CAMPOS DE TÉ -Diarios de Viajes de Portugal- Planetazul

Diario: AZORES, ISLA DE SAN MIGUEL  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: San Miguel es la mayor de las islas Azores, un viaje de 8 días recorriendo la isla nos mostró una naturaleza exhuberante: bosques, lagos, prados, playas.. cualquier rincón se mostraba en todo su explendor, un viaje sin duda para disfrutar de la naturaleza en toda su dimensión

Índice del Diario: AZORES, ISLA DE SAN MIGUEL

Etapa:  CAMPOS DE TÉ  -  Localización:  Portugal Portugal
Planetazul  Autor:    Fecha creación:
Hoy amanece en Ponta Delgada con lluvia y viento. Por suerte ayer planificamos para hoy la visita a una fábrica de té en Ponto Formoso-Gorreana, por lo que parece hemos acertado en el plan...
LLegamos hasta el pueblo de Gorreana donde encontramos junto a la carretera la fábrica de té. Fué la primera que se creó en la isla, fundada a finales del siglo XIX tras la crisis de la naranja.
Esta fábrica tiene la cualidad de conservar la misma maquinaria y forma de trabajo (salvo algunas cosillas) que entonces.
Un vídeo explicativo nos muestra el proceso desde la recogida hasta el envase del té.
Las salas donde tienen lugar las distintas etapas del proceso del té, se pueden visitar mientras los trabajadores hacen su labor.
Puedes incluso probar los tipos de té que producen sin que nadie te quiera vender nada... esto me resulta muy hospitalario.
Ni que decir tiene que los campos de té se encuentran alrededor de la fábrica y forman parte del paisaje en esta zona de la isla.
La plantación se hace en forma de seto a diferentes alturas lo que le da un aspecto muy exótico y evoca paisajes orientales. Los portugueses tienen una forma muy bonita de llamar al té: chá.

Ver más diarios de Planetazul Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 3063

Últimos comentarios al diario:  AZORES, ISLA DE SAN MIGUEL

Planetazul  planetazul  27/09/2012 19:46
Sin duda te gustará, ni que decir de sus habitantes que son amables y muy serviciales. La comida excelente, la variedad del pescado y forma de cocinarlo, el uso de productos locales...un turismo tranquilo y NADA masificado le añade valor.

Marimerpa  marimerpa  06/10/2012 19:49
Me ha encantado, y me han entrado unas ganas locas de visitar Azores. Mis estrellas y un saludo

Lohuise  Lohuise  13/02/2013 15:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3705032#3705032

VA79  VA79  18/02/2013 20:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3709665#3709665

Meha  meha  21/04/2013 22:00
Planetazul, me ha gustado tu diario y me ha servido mucho, pues dentro de unos días me voy a Sao Miguel. Preciosas rutas, preciosos paisajes. Gracias por compartir tu experiencia.
Estrello tu diario.

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda