Día 2 : Buenos Aires --> Iguazú -Diarios de Viajes de Argentina- Celine721

Diario: Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.

Etapa:  Día 2 : Buenos Aires --> Iguazú  -  Localización:  Argentina Argentina
Celine721  Autor:    Fecha creación:
Buenos Aires --> Iguazú

Para coger el vuelo internacional para Iguazú, teníamos que ir hasta el aeropuerto Newberry. Para evitar los atascos, los peajes y que el taxista nos diese muchas vueltas turísticas, nos fuimos en metro hasta Plaza Italia, y desde allí cogimos un taxi que nos costó 15 pesos.
Habíamos hecho el auto check-in para no estar en overbooking, pero en el hotel no nos dejaban imprimir el billete. Así que fuimos al mostrador para facturar las maletas y para que nos diesen los billetes. El chico vio que habíamos hecho el check-in pero en lugar de darnos el billete definitivo, nos dio uno donde teníamos que esperar a que todo el mundo haya subido al avión para poder embarcar. (O sea que nos teníamos que quedar con los que no tenían plazas aseguradas, pero teníamos preferencia por tener el asiento reservado. Así que había que estar al tanto que no diesen nuestras plazas a otra persona esperando....). Subimos, pasamos el control, y allí esperamos. Empezaron diciendo que iba a tener retraso. Pero luego explicaron por megafonía, que todos los vuelos hacía el norte estaban suspendidos por interferencias en el radar del norte (que por lo visto era de la armada). No podían estimar el tiempo de retraso porque dependía de cuanto tiempo iban a tardar los militares en arreglarlo. Bueno, primer viaje en vuelo interno, primer problema Ojos que se mueven Ojos que se mueven . Finalmente, salimos con sólo una hora de retraso ya que decidieron que el vuelo para Iguazú iba a pasar por Uruguay y Brasil donde los radares, sí que funcionaban.
El vuelo fue bien. Cuando llegamos, a la salida de la recogida de las maletas, cogimos el autobús de la compañía "Four Tourist Travel" que llevaba los pasajeros hasta los hoteles de Puerto de Iguazú. Hay dos mostradores, uno para el autobús y otro para los remises. Siempre están allí cuando llega un vuelo. El billete cuesta 15 pesos por persona.
Nos alojamos a las afueras de Puerto Iguazú, en el hostel riotropic. El hostel está muy bien, las habitaciones todas de madera, piscina, desayuno muy bueno y completo, los dueños muy amables, PERO.... no está al borde de la carretera, por lo que hay que caminar unos cuantos metros en un camino de tierra cuesta arriba, y el autobús nos dejó abajo del camino (supongo que los remises si que irán hasta el hostel). Eso significa, que con maleta (nuestro caso) y no mochila, se hace un poco pesado (son unos 700 metros), y si llueve, se trasforma en barro.

El camino para llegar al hostel

El baño de la habitación

La habitación

La piscina

El desayuno

Después de instalarnos en el hotel, nos fuimos andando hasta el pueblo. Son unos 45 minutos, pero se puede pedir un taxi en el hotel y cuesta 10 pesos por taxi. Además vienen hasta la puerta del hostel. También se puede coger el autobús en la carretera principal, hay el autobús que viene de las cataratas que a veces para, sino el urbano. Es un autobús amarillo "el practico" y tiene que indicar "hito" para ir al pueblo y "km 5" para volver, pasa cada 30 o 40 minutos mas o menos y cuesta 1.50 pesos por persona.

Vistas en el camino hacía el pueblo

Nos paramos a comer en un bar y luego pasamos por la oficina de turismo para informarnos de como funcionaban los colectivos para ir a las cataratas y cuanto costaban. Finalmente dimos una vuelta en el pueblo, fuimos hasta el hito de las tres fronteras donde los ríos Iguazú y Paraná separan a Argentina de Brasil y Paraguay. Desde este sitio pueden observarse los tres países limítrofes, distinguiéndose en cada uno de ellos un obelisco pintado con los colores nacionales correspondientes. El sitio es muy bonito, vale la pena visitarlo.

El obelisco argentino del hito de las tres fronteras

Las banderas de los 3 países del hito

El hito de las tres fronteras

Luego seguimos el río hasta el Puerto y volvimos por el centro del pueblo.
Hicimos las compras en el supermercado "La Anónima" para poder hacer los bocadillos para el día siguiente, cenamos en el restaurante "Pizza Color" al lado de la terminal de autobús (la comida no está mal, pero es muy turístico) y volvimos al hostel en colectivo (1.5 pesos por persona), que nos dejo otra vez abajo del camino de tierra no iluminado. Así nos fuimos a dormir para estar en forma al día siguiente.
Cabe destacar que estamos rodeados de magnificas mariposas de todos los colores desde el aeropuerto. Se posan en las maletas, en las mochilas, etc....

Una de las tantas mariposas

Ver más diarios de Celine721 Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 3129

Últimos comentarios al diario:  Argentina

Celine721  celine721  26/04/2011 16:18
reli, pues preparate que te va a encantar. Saludos

Krisv  krisv  29/04/2011 22:51
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!

Celine721  celine721  30/04/2011 20:58
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!

Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho

Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
marcelolaury
Marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.
mjnogue
Mjnogue
Sep 04, 2016

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holas buenas noches, os pido un poco de ayuda. Me voy a pegar unos 3 meses x sudamerica y queremos hacer argentina chile bolivia y peru. A ver si nos podeis recomendar sitios q ver en estos paises. Lo vamos hacer todo en plan mochilero. Gracias.
marcelolaury
Marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina es muy grande. Comenten q les gusta y trato de orientar algin recorrido. Es casi imposible ver .: glaciares y cataratas juntos . Hay casi 5000km entre uno y otro
Andres32
Andres32
Abr 09, 2010

Fecha: Vie Dic 01, 2017 10:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola acabo de volver de Argentina y he realizado el mismo recorrido que vosotros teneis pensado con la salvedad del coche de alquier y las dos noches en Torres del Paine. Yo creo que en cuanto a itinerario esta perfecto siempre que se hagan los traslados en avion nosotros estuvimos dos noches en Iguazu, y 3 en Peninsula Valdes, Ushuaia, el Calafate y Buenos Aires y creemos que mas o menos hemos visto lo que habia que ver. Para mi gusto, pero claro eso es muy personal, lo que menos me ha llamado la atencion ha sido Buenos Aires. Hemos hecho el viaje con una agencia Argentina que la verdad...  Leer más ...