Noroeste de Cerdeña

Noroeste de Cerdeña ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 1 (2 Julio 2010) Salimos de Pamplona en coche después de comer(a eso de las 3-4) hacia Girona, ya que el vuelo lo cogiamos desde allí. Habíamos reservado una plaza de aparcamiento en un sitio al lado del aeropuerto, que sale un poquito más...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Cerdeña en Julio

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Día 1 (2 Julio 2010)
Habíamos reservado una plaza de aparcamiento en un sitio al lado del aeropuerto, que sale un poquito más barato que dejarlo en parking público (la pela es la pela….). El sitio se llama punt central (www.puntcentral.com/cat/index.php) . No está cubierto, se podría decir que son plazas de aparcamiento alrededor de una nave. Pero vamos, que está vallado y vigilado las 24 horas. Tú les dejas las llaves de tu coche, y ellos te lo aparcan aprovechando cada huequito, por supuesto. Luego ellos te llevan en una furgoneta hasta la terminal (son 2 minutos literalmente). El parking nos costo para 10 días 65 euros, es lo más barato que encontramos.

Cogimos un vuelo de ryanair de Girona a Alghero (22:45-23:59) que nos costó casi 40e cada uno. Llego puntual y sin problemas. Aunque íbamos para 10 días íbamos con equipaje de mano, así que en cuanto llegamos nos fuimos pitando para el hotel. Habíamos concretado con el dueño del hotel que iba a venir a recogernos al aeropuerto para llevarnos, ya que a esas horas ya no hay buses y la única opción era el taxi (20-30e en taxi, el dueño nos cobro 10e).

El hotel al que íbamos era un b&b, cuscino e cappucino (www.cuscinoecappuccino.com) El hotel estaba muy bien situado, a 5 minutos andando del centro de alghero, y a otros 5 de la playa, en una zona tranquila (aunque teníamos la cárcel cerca…) y con mucho sitio para aparcar. Era una casa normal, que la habían reformado hacia poco como bb. Tenía 3 habitaciones, todas con baño dentro, cada una decorada de una forma. A nosotros nos toco la étnica. Estaba muy bien, todo muy bien cuidado y decorado. La habitación era muy grande, y el baño estaba bien. Si no recuerdo mal entraban a hacerte la cama, pero no estoy muy segura…. Dormimos muy bien, aunque hacia bastante calor, y es lo de siempre, si dejas el aire acondicionado te resfrías, si no lo pones, no duermes del calor…. Bueno, allá cada uno. Lo único que dejaba un poco de desear eran los desayunos. A ver, no estaban mal, pero era todo “de bolsa”. Te hacían el café, que estaba muy bueno, como no, y luego tenias zumos de bote, bollería envasada, mucha fruta, galletas….lo normal. Tampoco nada super guau pero bueno, bien. Y cantidad todo lo que quisieras. Nos quedamos 3 días, a 70e la habitación. Por cierto, que encontramos una página muy útil para bb en Italia, que está muy bien, fácil y barata, se llama bbplanet.it

Día 2
Decidimos pasar la mañana visitando Alghero, que tiene un centro histórico declarado patrimonio de la unesco, o algo de eso… es muy bonito… Comimos en un restaurante sin más, en una zona del centro, pero no turístico (creo que era un pelín tarde, pero no mucho, y estábamos comiendo solos….). Creo que no llego a 10 euros cada con cervecita…

A la tarde volvimos al aeropuerto porque habíamos alquilado un coche (el sábado a la tarde los alquileres del centro estaban cerrados, solo estaban abiertos los del aeropuerto, a la vuelta nos paso lo mismo). Alquilamos un panda, que sería nuestro compañero de viaje durante 8 días….Lo cogimos por autoeurope (era de Hertz) por 256e. La gente recomienda coger un seguro para no tener que pagar franquicia en caso de accidente (motivos: la franquicia es muy alta, y en Cerdeña conducen un poco mal…) Nosotros decidimos no hacerlo. Yo he cogido un montón de coches de alquiler y nunca me ha pasado nada, toquemos madera… El precio de la gasolina no me acuerdo, pero creo que andaba por 1.50e/l… como siempre, dependiendo de la estación, diferente precio, en los pueblos más barato que en ciudades, y en autopista, más caro aun. Decir que en Cerdeña solo hay una autopista, que recorre la isla de Noreste a Sur (de olbia a cagliari) de una a otra se tardan unas 3 horas creo recordar.
Nada más salir del aeropuerto decidimos no volver a alghero, sino irnos a capo caccia, un cabo justo encima de Alghero. Es muy bonito, con acantilados desde donde se ve el mar super azul.

En capo caccia hay una gruta con estalactitas y estalagmitas (grotta di Nettuno) No me acuerdo muy bien de cuanto costaba entrar, nosotros no lo hicimos, pero entre 10-15e creo. Lo curioso es que no hay acceso desde tierra, así que solo hay dos formas de entrar, o bien con un barquito que sale desde Alghero, y te lleva en 15-30 min hasta la gruta, o bien si ya estáis en capo caccia bajar por el acantilado rapelando… que no!!! Hay una pocas escaleritas talladas en la roca parar bajar… concretamente 656 escalones, que se dice pronto. Las escaleras salen del final de una carreterica, que tiene un bar al final (nosotros casi no lo vemos….). Es una matada (sobre todo subir, y sobre todo a pleno solamen en julio, que hacia como tropecientos mil grados) pero merece la pena, las vistas son chulas, y no todo son escaleras! Luego ya si entráis a la cueva es otra cosa….
Después de este súper ejercicio (y de tomarnos algo fresquito en el bar porque no podíamos mas…) Volvimos a Alghero, y decidimos ir a la playa que todavía hacía calor y no la habíamos pesado en todo el día…. Sinceramente creo que es una de las peores playas en las que estuvimos si no la peor. No es que estuviese mal, estaba un poco sucia de algas… pero es que el nivel era muyyyyy alto, ya lo veréis. Pero bueno, está bien, el agua temperatura perfecta, con sitio para dejar la toalla…..Vamos, que bien en general.

Día 3
Al día siguiente decidimos bajar hacia Bosa. La carretera va paralela a los acantilados, así que tiene vistas muy chulas. Hay muchos sitios en los que puedes dejar el coche en el arcén y bajar a la playa. Bueno, a veces hay playa, a veces rocas. Nos habíamos comprado una guía de playas de Cerdeña, donde venían más o menos todas, con foto y como llegar y nos habíamos decidido por una que tenía muy buena pinta, pero al llegar…estaba llena de gente!! Eso no es lo que buscábamos, así que volvimos al coche, y paramos cuando vimos un coche en el arcén. Por un caminito que había, llegamos a una zona de rocas donde había 3 o 4 familias pasando el día. Las rocas molestaban un poco, pero pillamos un huequillo liso, y nos fuimos a bañar. El agua no podía estar más limpia, estaba un poco fría también hay que decir. Era súper transparente, y tenias que ir con cuidado para no pincharte con los erizos (no encontramos muchos, solo en una o dos playas…).

Estuvimos ahí toda la mañana, se estaba de vicio, súper tranquilos...mucho mejor que en la playa! Al rato nos fuimos a Bosa, y comimos allí. Creo que fue una de las mejores comidas que comimos… unos espaguetis marineros ummmm. El restaurante se llama Borgo Sant’Ignazio. El pueblo es como medieval, está en una montañita, con una castillo en la parte más alta, y callejitas estrechas,

pero hacia demasiado calor…casi no se podía estar por las calles, así que dimos una mini vuelta, un par de fotos y a la playa. Fuimos a la que está en Bosa (Bosa Marina). Una playa normalita, con bastante gente (era domingo…) y juegos, chiringuitos…vamos, una playa normal...
Después de eso volvimos a Alghero. Por cierto, no lo he dicho antes, pero en Alghero hay bastante ambiente turista, me refiero a cenar en algún restaurante, que hay un montón en el centro, y luego dar un paseo por el centro, o por el paseo marítimo donde ponen puestos….la verdad es que a mí me encanta…me parece súper relajante, sensación total de vacaciones, jeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cerdeña en Julio
Mansicris  mansicris  15/09/2012 12:32   📚 Diarios de mansicris
Pregunta estupida, pero como puedo poner fotos en el diario?
Universo18  universo18  15/09/2012 17:01   📚 Diarios de universo18
mansicris te dejo mis estrellitas gracias por compartirlo. Para subir fotos lee el tutorial que tienes en la parte superior pinchando en el icono de ayuda. Saludos
Mansicris  mansicris  15/09/2012 17:29   📚 Diarios de mansicris
Muchas gracias! en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a meter algunas fotillos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 696
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE