Dia 20 - Buyeyet - Senegal (Cap Skirring - Diembering) -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 20 - Buyeyet - Senegal (Cap Skirring - Diembering)  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 20

Vamos a desayunar y vemos a Fa y Valentina en pleno trabajo de orden. Les acaba de llegar un envío para los niños y lo están organizando.

Nos despedimos de esa familia que tiene una energía muy especial y nos montamos en el coche que nos va a llevar hasta el río. Por el coche pagamos 20000cfas. Es un trayecto que dura 1 hora de viaje por dentro del bosque. Parece ser que no se puede hacer en todas las épocas del año y que hay que hacerlo en un 4x4 porque el camino no esta en muy buenas condiciones.

Nos dejan muy cerca del paso. No nos acercan hasta el río, pero no sabemos si es por el terreno que ya es todo arena o porque no quieren tener problemas por llevarnos allí. Mas bien creemos que es lo segundo, pero no estamos convencidos.

Llegamos y la pirogue esta al otro lado así que nos sentamos a esperar.

El trayecto dura 2 minutos y pagamos 100cfas por persona. Allí hay un puesto con 3 militares Senegaleses por el que pasamos para mostrar el pasaporte. Parece ser que si quieres cruzar a Guinea también son ellos los que comprueban que tienes en orden el visado.

Nos sentamos por allí y nos dicen que enseguida llegara un taxi. Nos ponemos a hablar con un militar y un vendedor. Nos dicen que hasta Kabrousse hay unos 5 km. Andando, pero que es mejor que esperemos al taxi que no tardara en llegar. Seguimos allí de charla con ellos, pero después de 2 horas de espera (el tiempo no existe en África) decidimos que nos vamos andando ya que Idoia y Maider (2 amigas que acaban de llegar) nos están esperando con Luis y Medard en Diembering porque es el festival de música de allí. Nos ponemos en marcha y justo a la entrada de Kabrousse nos para un coche de una mujer inglesa que estaba en Gambia pero había ido de turismo hasta Casamance. Hasta allí habíamos estado andando 45 minutos mas o menos. La mujer nos dice que nos lleva hasta Cap Skirring así que allí montamos sin problemas.

Paramos en Kabrousse 5 minutos porque parece que había alguna ceremonia en la escuela, pero hay que pagar para entrar a verla, así que deciden seguir adelante. Nos dejan en Cap y nos vamos al bar de Cecile a tomar algo y saludar a nuestros amigos. Allí en la estación nos encontramos con Habibi y por el camino encontramos a Buba que no le habíamos visto desde nuestro primer viaje.

Después de descansar un rato nos ponemos en marcha hacia Diembering. El coche nos cuesta 1800cfas los 2 y las mochilas. Están arreglando la carretera y tardamos menos de 15 minutos.

Vamos andando hacia el txiringuito de la playa a ver si están allí y así de paso darnos nuestro primer baño en Senegal. Por el camino nos encontramos con Koudiome y nos dice que están en la playa, que les recojamos y que vayamos para su casa porque el tiene que ir a recoger a Celia (si la Celia de Guinea que al final se ha animado a venir al festival). Da una alegría tremenda encontrarse con todos los amigos que hemos dejado allí en otros viajes.

Cuando llegamos a la playa nos encontramos allí con todo el mundo. Después de pasar por casa de Koudiome a saludar a Noelia, Celia y otras personas y de quedar con ellos para la noche nos vamos donde Alphonse que es el sitio donde nos quedamos a dormir. Nos cobra 5000cfas por persona por dormir en habitaciones con el baño compartido. Por el derecho a cocina le pagamos 4000cfas mas ya que esa noche tenemos pensado cenar en casa.

Nos pegamos una ducha y salimos a hacer las compras y a tomar algo en el pueblo.

Volvemos a casa a preparar la cena y darle una sorpresa a Juan, ya que como a buen Asturiano le gusta muchísimo la sidra y otra de las apuestas que hicimos fue que no le conseguía sidra en todo el viaje sin saber que yo le había llevado un par de botellas para beber esa noche.

Y es que hay que tener recursos para todo JEJE

Después de quedarnos de tertulia un rato contando alguna de las anécdotas de nuestro viaje nos fuimos a dormir no muy tarde ya que al día siguiente Juan tenia que madrugar porque se iba a coger el ferry de vuelta a Dakar.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 849

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

universo18  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:46 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias