Dia 23 - Ouron -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 23 - Ouron  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 23

Nos levantamos y Ana nos ha preparado uno de sus maravillosos desayuno con tortitas. Después de relamernos nos vamos a disfrutar un poco de la playa del campament.

A media mañana nos vienen a buscar Luis y Medard para llevarnos hasta Ouron (una isla cercana) ya que se casaba algún familiar de ellos y querían que viviéramos la experiencia de participar en una boda senegalesa.

Vamos de nuevo por los bolongs en una pirogue pequeñita. Allí que montamos los 5 y un poco de miedo ya pasamos porque se movía mogollón. Ya cuando nos fuimos acostumbrando pudimos relajarnos y disfrutar de nuevo del paisaje.

Por el camino Luis nos explica que las bodas duran unos cuantos días y lo largo de esos días van y vienen los familiares, amigos y demás gente que quiera acercarse. Por lo que entendí no es como aquí que necesitas invitación, sino que vas y participas de la fiesta.

Llegamos y nos vamos a saludar a la familia del novio. Estamos allí un rato y después nos vamos a saludar a la familia de la novia. Por el camino nos enseñan un poco esa parte de la isla.

Vamos saludando a un montón de amigos y familiares que han venido para la celebración. Imposible quedarse con todo el mundo.

Volvemos a casa del novio y allí nos sentamos otro rato. Han puesto la música y los niños empiezan a bailar.

Allí estamos un rato jugando con ellos y de repente empiezan a sacar un montón de fuentes con comida.

Nos ponemos a comer en distintos círculos y cuando terminamos volvemos a casa de la novia. Allí están discutiendo el precio de la dote. No se cuanto tiempo llevarían, pero terminan al de 15 minutos mas o menos de llegar nosotras. Nos dice Luis que a veces pueden estar mas de 3 horas. Allí nos dan a probar el licor de mora.

Una vez que ha terminado esta parte de la ceremonia van desde la casa de la novia a la del novio en procesión cantando y bailando.
Por el camino vemos a un saxofonista y me choca mucho porque la verdad no esperaba encontrar aquí este instrumento.

Mas tarde aparece tocando con el grupo que toca mientras esperamos que llegue la procesión . Mientras no llegan hay un grupo cada vez mayor de mujeres que están tocando un instrumento que son como 2 palos y salen a bailar.

Acompañándolas hay 3 hombres tocando el djembe (bueno yo digo djembe pero son distintos tipos de tambores que yo no se diferenciar) y el saxofonista que se les une un poco mas tarde.

Mientras esperamos a que llegue el resto seguimos jugando con los niños y haciendo un poco el tonto.

Y por fin llega todo el mundo rodeando a la novia (la chica de rosa con una diadema en la cabeza).

Hacen un recorrido circular en el espacio donde antes estaban bailando las mujeres y cuando terminan vuelve a empezar a salir a bailar la gente.
Al vernos por allí por supuesto nos sacan a dar un par de pasos.

Nos lo pasamos muy bien y como siempre impresionadas de la gente que no te conoce de nada, te lo da todo y te invitan a participar de su cultura a tope.

Se hace de noche y volvemos a Ehidj con pena de dejar la boda, pero hoy empiezan a celebrar la Pascua y tenemos que seguir con la fiesta.

Volvemos a la isla en 2 pirogues porque a la nuestra le falla un poco el motor. Nos dividimos y vamos en paralelo por si falla para que nos puedan remolcar. Por fin llegamos sin contratiempos y felices porque Idoia y Maider han visto mis queridas txispitas nocturnas.

Nos damos una ducha rápida y de nuevo nos vienen a recoger Luis y Medard para llevarnos a cenar a casa de su familia. Pensamos que cenábamos allí, pero no....salimos de allí y nos llevan a otra casa. Nosotras ya a reventar y nos dicen que es costumbre y por las casas comiendo y saludando a todo el mundo. Me imagino que sera para felicitar la Pascua.

Terminamos en casa de Alphonse alrededor de la hoguera escuchando a todo el mundo hablar de sus cosas.

Nos vamos a dormir reventadas de un día tan completo y lleno de nuevas experiencias.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 405

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

universo18  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:46 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias