Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Martes, 25 de Septiembre de 2012: El despertador del móvil empezó con su tintineo a recordarnos que estábamos allí por algo... fuera de la cama!!!... Tras desayunar por cierto indicar que ponían un trozo grande de panal en una bandeja...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: "Simplemente Estambul"

Puntos: 4.9 (55 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Martes, 25 de Septiembre de 2012:

Tras desayunar por cierto indicar que ponían un trozo grande de panal en una bandeja... uffff!!!!... que vicio con lo que me gusta!!!...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (1)

Hoy tocaba la visita pendiente del día anterior... nada más y nada menos que Santa Sofía o Aya Sofya como la denominan... obra por antonomasia del arte Bizantino... la cúpula es espectacular...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (2)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (3)

Una vez en su interior... fotos y más fotos... se mezclaban las distintas creencias religiosas...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (4)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (5)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (6)

En la columna que “Llora” donde hay que poner el pulgar, la cola era demasiado grande y como habíamos hecho lo mismo en la de la Cisterna optamos por seguir a la planta superior para contemplar de cerca los mosaicos, así como las vistas de la Mezquita Azul desde los ventanales.

La gente entraba por oleadas y decidimos marcharnos a nuestro siguiente objetivo...

Un rato después estábamos entrando en el Gran Bazar (Kapalıçarşı), un trasiego de turistas abarrotaban el interior con ganas de regatear... pobres corderitos para los avezados comerciantes...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (7)

No hacía falta que hablaras, sabían de donde eras... Español verdad???... hoy no te engañamos... mañana si!!!... decían los puñeteros!!!... eso sí, como te pararas delante de algo... ya estaban dispuestos a acompañarte al interior de la tienda... para que no te escaparas!!!...

Varias vueltas más tarde, donde se pierde la noción del tiempo así como de la orientación... por aquí ya hemos pasado no???... el reloj del estómago comenzó a solicitar atención... y como estábamos enfrente de una salida nos dedicamos a buscar algo que comer.

Nada más cruzar, los comercios continuaban calle abajo, miraras donde miraras... observando en ese momento un quiosco de no más de metro y medio de ancho, donde los turcos acudían como las abejas a la miel... aquí se come bien seguro!!!...

Dicho y hecho!!! se encontraban haciendo un tipo de redondo que luego picaban junto con pimiento, especias, picante, etc y calentito al pan... que solían acompañar con ese yogur con sal...

Espectacular.!!! estaba buenísimo... lo único malo es que no había ningún sitio donde poder sentarse y tuvimos que dar buena cuenta de las viandas de pie... no puede ser todo perfecto!!!... tras calmar un poco el estómago volvimos a introducirnos en la vorágine del Gran Bazar.

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (8)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (9)

Seguidamente tras tomar un café turco, con su poso correspondiente... encaminamos nuestros pasos por la calle que bordea la Universidad, hacia la Mezquita de Suleiman o Süleymaniye Camii...

Durante el camino pudimos observar el contraste y las diferencias a la hora de vestir, (siempre respetando el punto de vista religioso), pero en la población conseguimos ver los extremos en el vestuario femenino local... desde lo más occidental... hasta lo que podéis ver en la fotografiá...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (10)

La mezquita es otra preciosidad... pero la pillamos con el rezo empezado... de todas formas permanecimos un rato en la plaza interior descansando, para luego disfrutar de las vistas...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (11)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (12)

Pasamos al lado del Hamman Suleymaniye (mixto), pero el grupo prefería continuar para evitar quedar demasiado relajado...

Nos dirigimos a la zona de Eminönü junto al puente Galata, donde se encuentran las barcas, que venden los típicos bocadillos de caballa... aprovechando de paso las vistas de la Mezquita Nueva...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (13)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (14)

Merendamos rápido, subiendo seguidamente al barco que realiza el crucero de hora y media por el Bosforo... el cual atraca justo al lado de las citadas barcas.

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (15)

Mientras disfrutábamos de las vistas... los pies descansaron un rato...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (16)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (17)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (18)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (19)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (20)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (21)

Pudimos disfrutar del atardecer, de la brisa marina así como del comienzo del encendido del puente... había valido la pena!!!...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (22)

Una vez de nuevo en el puerto... y como la comida había sido frugal dimos buena cuenta de alguna mazorca de maíz... fotos nocturnas de la Mezquita nueva... pudiendo ver de paso como retiraban unos puestos exteriores que montan al lado del Bazar de las Especies...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (23)

No sabíamos donde ni que cenar... empezamos con lo que vosotros queráis!!!... parecía un partido de pin pon!!!...

Como ya estábamos cerca la plaza Sultanahmet, paseamos por la parte trasera de la Mezquita Azul donde había una especie de mercado y restaurantes con espectáculos de baile de Derviches, música... como no nos entró por el ojo ninguno de los mismos... decidimos finalmente repetir en el “Enjoyer”... todo un acierto... ir es no fallar!!!... disfrutando de una estupenda velada...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (24)

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (25)

La cena estuvo fantástica... (160 LT) y nos faltaba el colofón encaminamos nuestros pasos a Çorlulu Ali Pasa Medresesi... era el momento de degustar otro narguile junto con un poco de te...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (26)

Permanecimos un buen rato... hasta que el humo y el cansancio nos indicaron que era el momento de descansar... por lo que al hotel... el día había cundido pero no dábamos para más...

Santa Sofia, Gran Bazar, Crucero Bósforo, etc 25/09/12 - \Simplemente Estambul\ (27)

Creo que me dormí... antes de poner la cabeza en la almohada Zzzzzzzzzzz!!!...

Total 5 1 Media 2075

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "Simplemente Estambul"
Default https Avatar  mouses  10/01/2013 05:59   📚 Diarios de mouses
Pichi-puchi, Imballesteros y pcana... gracias por gastar un poco de tiempo en leer nuestro viaje... me alegra que os gustara y espero que os pueda ser de utilidad... un saludo...
Lmballesteros  lmballesteros  23/01/2013 16:26   📚 Diarios de lmballesteros
Cada vez que leo tu Diario, me gusta mas!!!. Tengo otra pregunta!!
Universo18  universo18  23/01/2013 20:14   📚 Diarios de universo18
Podeis preguntar lo que queráis por aquí, si la pregunta es interesante se pasa al foro que trate la misma temática para que sirva a otros y se deja enlace directo allí para que te pueda contestar.
Tisha  tisha  13/02/2013 22:31   📚 Diarios de tisha
Gracias por el diario!
Que ganas tengo de viajar a conocer por fin Estambul
Te dejo mis estrellas Sonriente
Lsabadell  lsabadell  10/11/2017 23:44
Te felicito y te doy las gracias por el diario! Hemos improvisado una escapada de 5 días a Estambul para el mes que viene y tu diario nos viene de perlas. Un saludo!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...