Dia 25 - Efran - Carabane -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 25 - Efran - Carabane  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 25

Desayunamos y vamos donde León porque el día anterior hemos quedado con el para que nos deje una de sus barcas para ir hasta Carabane. Como favor nos cobran 30000cfas, pero el viaje suele costar entre 50000 y 60000 cfas.

Tenemos que estar de vuelta para las 3 porque hoy es el día que los niños vuelven al continente para regresar a la escuela y necesitan la barca. En Ehidj solo dan los 2 primeros años y luego los niños con 7-8 años tienen que ir a casas de otros familiares en Ziguinchor, Cap Skirring u otros sitios a seguir estudiando.

Paramos en Elinkine a enseñar los pasaportes a la policía y a coger gasolina.

Llegamos en el momento en que ha llegado una barca con pescado. La gente esta seleccionándolo para llevárselo.

Están los hombres yendo a buscarlo con las cajas en la cabeza.

Nos quedamos un poco flipadas con el tamaño de los bichos

Nos vamos rápido porque Luis nos dice que sino no nos va a dar tiempo y quiere parar en Efran que hay un campament para que lo veamos.

Es un campament muy ecológico. Son cabañas de paja, algunas con baño dentro y otras con el fuera. Tiene hamacas por todos lados (que no se note que me encantan) y una tranquilidad tremenda.

El precio de este sitio es la pensión completa 11500 cfas, el dormir 3000 cfas, el desayuno 2000 cfas y la comida o la cena 3500cfas.

Nos sentamos a tomar algo mientras Maider toca el djembe e Idoia se pelea con otros instrumentos.

Terminamos el trago y volvemos a ponernos en marcha hacia Carabane. Llegamos en unos 20 minutos mas o menos desde Elinkine. Lo primero que vemos al llegar es la construcción del embarcadero que ahora mismo esta parada porque el gobierno no debe de pagar a la empresa constructora.

Vamos a La Barracuda y preguntamos a ver si esta Landin. Sale a saludarnos y se viene con nosotros a enseñarnos la isla. Lo primero pasamos a saludar a Odil por el restaurante de la playa.

Luego nos vamos a visitar la maternidad.

Como siempre los chicos se quedan fuera ya que su tradición no les permite entrar a ver la sala de partos.

Nos enseñan la bascula que usan para pesar a los niños que se la enviaron desde Pamplona.

Después nos vamos a ver la Iglesia vieja que esta llena de murciélagos por dentro.

Y por ultimo nos vamos a ver la tienda de Paco Carabane ya que Idoia y Maider quieren ver a ver si se pueden comprar algo.

Vamos regresando hacia el Barracuda y pasamos por las escuelas que están vacías y cerradas por las fiestas de Semana Santa.

pasamos también por una celebración de boda en la cual encontramos al saxofonista que había estado en la boda de Ouron.

Y después de tomarnos algo con Landin nos despedimos de la playa de Carabane.

Llevamos hasta Elinkine a unos niños que tenían que ir hasta allí para regresar a la escuela. Tenían unas caritas de pena.....

Llegamos a Ehidj y Maider se va descansar un rato mientras Idoia y yo nos quedamos tomando algo donde León.
Se van acercando todos los niños a las barcas y es una pena verles despedirse. La verdad que están acostumbrados y no echan ni una lagrima (ni los mas pequeños). Casi que lloramos nosotras mas y es que se ven muy pocas muestras de afecto en publico. Seriamos nosotras las que nos despediríamos y estaríamos allí a moco tendido.

Nos quedamos a comer donde León que nos ha preparado Bamboo una comida riquísima.

Después de ponernos las botas nos vamos a echar la siesta y de nuevo a celebrar la ultima noche de Pascua. Como los días anteriores vamos a cenar donde Alphonse y después de estar un poco de tertulia junto al fuego nos vamos a las hamacas del campament a ver un poco las estrellas.

Y de aquí a la cama.....

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 2490

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

universo18  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:46 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias