LAGOA DO FOGO -Diarios de Viajes de Portugal- Planetazul

Diario: AZORES, ISLA DE SAN MIGUEL  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: San Miguel es la mayor de las islas Azores, un viaje de 8 días recorriendo la isla nos mostró una naturaleza exhuberante: bosques, lagos, prados, playas.. cualquier rincón se mostraba en todo su explendor, un viaje sin duda para disfrutar de la naturaleza en toda su dimensión

Índice del Diario: AZORES, ISLA DE SAN MIGUEL

Etapa:  LAGOA DO FOGO  -  Localización:  Portugal Portugal
Planetazul  Autor:    Fecha creación:
En la etapa de hoy nos hemos propuesto hacer una ruta : PRC2 PRAIA- LAGOA DO FOGO. un día más no nos decepcionará la elección.
Comenzamos buscando el pueblo de Praia donde empezaremos la ruta. Dejamos el coche al inicio de la misma, (la sensación de seguridad fue plena durante la estancia en la isla, incluso en senderos muy poco transitados).
Comenzar a caminar y comenzar a llover se ha convertido en todo uno, así que sacamos nuestros chubasqueros e iniciamos el recorrido que nos llevaría unas 2 horas y media volviendo por el mismo sitio. El camino se inicia con una pendiente nada despreciable con una gran vegetación y pastos hasta que se inicia la zona más boscosa con grandes árboles que nos sirven de parapeto a la lluvia fina, grandes helechos nos salen al paso, el olor de la tierra mojada es tan agradable como el recorrido, la neblina le da un ambiente muy misterioso al lugar. LLegamos al inicio de una levada ( es una canalización de agua echa por el hombre ), el camino se hace más estrecho y la vegetación más densa, el agua de la levada en algunas zonas rebosa de tal manera que contribuye a formar pequeñas cascadas dentro del bosque.

Al final de la levada, el terreno se hace más escarpado, desaparecen los árboles y entramos en una zona más abierta, pasamos del calor del sol , a la niebla y luego a la lluvia en menos de media hora, nos proponemos llegar hasta la orilla del lago pero desconocemos el tiempo que falta (aunque no debió de faltar demasiado), la lluvia y la niebla se hacen más persistentes y decidimos dar la vuelta...
Más tarde, recogemos nuestro coche y siguiendo una carretera nos vamos a buscar el lago, la propia carretera se convierte en un gran mirador desde el que ver otra maravilla natural, y aparece dentro de una caldera verde: el Lago do Fogo.

Ver más diarios de Planetazul Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 2972

Últimos comentarios al diario:  AZORES, ISLA DE SAN MIGUEL

planetazul  planetazul  27/09/2012 19:46
Sin duda te gustará, ni que decir de sus habitantes que son amables y muy serviciales. La comida excelente, la variedad del pescado y forma de cocinarlo, el uso de productos locales...un turismo tranquilo y NADA masificado le añade valor.

marimerpa  marimerpa  06/10/2012 19:49
Me ha encantado, y me han entrado unas ganas locas de visitar Azores. Mis estrellas y un saludo

Lohuise  Lohuise  13/02/2013 16:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3705032#3705032

VA79  VA79  18/02/2013 21:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3709665#3709665

meha  meha  21/04/2013 22:00
Planetazul, me ha gustado tu diario y me ha servido mucho, pues dentro de unos días me voy a Sao Miguel. Preciosas rutas, preciosos paisajes. Gracias por compartir tu experiencia.
Estrello tu diario.

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda