Día 4 (Minsk)

Día 4 (Minsk) ✏️ Diarios de Viajes de Bielorrusia Bielorrusia

Como la ciudad quedó prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, el centro histórico es bastante compacto, no muy amplio y se ve todo recien pintadito y arreglado e incluso hay zonas que actualmente se están remodelando. Antes de...
Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: BIELORRUSIA

Puntos: 4.9 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Bielorrusia Bielorrusia

Antes de llegar paso por delante del Hotel D'Europe en cuyas cercanías me sorprende ver un autocar en cuyo lateral pone : "Principado de Asturias"....me quedo flipando porque aqui encontrar a un turista es bastante complicado ....pero me fijo en su matrícula y es de Bielorrusia!!

Día 4 (Minsk) - BIELORRUSIA (1)

Freedom Square es un lugar que está muy ligado a la historia de Minsk y de Bielorrusia en general a lo largo de más de 400 años y ha sido centro comercial,cultural y administrativo. Aqui tenemos el City Hall que fué terminado de rehabilitar en el año 2004 y la Catedral del Espíritu Santo que es de estilo barroco y se encuentra al lado. También tenemos un pequeño monasterio que no sé si tiene algo que ver con la catedral.

Día 4 (Minsk) - BIELORRUSIA (2)

Día 4 (Minsk) - BIELORRUSIA (3)

Una vez que atravesamos el puente Aleksandrosky llegamos a Trinity Hill, barrio que en su tiempo fué el mayor de la ciudad y ahora es un conjunto de bonitas casas con patio que revive la atmósfera de la primera mitad del siglo XIX .

Por medio de una pasarela llegamos a Island of Tears. Es un conjunto en memoria de los soldados muertos en la guerra de Afganistán. Se inauguró en 1996 y en su interior hay 4 altares en los que están tallados los nombres de 771 soldados que murieron en la contienda.

Día 4 (Minsk) - BIELORRUSIA (4)

El edificio del Teatro Bolshoi es bastante sobrio e imponente, ha sido recientemente remozado y está emplazado en un parque muy tranquilo y que invita al paseo, tenemos algunas estatuas como la del joven guerrillero Kazei Marat.....

Día 4 (Minsk) - BIELORRUSIA (5)

Día 4 (Minsk) - BIELORRUSIA (6)

Podemos bordear el río ya sea dando un paseo o en una de las barquitas que hacen un pequeño crucero hasta llegar a otro de los parques importantes de esta ciudad : Gorky. Está enfocado sobre todo a los mas pequeños que tienen diversas atracciones y para los mas grandes tenemos la noria.......por 1€ daremos una vuelta y pagando un poco mas y si somos valientes en vez de subir en una cabina lo haremos sin protección pero eso si, bien ataditos.....

Día 4 (Minsk) - BIELORRUSIA (7)

Día 4 (Minsk) - BIELORRUSIA (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BIELORRUSIA
Lazany  lazany  03/09/2012 13:41   📚 Diarios de lazany
Hola, bueno, han sido 5 noches tan sólo y lo que me he encontrado es lo que me esperaba,ni más ni menos......desde luego que hay destinos mas interesantes en Europa,antes de venir aqui visita Paris,Londres,Praga etc, etc.....))))))
Kalimero  Kalimero  05/09/2012 17:37
Muchas gracias por compartir el diario.

Es un destino poco frecuente, y el diario muy interesante.
Kocurkovo  Kocurkovo  19/01/2013 04:29
Jó, qué recuerdos me trae tu diario de viaje. Yo estuve en el 2011. A mí me encantó, lo pasé muy bien (como hablo un poco de ruso pude hablar con la gente con relativa facilidad y todo el mundo fue muy simpático y agradable). Qué ganas tengo de volver... por cierto, yo entré en el Grand Café, primero con un poco de miedo porque me temía el precio, luego al verlos se me cayó el alma a los pies, porque me pareció que estaban en euros y eran brutales, luego resultó que eran precios normales (bajos, si tenemos en cuenta la categoría del sitio), es que en la carta los precios aparecían abreviados (sin los miles), quiero decir, que si algo costaba 20 mil rublos, ponía 20 y yo pensé que no podían ser rublos, y por lo tanto estarían en euros o dólares, pero no, eran rublos, solo que expresados en miles. Estuvo genial el sitio, los camararos (y las preciosas camareras) fueron muy atentos y el dulce ... buenísimo...

Bueno, no me enrollo más, un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
Liber_tate19  liber_tate19  04/06/2014 13:26   📚 Diarios de liber_tate19
Original destino y diario. Me gusta mucho. ¿No hay algún parque natural que visitar en toda Bielo? Saludos y estrellas.
Aifos86  aifos86  04/06/2014 16:12   📚 Diarios de aifos86
Destino original donde los haya...aire fresco. Y datos muy útiles para viajar allí. Estrellas.

7 días por Minks. Bielorrusia7 días por Minks. Bielorrusia viaje de unos 7 días por minks y un par de pueblos cercanos ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
MOCHILERO: BIELORRUSIAMOCHILERO: BIELORRUSIA MINSK ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Viajar a Bielorrusia (Belarús)
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Blini
21-09-2009

Fecha: Sab Jun 17, 2023 09:40 am    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Para tener un buen "clima" en estos momentos. No llevar fotos, historial de navegación, archivos,..... En los dispositivos como teléfono, portátil, tablet,.... En el control de frontera te los pueden inspeccionar y cualquier cosa que consideren que va contra el régimen, problemas. No combinar o llevar ropa con los colores rojo/blanco, problemas. Saber que responder sobre la situación en Ucrania, respuesta no correcta, problemas. Las tarjeas de débito/crédito de España suelen tener problemas. Tiempo de espera en el control de fronteras, ni se sabe, 30 minutos o 10 horas, o ...
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Mar Jun 27, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Vamos, que mejor no ir, resumiendo.
Fltzillva
01-08-2023

Fecha: Mar Ago 01, 2023 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Buenas, alguien sabe cómo está el tema de viajar a Bielorrusia actualmente, sobretodo sería entrando desde Vilnius, por el tema problemas en la frontera.
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Mejor no ir, además no hay vuelos desde España, una pena
03-04-2008

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Tengo entendido que sí se puede acceder por tierra de Lituania a Bielorrusia, en cambio los extranjeros no pueden pasar de este país hacia Rusia. Lo que no sé es si ha cambiado algo la gestión del visado necesario.