Dia 26 - Vindaye -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 26 - Vindaye  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 26

Desayunamos y decidimos ir a visitar Vindaye que es la isla de enfrente. Llegamos y a comparación de Octubre la encontramos muy seca. Se nota que no ha llegado la temporada de lluvias.

Por el camino vemos montones de cascaras de ostras y nos dicen que sirven para la construcción de las casas.

Vamos paseando hasta la escuela ya que allí tienen conexión a internet. Allí conocemos al profesor y tenemos la oportunidad de asistir en directo a la clase mientras estamos en el ordenador, ya que este se encuentra dentro de la clase.

Les dejamos que sigan con su clase y después de tomar algo en el bar de Vindaye volvemos a Ehidj.

Allí vamos a comer al bar que esta al lado del de León. La comida nos la vuelve a preparar Bamboo y por supuesto esta igual de rica que todos los días. Hoy nos toca comer ostras, que en todos los viajes he visto un montón de secaderos, pero nunca las había probado.

Cuando terminamos nos vamos a descansar un rato al campament y quedamos de nuevo para ir a dar un paseo por el bosque de la isla.

Por el camino vemos como las mujeres están separando el arroz.

Madre mía que trabajo.....

Seguimos camino del bosque y allí nos enseñan un montón de variedades de arboles, flores, termiteros....

Llegamos hasta el bar de Papis y volvemos por otro camino diferente.

Ya ha anochecido y ese día cenamos en el campament. Después de la cena nos acercamos hasta casa de Joshep ya que hoy están allí reunidos. Allí encontramos a 2 franceses que han ido con Pierre (el guía de mi primer viaje). Ellos trabajan con una ONG y van recorriendo distintos lugares para ver las necesidades de cada sitio.

Y de nuevo se ponen a tocar el djembe, a cantar y bailamos alrededor de la hoguera. Así terminamos otro día mas, en el que ya no hace falta repetir que ha sido maravilloso.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 521

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

universo18  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:46 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias