Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen.

Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Baviera Y Austria 2011

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy llega el día por mi esperado de la visita a Neuschwanstein. Las entradas las sacamos por internet con anterioridad, ya que las colas podían llegar a ser importantes, según han comentado varios viajeros. La verdad es que había cola, pero no demasiada. Posiblemente será porque estamos en septiembre y el flujo de viajeros baja. El caso es que si se reservan por internet puedes elegir la hora de visita, y ellos te dan la más cercana posible. A nosotros nos dieron a las 10:45. Con las entradas en la mano dudamos de cómo subir a los castillos. Al final nos inclinamos por los coches tirados por caballos, que andando hay un buen trecho.
Nosotros cogimos entradas para los 2 castillos (el del padre no entra en la merthage). La organización es igual que en Linderhof, y enseguida entramos. El primero es el de Hohenschwangau(el del padre del rey loco), la visita no es muy larga pero en interior es también espectacular. Volvemos a bajar en coche de caballos y cogemos el autobús hacia Neuschwanstein. El autobús te deja muy cerca del puente marienbrücke, de donde salen las mejores vistas del castillo. Da un poco de yuyu(yo sufro un poco de vértigo), pero no puedo irme sin la foto. Enseguida vamos hacia el castillo ya que, aunque parece que los horarios son muy amplios, tampoco te puedes despistar ya que es el tiempo justo para ir sin prisas.

Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen. - Baviera Y Austria 2011 (1)

El interior de Neuschwanstein es un poco más frío y no se visitan demasiadas salas, pero muchas de ellas son también espectaculares.
Desde aquí hay una de las mejores vistas del viaje :

Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen. - Baviera Y Austria 2011 (2)

Llega la hora de comer y nos apretamos un codillo y una cerveza que nos sabe a gloria. Después vamos Fussen a tomar un café y a dar una vueltecita. Está bien, con sus casa de colores y los carteles típicos de la zona. Damos una vuelta y emprendemos camino a casa pasando por el lago Plansee por recomendación del dueño del hotel; espectacular:

Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen. - Baviera Y Austria 2011 (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Baviera Y Austria 2011
Universo18  universo18  15/09/2012 17:10   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo de diario me esta gustando mucho. Una sugerencia, si separas los parrafos y las fotos un poquito entre ellos dejando un espacio no da esa impresion de sobrecargado al leerlo, te lo separe en la primera etapa para que veas como queda, si no te gusta lo ponemos de nuevo como tu lo subiste. Tambien creo que un tamaño inferior en las fotos, osea 800 de ancho enriqueceria visualmente, las fotos casi quitan protagonismo al texto y en un diario lo ideal es que lo complementaran. Te sigo leyendo y te dejo estrellitas en estas etapas
World  world  16/09/2012 12:47   📚 Diarios de world
Me han encantado tus fotos. Adoro Baviera.
Luchino  luchino  18/09/2012 18:11   📚 Diarios de luchino
Conozco la zona, aunque no toda, quiero volver. Me gustaron sobremanera los castillos de Luis II, que en realidad fué el motivo del viaje.
Una pregunta, Oberammergau ¿ es el pueblo de las fachadas pintadas ? es que tengo la duda de si es él o Garmish-Parterkinchen ( o como se escriba ).
Default https Avatar  mayall  19/09/2012 11:36   📚 Diarios de mayall
Efectivamente es el de las casas pintadas. A nosotros nos gustó mucho, tanto el pueblo en si como los alrededores.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI