FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Rigggggggg Ringgggggggggg a levantarse que nos espera el desayuno, y la excursión al Castillo con las ganitas que tengo de verlo. Bajamos al buffet , que por cierto es impresionante tenemos de todo para el desayuno, incluido salmón ahumado, una...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH / VIENA

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Rigggggggg Ringgggggggggg Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco a levantarse que nos espera el desayuno, y la excursión al Castillo Aplauso Aplauso con las ganitas que tengo de verlo.
Bajamos al buffet , que por cierto es impresionante tenemos de todo para el desayuno, incluido salmón ahumado, una pasada, el hotel es pequeño pero lo recomiendo de verdad.
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (1)

Al igual que ayer, volvemos a las oficinas de radio tour, hoy viajaremos al famoso castillo del rey loco, el Neuschwanstein en Füssen, Füssen se encuentra al pie de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria. La ciudad es mundialmente conocida por sus espectaculares castillos: Neuschwanstein y Hohenschwangau que se encuentran en las montañas a las afueras.

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (2)

Cogeremos el tren desde Munich hasta Füssen,unas 2 horitas, y una vez llegamos a la estación al salir tenemos el autobús que nos lleva hasta la falda de la montaña, alli se puede subir andando, en otro autobús ( te deja en la parte que se encuentra el puente ) o carro de caballos, aunque no te deja en el castillo se tiene que caminar hasta la puerta del castillo

FÜSSEN
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (3)
(Empezamos a divisar el castillo desde el 1º autobús)

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (4)
( parada del autobús)

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (5)
foto de la web

Bajamos del autobús y nos dirigimos a comer antes de iniciar la subida al castillo, nuestra guía propone que quién quiera subir andando vaya con ella y la opción de subir con bus, hasta el punto de encuentro, que sera donde te deja el bus y se encuentra el puente de Marienbrucke.

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (6)

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (7)

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (8)

El dia se empezo a nublar, pero resplandece la belleza de Baviera. El Rey Luis II advino al trono con solo 18 años. El extraordinario modo de vida su apasionada y dedicada ansia de construcción del Monarca, le hicierón figurar en la historia como " rey de ensueños" , y no me extraña este lugar es de ensueño.

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (9)
Mapa de situación, aqui te deja el bus si no queréis subir andando, a la derecha el puente, a la izquierda caminito al castillo.

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (10)
Envuelto en la niebla, llenito de nieve o resplandeciente bajo el sol, la vista del castillo es siempre tan bonita, sobre todo si se disfruta desde el famoso puente de María (Mariënbrucke), a 92 metros de altura sobre el barranco del río Pöllat, no recomendable para los que sufren vértigo.

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (11)

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (12)

Caminito al castillo tenemos esta otra maravillosa vista
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (13)

CASTILLO NEUSCHWANSTEIN
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (14)
La entrada cuesta 12 euros con audioguia,si quereis reservar para no hacer colas aqui dejo la dirección donde hacer las reservas www.neuschwanstein.com
En la entrada lleva un nº de turno y hora, para entrar hay un torno, como el metro, clikas tu entrada en la máquina cuando sale tu nº en pantalla y adentro a subir escaleritas jejejejeje Mr. Green
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (15)

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (16)

El acceso al castillo se realiza a través del Pasillo Rojo, en el que Luis II prohibió que se instalaran retratos de su persona. Cuando se hallaba en palacio sólo él podía utilizar la escalinata principal de acceso al tercer piso, donde se ubican sus dependencias. Quiso que se colocasen sus estancias en el lugar más elevado del castillo, tal y como lo hubiese hecho cualquier señor feudal con fines defensivos, asi que prepararos a subir escaleras, y no dejan hacer fotos. Yo pondre ahora unas fotos cogidas de el libro que compre del castillo en el pueblito, no son muy buenas pero podreis ver algo Amistad

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (17)

LA ANTECÁMARA
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (18)
Escenas de la versión antigua de la leyenda de Sigfrido decoran las paredes de la antecámara a las habitaciones del rey. El portal de mármol lleva al salón del trono

SALÓN DEL TRONO
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (19)
El salón marmoreo del Trono fue diseñado como sala del grial de Parzifal. El trono nunca fue construido. De la cúpula que recrea el cielo cuelga un espectacular candelabro en forma de corona bizantina lleva 96 velas y pesa 900 kilogramos bañado en oro con incrustaciones de marfil y cristal de Bohemia. Simboliza al rey como mediador entre el cielo y la tierra, representada por el magnífico mosaico de la fauna y flora de nuestro planeta que cubre el suelo.

EL COMEDOR
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (20)
La habitación empotrada con madera de roble está decorada con cuadros. Representan retratos de trovadores, asi como también escenas del castillo de Wart, en la època de la legendaria guerra de los cantores 1207.
Sobre la puerta de servicio, a la izquierda Godofredo de Estrasburgo quien compuso el drama "Tristán e Isolda"
La escultura sobre la mesa muestra a "Sigfrido en lucha con el dragón"

LA ALCOBA
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (21)
La alcoba real luce de una riqueza de tallas en madera y ornamentos. Las más valiosas talladuras adornan la cama del monarca.

LA CAPILLA
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (22)
La pequeña capilla está adjunta a la alcoba. Está dedicada al patrono del Monarca, el Rey canonizado Luis IX en Francia

EL VESTÍBULO
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (23)
El vestíbulo está hecho con revestimientos simples de madera de roble. Sobre el lavabo con una jarra y bandeja de mayólica, en la pared de enfrente, una representación del poema más famoso de Gualterio "bajo el tilo". Sobre la mesita se encuentra el joyero del Rey

SALA DE ESTAR
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (24)
Las grandes pinturas murales muestran escenas de la leyenda de Lohengrin tales como la del "milagro del grial" y " la llegada de Lohengrin a Amberes". El motivo del cisne figura además en las entalladuras de los revestimientos y como bordado en oro en las fundas y cortinas de seda.

El rey Luis II vió la creación músicodramática de la leyenda de Lohengrin como revelación, se sentia a si mismo como una especie de caballero del cisne, y adoraba vestirse de esa manera. La tragedia de Lohengrin provenia de su soledad. Fue también el destino del Rey.

SALA DE LOS CANTORES
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (25)
Las pinturas y murales muestran escenas de la leyenda de Parzifal la cual pasó a la historia gracias a la ópera festiva del mismo nombre de Ricardo Wagner.
El castillo de Neuschwanstein diseñado por el Rey como castillo del grial,como castillo del caballero del cisne Lohengrin, se concentra en esta sala en un tercer motivo, el castillo de Tannhäuser.

Y hasta aquí las fotos del libro, espero que haya gustado, porque no sabia como trasmitir toda la belleza de este lugar.

LA COCINA
Completamente conservada en su estado original, para aquel entonces tenian sensacionales dispositivos mecánicos como el agua corriente fría o caliente, asadores automáticos giratorios.
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (26)

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (27)

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (28)

El rey, que finalmente sólo vivió en el castillo durante 172 días, lo dotó con tecnología muy innovadora para la época, como el sistema de calefacción central o el primer teléfono móvil de la historia, que tenía una cobertura aproximada de 6 metros.

Luis II fue un gran admirador y mecenas del compositor Richard Wagner. Las paredes de las distintas estancias del castillo están decoradas con frescos que representan escenas de óperas como El Anillo de los Nibelungos, Tristán e Isolda, Lohengrin o Parsifal.

Neuschwanstein costó la extraordinaria cantidad de 6.2 millones de marcos, una auténtica fortuna en aquella época.

Desde una ventana del castillo podeis realizar la foto a la inversa, el puente.

PUENTE DE MARIA-MARIENBRÜCKEN
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (29)
"El lugar es uno de los más bellos que se puedan encontrar"
Desfiladero del Pöllat con el Marienbrücke, el Puente de María

Maximiliano II, ya había mandado trazar en los alrededores de Hohenschwangau caminos y miradores para poder disfrutar de la naturaleza; y, como regalo de cumpleaños para su esposa María, gran aficionada a la escalada, hizo construir en la década de los 1850 el puente de hierro "Marienbrücke", muy alto sobre el desfiladero del Pöllat.

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (30)

Al salir del castillo , salimos destrozadas de tanta escalera, asi queencontramos la calesa de caballos que por 3 euros nos bajo, se paga en el acto al simpático tirolés que conduce los caballos.

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (31)

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (32)

En medio del camino, hacen el cambio de caballos, pobrecitos con las cuestas que tienen que subir y bajar
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (33)

HOHENSCHWANGAU
FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (34)
El castillo de Hohenschwangau situado pintoresticamente sobre la colina poblada de bosques, entre el lago alpestre y el lago de los cisnes, fue una vez lugar de residencia de los dueños de Schwangau.

Maximiliano II padre de LuisII adquirio la ruina del castillo siendo principe aspirante a la corona, y lo hizo reconstruir por el arquitecto y pintor esc´enico Doménico Quaglio al estilo medival.

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (35)
En este castillo el rey Luis II pasó una gran parte de su infancia y su juventud. Aqui también llego a conocer, gracias los lienzos de miguel Neher y de Lorenzo Quaglio, el mundo legendario del caballero del cisne Lohengrin, el cual para sí como para su padre, estaba ligado a la historia de los caballeros de Schwangau ( comarca de los cisnes ).

FUSSEN ( castillo de Neuschwastein ) 9 8 12 - MUNICH / VIENA (36)
Terminamos la visita, volvemos al bus y del bus al tren y otra vez para Munich, solo que esta vez tenemos que hacer transbordo y el grupo se divide al subir al tren, y como no sabemos donde bajar quedamos preocupadas porque la guia se quedo con el otro grupo, pero al final todo salió bien Aplauso .

Una vez en Munich nos vamos al Jardín del Inglés, es atravesado por el Eisbach (arroyo helado), un canal hecho por el hombre donde se practican deportes.

Después de aqui nos vamos a cenar y descansar, mañana nos iremos a Viena. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH / VIENA
Arkita  Arkita  31/07/2013 22:52   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: MUNICH 7 8 12
muchas gracias Helena76 por leer mi diario, y disfruta mucho tu estancia en Munich
Default https Avatar  poty13  31/01/2014 04:19   📚 Diarios de poty13
muchas gracias por tu diario, me ha encantado y me está ayudando muchísimo a planear mi viaje. Saludos
Arkita  Arkita  10/03/2014 13:42   📚 Diarios de Arkita
Me alegra mucho saber que he podido ayudarte, disfrutalo es un viaje precioso
Traveling  traveling  18/01/2016 19:33
Hola compañera
Te dejo mis estrellas y gracias por tu diario,me esta ayudando a planificar mi viaje a Munich para el mes que viene,te veoooo
Arkita  Arkita  13/02/2016 22:36   📚 Diarios de Arkita
gracias compi, me alegra saber que te he podido ayudar en algo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos