Dia 21 - Diembering -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 21 - Diembering  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 21

Madrugamos para ir a despedir a Juan ya que ese día coje el ferry en Ziguinchor para Dakar. Una despedida triste de mi compañero de viaje.

Volvemos donde Alphonse dando un paseo por el pueblo. Allí preparamos el desayuno y después de recoger la cocina nos vamos al txiringuito de la playa. Pasamos la mañana de relax tumbadas.

Le preguntamos a Fufu a ver si nos puede preparar la comida en el txiringuito y como nos dice que si, no nos movemos de allí. Después de comer Fufu se pone a tocar el djembe con Idoia y Maider. También les traduce alguna canción que ellas saben de Guinea Konakri y como el es de allí....

A media tarde nos vamos a dar una ducha y vamos hasta el centro a buscar a Koudiome. Koudiome nos da un vuelta enseñándonos el pueblo y después nos vamos con el a buscar algún sitio donde nos vendan bounuk ya que es la bebida preferida de ellos y quieren que Maider e Idoia la prueben.

Como no, por el camino se nos van juntando un montón de niñas que siempre te piden caramelos o simplemente se agarran a tu mano.

Preguntamos en varias casas y al final nos quedamos en una. Nos da probar 3 botellas distintas con distinto grado de fermentación. Recogido hace 1 día, hace 2 o hace 3. A mi el que mas me gusta es el recién cogido porque es el mas suave. A los chicos, por el contrario, les gusta el mas fuerte.

A Maider y a Idoia no les gusta nada. La pobre Maider se pone mala solo con el olor.

Después de terminar las botellas nos vamos a tomar algo al txiringuito de Albert (es el que esta en el centro del pueblo). Allí le dejamos encargada la cena para la noche. Nos dice que nos va a preparar un cerdo salvaje.

Volvemos al centro del pueblo y allí vemos a Ded y León que han venido a pasar la noche para el festival. Nos sentamos todos en el bar a tomar algo. Maider e Idoia se van a hacer un recorrido por la feria artesanal que han puesto para estos días. No es muy grande, así que en 10 minutos ya están de vuelta.

Volvemos al bar de Albert y allí hay un montón de ambiente. La gente esta esperando a que empiecen los conciertos de la noche.

Cenamos el cerdo rico rico que nos ha preparado Albert y nos volvemos a los conciertos.

Primero tocaba un grupo que a mitad concierto a uno de ellos le dio un tirón al pobre y tuvieron que dejar de tocar.

Después presentaron a un grupo de rap que había estado trabajando con los niños de la escuela de Diembering y habían hecho alguna canción para ese festival.

Cuando terminaron pusieron música y nosotros nos fuimos de nuevo donde Albert a seguir bailando. Allí nos quedamos bailando y charlando con la gente hasta no muy tarde....

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 2566

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

universo18  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:46 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias