Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Este nuevo día amaneció soleado, como si el día anterior no hubiera caído una buena nevada… cosas del tiempo :-) Aprovechando que el tiempo quiere darnos un respiro, nos fuimos hasta el pueblo de Potsdam, donde pudimos recorrer los jardines del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlín - Febrero 2012

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Este nuevo día amaneció soleado, como si el día anterior no hubiera caído una buena nevada… cosas del tiempo Sonriente

Aprovechando que el tiempo quiere darnos un respiro, nos fuimos hasta el pueblo de Potsdam, donde pudimos recorrer los jardines del palacio de Sanssouci, palacio de veranos oficial de Federico II el Grande. Como palacio, tal vez no pueda hacer sombra al majestuoso Versalles, pero en su conjunto, hay unos cuantos placetes diseminados por aquí y por allí, no creo que le vaya mucho a la zaga.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (1)

Frente al Palacio Sanssouci, sans souci

Para llegar hasta aquí desde Berlín se necesita el pase de las zonas ABC, y con ese mismo pase se puede coger un autobús desde la misma estación de tren que deja en la puerta de Sanssoucci, que por cierto su nombre viene de una expresión francesa, sans souci, que puede traducirse como “sin preocupaciones”. Para acceder a su interior hay que pagar entrada, pero nosotras nos conformamos con verlo por fuera… y disfrutar sobre todo de sus jardines.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (2)

Hay que ver como vivían estos reyes...

Y eso que, claro, siendo invierno, pues no estaban nada floridos, y de hecho, muchas de sus esculturas estaban parapetadas debajo de estructuras de madera para no sufrir los rigores del invierno… pero nos imaginamos que en primavera-verano serán espectaculares.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (3)

Los jardines en primavera-verano tienen que ser una pasada...

Fuimos caminando en busca de la Casita de té china, recorriendo caminos un poco embarrados, pero prácticamente solas, así que disfrutamos de una mañana de tranquilidad y silencio, solo interrumpido por nuestras propias voces y risas. Creo que a ésta también se puede entrar, pagando entrada, por supuesto, pero será en otras épocas porque allí todo estaba cerrado a cal y canto.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (4)

La bonita Casa de té China

Nuestra siguiente parada estaba un poco más lejos, casi a 2 km de distancia. El Neues Palais, construido tras la Guerra de los Siete Años, en la que Prusia acabó con la dominación austriaca sobre sus asuntos. De un tamaño ostensublemente mayor que Sanssouci, no posee su fama, pero bien merece la pena acercarse hasta él.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (5)

Lo estaban restaurando, cuando acaben quedará precioso

Cerca del Nuevo Palacio se encuentra el Templo de la Amistad, mandado construir por Federico el Grande en honor de su fallecida hermana. Con ese nombre y en honor a los/as amigos/as con los/as que alguna vez hemos compartido viaje, no podíamos dejar pasar la oportunidad de retratarnos en nuestra “salsa”.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (6)

Por la amistad!

En el parque Sansoucci también se puede visitar el Palacio de la Orangerie, que nosotras solo vimos de pasada, ya que estábamos ya cansadas de andar y se iba acercando la hora de comer.

Cogimos otro bus en la salida del Neues Palais, que nos dejó frente al ayuntamiento de Potsdam, y nos pusimos a recorrer en parte esta bonita ciudad alemana. Primera parada, la Nauener Tor, una de las puertas de la ciudad que aún siguen en pie.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (7)

Nauener Tor, muy bonita, junto a ella había un mercado

Por cierto que en Potsdam hay otra Puerta de Bandenburgo, y ésta además, se construyó antes que la de Berlín. Merece la pena acercarse a ella y fotografiarla también, como contrapunto a la famosísima de la capital.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (8)

Brandenburg Tor

Fuimos yendo hacia la estación de tren mientras íbamos disfrutando de lvs lugares de Potsdam, como el barrio holandes, algunas iglesias muy diferentes entre sí, etc.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (9)

Iglesia de St. Paul & St. Peter, creo… merece la pena entrar en ella

Finalmente llegamos a la estación sobre las 15.00 así que era hora de comer, y había llegado uno de los momentos más esperados del viaje Íbamos a probar la famosísima Currywurst, servida cortada y en platos de cartón, siempre pensada para comer en la calle. Como nosotras teníamos que hacer tiempo hasta que saliese el tren, nos las comimos allí mismo… mmmm riquísimas.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (10)

Por fin probamos la currywurst, mmmm está riquísima!!

Llegamos ya a Berlín cuando estaba empezando a anochecer, y decidimos ir a uno de los museos que teníamos programado visitar, para no verlos todos de un tirón. Elegimos el Neues Museum, porque por tamaño era el que mejor nos iba, ya que a las 18.00 todos estarían cerrados.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (11)

Buena colección de Arte Egipcio en el Neues Museum

Bueno, pues allí que nos fuimos. Lo mejor de los museos alemanes es que todos tienen consignas y guardarropas gratuitos para poder deambular con libertad por las salas… ah! y que las audioguía también están incluidas en el precio.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (12)

Hay muchos jeroglíficos para descifrar...

El Neues Museum [página web] es conocido sobre todo por el busto de Nefertiti, aunque en la sala en la que se encuentra es en la única en la que no se puede sacar fotos. Pero bueno, os dejo una imagen de las miles que se pueden encontrar en la web…

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (13)

El busto de Nefertiti es, probablemente, la excusa perfecta para acercarte al museo

En este museo se pueden encontrar salas con muchas obras de Arte Egipcio, que llevan ahí, y que sobrevivieron, de hecho, a la guerra. Estuvimos deambulando por allí hasta que, literalmente, nos echaron por que ya era hora de cerrar.

Día 4: Potsdam y vamos a ver a Nefertiti - Berlín - Febrero 2012 (14)

Como en casi todos los edificios de Berlín, han hecho una buena reconstrucción tras la Guerra

Cuando salimos, a eso de las 18.00 ya era noche cerrada y no nos quedaba más por hacer, así que cogimos el metro y nos fuimos al apartamento a descansar, que a lo tonto había sido un día en el que no habíamos parado de caminar…

Gastos del día:

Donuts y chocolates –> 7,50€
Salchichas currywurts –> 14,90€
Donuts para el desayuno del día siguiente –> 5,95€
Chocolates/cafés –> 6,90€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlín - Febrero 2012
Esther_p.m  esther_p.m  17/11/2012 23:02
Enhorabuena por el diario!!!! 2 curiosidades me puedes decir cuando fuiste a Berlin???? Xq he visto nieve y me voy en 10 días es para ir preparandome Xq soy una friolera!!!!
Y lo segundo para visitar la cúpula del reichnstag lo solicitaste antes?? Solo me gustaría subir por la rampa q tu comentas.....
Gracias!!!
Esther_p.m  esther_p.m  17/11/2012 23:13
Aaaaaaa por cierto te he votado espero haberlo echo bien!!!!!!
Espero no haberte preguntado nada q hayas contado....
Default https Avatar  serketa  18/11/2012 02:20   📚 Diarios de serketa
esther_p.m pregunta lo que necesites que para eso estamos ;-D

Nosotras viajamos en febrero y sí hacía frío, aunque se podía aguantar, claro que unos 15 días antes de ir nosotras hubo la famosa ola de frío siberianos en toda Europa y llegaron a estar en Berlín a -16º

Ahora seguro que también hará frío, pero nada que no se pueda combatir yendo bien abrigados…

Para subir a la cúpula del Reichtag no se si hace falta reservar, lo cierto es que había dos colas, una para los que habíamos reservado el tour y otra, creo, para la cúpula… visita la página del parlamento y ahí podrás informarte mejor

Un saludo, Amaia!!
Begaalva  begaalva  17/01/2014 00:54
Enhorabuena !
Arkita  Arkita  14/05/2014 11:15   📚 Diarios de Arkita
Muy buen diario, me a gustado mucho

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)