14º DÍA:ARROZALES Y GUILIN

14º DÍA:ARROZALES Y GUILIN ✏️ Diarios de Viajes de China China

Juanip Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Nos levantaos tempranito para poder ver los arrozales tranquilamente porque queriamos irnos al mediodía hacia Guilin. Nuestra habitación tenía una terraza pero como están levantando otro hotelito delante no es que tuviéramos unas grandes vistas. Preguntamos en el hotel a que hora salía el bus para Guilin y nos dijeron que a las dos, que si queríamos nos reservan plaza, pero como suponíamos que nos cobrarían por ello les dijimos que no, gracias. Lo bueno es que como estabamos en lo más alto del pueblo teníamos muy cerca, apenas a 5 minutos uno de los miradores , con unas espléndidas vistas de las terrazas de arroz y lo mejor de todo es que estábamos totalmente solos y pudimos disfrutarlas de maravilla. Ya estaban abiertos todos los puestecillos de recuerdos para los turistas y alguno con una música bastante estridente que no pegaba para nada con el entorno. Desde ahí nos fuimos al otro lado del pueblo hacia el mirador del tigre, también con unas grandes vistas, está en el camino que lleva a Dazhai y también estuvimos totalmente solos. Además como desde ahí no se veía el pueblo parecía que no había nadie más en kilómetros a la redonda y se respiraba una gran tranquilidad. Después de un rato andando nos volvimos al pueblo y nos tomamos un café que nos cobraron a precio del centro de Madrid y que además estaba malísimo. Desde luego mucho mejor y más barato tomar un té con leche que un café.
Recogimos las cosas en el hotel y emprendimos la bajada. No fue tan dura como la subida pero también le llegó. Mientras bajábamos nos empezamos a cruzar con las primeras excursiones de turistas chinos que llegaban al pueblo, y nos alegramos de habernos quedado a dormir, porque pudimos ver los arrozales tranquilamente y con esa jauría que llegaba sería imposible, más con lo pequeñito que es el pueblo. Ya subían las señoras mayores cargadas con maletas y hasta un palanquín subido por 4 del pueblo llevando a una china que se iba comiendo un helado. Nos pareció una vergüenza, aquello parecía una imagen de la Edad Media.
Finalmente cogimos el autobús a la una, porque salía para Longshen y el de las dos era a Guilin directo. El autobús era una auténtica carraca y si sois muy aprensivos no miréis por la ventanilla porque los barrancos de al lado de la carretera meten miedo.
Por lo demás el viaje fue muy bien porque al llegar a un punto nos avisaron y nos transbordaron a otro autobús que iba a Guilin, con lo que no tuvimos que esperar y solo nos costó 30 yuanes a cada uno, todo el trayecto, que duró 3 horas y cuarto.
El bus nos dejó en la otra estación de bus de Guilin, a la que debíamos de haber ido para coger el bus a Longshen, que está un poco alejada del centro. Nos cogimos un taxi hasta nuestro hotel, el Jin Guang Ming Lou, al lado de unos lagos del centro de Guilin y de la calle donde se ponen todos los puestos de comida por la noche y al mediodía. La ubicación era excelente, aunque el hotel era un poco antiguo y al día siguiente descubrimos que compartíamos la habitación con unas simpáticas cucarachas.
Nos fuimos a dar una vuelta alrededor del lago y estuvimos un buen rato viendo hacer tai chi a unas señoras junto al lago, después nos fuimos a la calle de los puestos de comida y nos metimos en un restaurante a comer algo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012
Tonfa  tonfa  18/10/2012 12:44
Hola.
Basandome en tu opinión he hablado con la agencia CITS que me organiza el viaje y he cambiado el hotel Tianfu Sunshine por el Buddahazen.
Yo voy a Chengdu porque en esta ocasión nos llevamos a mi hija de 11 años que esta loca por ver ( y si ouede ser fotografiarse) con una panda...
Espero callejear mucho por el barrio del hotel a ver esos restaurantes y tiendas de los que hablas.
Juanip  juanip  18/10/2012 20:38   📚 Diarios de juanip
Hola Tonfa, no te arrepentirás, el hotel es precioso, ya verás. El barrio es bonito aunque no es muy grande. Los pandas le encantarán a tu hija, son preciosos. Nosotros los vimos a eso de las 10:30-11 de la mañana, que es la hora sobre la que salen a los recintos y parece que están más activos. Espero que lo disfrutéis.
En unos días subiré fotos de los pandas al diario
Tonfa  tonfa  19/10/2012 07:39
Mi hija ya esta medioloca de alegria ante la posibilidad de tovar y hacerse una foto con alguno tal y como hemos visto en algunos videos en youtube.
En este viaje me llevare una libreta para ir tomando notas y poder dar cumplida información a todo el foro a mi regreso.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña