Dia 22 - Diembering - Ehidj -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 22 - Diembering - Ehidj  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 22

Nos levantamos un pelin tarde y después de preparar el desayuno nos vamos hasta la playa. Nos damos un par de baños y después de despedirnos nos volvemos al campament de Alphonse a preparar las mochilas.

Llamamos a Alphonse para que venga a que le paguemos. Negociamos el precio de la cocina y después de quedarnos hablando con el un poco, recogemos las cosas y nos vamos hasta el txiringuito de Koudiome a despedirnos de el.

Nos dice que esta un poco cansado porque ayer se quedo hasta tarde y hoy hay que trabajar y es que....así es la vida JEJE. Nos despedimos con pena porque ya es un amigo mas de Senegal.

Cogemos un taxi hasta Cap que tarda unos 20 minutos y nos cuesta para los 5 y las maletas 1500 cfas.

Paramos a comer donde Cecile arroz con carpa por 1000cfas por persona. Allí conocemos a Tony que es el profesor de la escuela de Ehidj.
Ya que estamos allí aprovechamos y vamos a internet que cuesta 300cfas ½ hora y 500 cfas 1 hora.
Volvemos donde Cecile y antes de irnos nos dan a probar el pan de mono. No esta malo, pero para mi gusto es muy muy muy empalagoso. Y después de esto vamos a coger la pirogue a un sitio que se llama Basin.

Para ir hasta allí cogemos un taxi que nos cobra 3000 cfas para todos y tarda unos 10 minutos. No me queda muy claro donde queda, pero creo que no es lejos de katakalousse.

Allí cogemos la canoa para ir hasta Ehidj por los manglares.

Se tarda unos 20 minutos y nos cuesta 15000 cfas.

Llegamos y vamos al campament a dejar las cosas. Aquí la noche sale a 7000cfas por persona, el desayuno 2000cfas y las comidas o cenas a 3500cfas.

Después de darnos una ducha y aprovechar un minuto la hamaca (por la que veo nos vamos a pelear JEJE) nos vamos a dar un pequeño paseo por la isla y a saludar a todo el mundo.

Volvemos al campament y después de ver una preciosa puesta de sol nos sentamos a cenar lo que nos ha preparado Morris.

Nos quedamos un rato de sobremesa y viene Luis con Bamboo. Después de una pequeña charla nos vamos a dormir. Yo con una sonrisa por estar de nuevo en mi islita.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 840

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

universo18  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:46 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias