Dia 27 - Cap Skirring -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal

Etapa:  Dia 27 - Cap Skirring  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Día 27

Otra vez nos metemos un pedazo de desayuno. Nos preparamos y vamos a la escuela para dejar algo de material que habíamos llevado. La escuela en la isla esta hecha de paja, por eso en cuanto empieza la época de lluvias no pueden dar clase.

Allí vemos como están aprendiendo a hacer la letra “p”.

Luego Maider e Idoia (son las 2 profesoras) les enseñan a los niños a cantar la canción de “epo y taita yeeee” (lo escribo como suena JIJI).

Y después de ver a los mayores nos pasamos al aula de al lado a ver a los chiquitines.

Y luego con mucha pena nos vamos a despedir de la gente ya que ese día nos volvemos a Cap.

Vamos hasta Katakalouse en una pirogue pequeña en la que nos lleva Bamboo. Otra vez cagadas porque vamos 5 y las mochilas. Una vez que le pillas el punto te echas unas risas, pero la verdad que ves el agua que esta a menos de una dedo y da un poco de miedo.....

Cuando llegamos al embarcadero cogemos un taxi hasta Cap Skirring. Vamos directamente al Falafu. Aquí las habitaciones con vistas al mar cuestan 13000 cfas y las otras 10000cfas desayuno incluido.

Dejamos las cosas y nos vamos hasta el pueblo dando un paseo por la playa. Primero quedamos con el chico del bar que hay debajo del hotel en la playa para ver si nos puede preparar la cena para la noche. Le dejamos 5000cfas para que pueda hacer las compras. Lo normal es dejar pagado parte de la comida ya que sino ellos muchas veces no tienen dinero para adelantar. Ademas pienso que es una forma de asegurarse que vas a ir ¿no? JEJE

Llegamos al pueblo y nos vamos donde Cecile a comer.

Después de comer mientras yo voy a internet Maider e Idoia aprovechan para ir a hacer algunas compras de telas y tabaco.

Antes de volver al hotel pasamos de nuevo por donde Cecile y allí nos encontramos a Victor. Me hace mucha ilusión volver a verle. Volvemos al hotel andando esta vez por la carretera. Creo que tardamos mas o menos 40 minutos.

Luis se va a buscar una botellas de vino blanco porque el chico del restaurante nos ha dicho que no tiene y ¿como comer marisco sin vinito blanco?
Nos damos una ducha rápida y bajamos a disfrutar de la cena que nos tienen preparada a la luz de las velas y de la fogata.

Como siempre es una cena maravillosa y después de echarnos unas risas alrededor de la fogata nos volvemos a dormir pensando que esa ha sido nuestra ultima noche en Casamance.

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Guinea-Bissau Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 2433

Últimos comentarios al diario:  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

universo18  universo18  16/09/2012 21:23
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:46 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.
Jul 25, 2017

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
beloher
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
monbagu
Feb 26, 2010

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias