Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Comenzaba uno de los días más especiales del viaje, era mi cumpleaños!! y además el tiempo decidió hacerme también un regalito, el día amaneció con Berlín completamente nevada. Ooooohh!! Qué bonito!! Berlín amaneció completamente blanca...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlín - Febrero 2012

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (1)

Berlín amaneció completamente blanca

Desayunamos en el apartamento y salimos a recorrer las blancas de Berlín, empezamos cerca de donde nos alojamos, en el Jüdischer Friedhof, o lo que es lo mismo Cementerio Judío, lugar de reposo de varios insignes judíos alemanes, como Lieberman o Ullstein. La estampa no pudo ser mejor, estábamos completamente solas, en medio de las lápidas, con los copos de nieves cayendo sin parar… un marco incomparable.

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (2)

En el cementerio estuvimos completamente solas

Después fuimos en busca de la Neue Synagoge, y nos costó bastante dar con ella, pero finalmente accedimos a su interior… bueno, al menos a lo que se puede visitar, que realmente no es que sea mucho. Supuestamente hay que pagar por subir a la cúpula y entrar en la exposición, al menos eso ponía en algunos carteles, pero allí nadie nos pidió dinero ni ninguna entrada, así que ¿?¿?

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (3)

La Nueva Sinagoga, "reconstruída" tras la guerra.

Primero subimos hasta la cúpula, destruida en gran parte la fatídica “noche de los cristales” y que acabó por sucumbir durante la guerra, por las bombas de los aliados. Después vimos algunas piezas de la sinagoga original en una pequeña exposición que hay en el interior.

El día, estaba marcado por nuestra reserva para visitar el Bundestag, así que como a las 13:00 teníamos que estar allí, de la sinagoga fuimos yendo poco a poco hacia el parlamento alemán. Cuando llegamos hubo un pequeño lío con nuestra reserva, que parece que no sabían donde meternos… pero finalmente dan con los papeles, nos dan una tarjetita de identificación y para adentro, a esperar a nuestro guía.

Existen dos opciones, una subir hasta la cúpula únicamente, y la otra, la que hicimos nosotras, hacer una visita guíada, creo sin ninguna duda que merece muchv la pena la segunda opcion, por que así te enteras de la historia del edificio, y, como en cada nueva cosa que descubrimos de Berlín, aprendemos un poco de historia del siglo XX.

Nada más entrar, una de las primeras cosas que se ven, son parte de los muros originales que Foster, el arquitecto encargado de la restauración, quiso sacar a la luz, en la que los soldados rusos hicieron pintadas cuando tomaron el edificio. Y ahí siguen después de tanto tiempo, símbolo de la victoria del bando aliado en la II Guerra Mundial.

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (4)

Los soldados rusos venían hasta aquí a dejar su huella

Hay algunas personas a las que la reforma que llevó a cabo Foster en el Reichtag no les gusta nada, a mi me parece que ha dado en el clavo totalmente, el edificio es impresionante. Bajamos en el ascensor para ver una zona en la que hay un túnel que conectaba el edificio con uno enfrente, pero el muro de Berlín pasaba justo por entre los dos, y claro, no era plan de poner las cosas fáciles, y tapiaron el túnel. Aquí también hay una obra de un artista ¿francés?, no lo recuerdo ahora mismo, en el que con cajitas de metal ha ido poniendo todos los nombre de los líderes elegidos democráticamente en Alemania, una de ellas, es negra, haciendo referencia a las elecciones que llevaron a Hitler al poder.

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (5)

La caja negra, "contiene" la historia negra de Alemania

De aquí subimos a ver la sala del parlamento, donde los alemanes van decidiendo el futuro de todos los europeos, poco menos… hay unas tribunas públicas en las que nos sentamos y nuestro guía nos explicó un poco como se sitúan los parlamentarios en la sala.

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (6)

Sala del parlamento germano

Justo encima de esta sala, está la gran cúpula que ha hecho famoso al edificio, al parecer en un principio Foster se negaba a hacer una cúpula en la reconstrucción, pero como el Gobierno alemán le dijo que vale, que hiciera el interior que ellos buscarían otro arquitecto para hacer la cúpula, finalmente cedió, y menos mal! La cúpula se ha convertido en el símbolo del edificio, convirtiéndolo en el edificio parlamentario más visitado del mundo.

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (7)

La cúpula es ahora el símbolo del edificio

Te dan una audioguía que te va explicando como se construyó y lo que se va viendo según subes y bajas por la rampa helicoidal. Las vistas sobre Berlín son preciosas y para los que no les guste esto de las alturas como a mi, decir que no se pasa mal en absoluto, al menos yo disfruté como una enana.

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (8)

Subiendo por la rampa… y después banjando

Salimos del Bundestag y no perdimos la ocasión de inmortalizarnos junto a él, con la explanada llena de nieve… Creo que la visita guiada merece mucho la pena, y aunque el guía pueda parecer un poco soso, no deja de estar en un lugar “serio” e incluso hizo un par de bromas…

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (9)

El edificio al completo

Salimos ya bastante tarde de ahí, así que teníamos que buscar un sitio para comer lv antes posible, primero porque no nos “cerraran la cocina”, y segundo, porque los estómagos empezaban a rugir cosa mala. Encontramos un restaurante italiano en la misma calle Unter den Linden, el Casa Italia y pedimos un plato de pasta cada una y unas pepsi’s.

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (10)

Tortellinis de carne y queso

No sabíamos muy bien que hacer y finalmente nos dio la locura de ir hasta la Columna de la Victoria. La cosa parecía fácil, pasas la Puerta de Brandenburgo, siempre por el centro, eso sí, y la ves allí mismo… claro que cuando te pones a caminar… ¡parece que no vas a llegar nunca!

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (11)

Aprovechamos para comprar las Welcome Card's para los siguientes días

Atravesamos prácticamente todo el parque Tiergarten, y sinceramente, mereció mucho la pena el paseito. Íbamos prácticamente solas, hacía no demasiado frío y pudimos ver hasta animalillos por ahí sueltos. Además fuimos haciendo fotos a diestro y siniestro con todo lo que nos encontrábamos

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (12)

Los tanques también pueden ser decorativos ¿?¿?

Se puede subir hasta lo alto de la columna, pero nosotras nos conformamos con disfrutarla a ras de suelo y dar una par de vueltas a su alrededor, justo cuando ya comenzaban a iluminarla porque se estaba haciendo de noche.

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (13)

Conseguido!! Hemos llegado!!

Cogimos un autobús y un metro hasta el apartamento y descansamos un rato hasta la hora de cenar. Era mi cumpleaños así que había que celebrarlo. Yv traía apuntado desde casa el restaurante Prater como uno de los más recomendados, y encima lo teníamos casi al lado, así que para allí que nos fuimos.

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (14)

Brindemos ¡por mi!

Nos pedimos unas buenas jaras de cerveza, de medio litro ni más ni menos, y un platazo cada una. Acabamos hasta las trancas, estaba todo muy rico, así que muy recomendable el lugar. Con el contentillo de brindar por una cosa o por otra no fuimos hasta el apartamento que al día siguiente volvía a tocar madrugar. ¡Qué dura es la vida del turista!

Día 3: Cumpleaños y visita al Bundestag - Berlín - Febrero 2012 (15)

Gastos del día:

Pase diario transporte hasta 5 personas –> 15€
Comida en el italiano –> 45,70€
Cafés en el Starbucks –> 10,90€
Welcome Card’s para 3 días –> 108€
Cena en Plater –> 51,80€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlín - Febrero 2012
Esther_p.m  esther_p.m  17/11/2012 23:02
Enhorabuena por el diario!!!! 2 curiosidades me puedes decir cuando fuiste a Berlin???? Xq he visto nieve y me voy en 10 días es para ir preparandome Xq soy una friolera!!!!
Y lo segundo para visitar la cúpula del reichnstag lo solicitaste antes?? Solo me gustaría subir por la rampa q tu comentas.....
Gracias!!!
Esther_p.m  esther_p.m  17/11/2012 23:13
Aaaaaaa por cierto te he votado espero haberlo echo bien!!!!!!
Espero no haberte preguntado nada q hayas contado....
Default https Avatar  serketa  18/11/2012 02:20   📚 Diarios de serketa
esther_p.m pregunta lo que necesites que para eso estamos ;-D

Nosotras viajamos en febrero y sí hacía frío, aunque se podía aguantar, claro que unos 15 días antes de ir nosotras hubo la famosa ola de frío siberianos en toda Europa y llegaron a estar en Berlín a -16º

Ahora seguro que también hará frío, pero nada que no se pueda combatir yendo bien abrigados…

Para subir a la cúpula del Reichtag no se si hace falta reservar, lo cierto es que había dos colas, una para los que habíamos reservado el tour y otra, creo, para la cúpula… visita la página del parlamento y ahí podrás informarte mejor

Un saludo, Amaia!!
Begaalva  begaalva  17/01/2014 00:54
Enhorabuena !
Arkita  Arkita  14/05/2014 11:15   📚 Diarios de Arkita
Muy buen diario, me a gustado mucho

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008