justo al lado del hotel y nos sentamos en un banco a disfrutar del paraje y de la agradable temperatura de Viena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena en Agosto
Universo18  universo18  22/09/2012 06:00   📚 Diarios de universo18
barrkero los enlaces me dan error mira a ver si los puedes arreglar. Te dejo mis estrellitas.
Barrkero  barrkero  15/10/2012 07:35   📚 Diarios de barrkero
Arreglados los enlaces, gracias por la apreciacion universo 18
Universo18  universo18  15/10/2012 16:51   📚 Diarios de universo18
Esa es mi labor, gracias a ti por arreglarlos.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong