GILI MENO Y GILI AIR -Diarios de Viajes de Indonesia- Ferry20

Diario: BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: KUALA LUMPUR-BALI-ISLAS GILI & SINGAPUR

Etapa:  GILI MENO Y GILI AIR  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Ferry20  Autor:    Fecha creación:
Los dos dias siguientes los dedicamos a pasar un dia en las otras dos islas Gili: Gili Meno y Gili Air.

Para movernos entre islas cogiamos el barco público. Sale a las 9 de la mañana y el último vuelve a Trawangan sobre las 4 de la tarde. El precio es sobre 1,50 € el trayecto. Se puede coger ida y vuelta. La verdad es que al subir hay algo de caos y a veces no te piden el billete. Nosotros a la vuelta de Gili Air nos quedamos sin dinero y nos tuvimos que colar a la vuelta.
El puerto por la mañana es un hervidero de gente; barcas que traen los suministros para la isla, gente esperando los barcos para volver a Bali, los que llegan de Bali, los que van a Meno o Air...

Gili Meno es la de en medio entre Trawangan i Gili Air. Meno es la que para mi tiene mejores playas, y Air la que tiene mejor snorkel.
La mejor zona de playa de Gili Meno es tal cual sales del 'muelle' a la izquierda. Pero si pasais el dia dais la vuelta a la isla en 1,50 como mucho. El agua muy limpia, azul turquesa y arena blanca fina,pero cuando fuimos nosotros habian muchas medusas pequeñas!! Sobre las 2 de la tarde se fueron... pero me fastidiaron el bañito de la mañana.

Aunque el barco va llenito, la verdad que en la playa se está bastante solito, y si dais una vuelta a la isla os encontraréis rincones solitarios... para Amistad o Heart y también sleep je,je

Después de solete, y relax bajo los arboles, comimos cerca del muelle en un warung. Luego algo más de playa y cogimos el barco de vuelta. Al llegar a trawangan paseito, luego duchita y a cenar a la plaza!! descubrimos un pollo rebozado crujiente buenisimo! 6000 rupias (50 centimos) 4 piezas!! Aplauso

Paseando hacia el hotel bajo las estrellas y oyendo las olas y a dormir, q al dia siguiente nos ibamos a ver Gili Air.

Pues eso... que hoy tocaba Gili Air. Esta isla tiene mejor snorkel. La mejo zona es al noreste de la isla: donde os deja el barco, tal cual bajais cogeis el camino hacia la derecha, y cuando empezais la curva, enfrente de algun chiringo, pues por ahi. Es donde hay mas gente.
Lo mejor, poneros en la sombrita del chiringo de enfrente, con zona para tumbarte, te pides algo (un batido x 1 euro) y te estas ahi toda la mañana. Y tranquilos que no os dicen nada, ahi van muuuuy tranquilos....

Después de hacer snorkel y ver la variedad de peces tropicales durante toda la mañana, nos fuimos a comer una pizza en una palapa frente al mar... solitos, oyendo el mar y con bob marley de fondo....

relax, playita y de vuelta a Trawangan.... aprovechamos las ultimas horas en las Gili para vaguear, nos fuimos a cenar y compartimos una charla con un par de españoles que estaban por el sudeste asiático, y que nos dieron algun consejo para evitar a la policia en Bali.... simplemente,.. corred! no te van a seguir... Riendo

El dia siguiente era dia de transportes....
De Gili a Bali, al puerto de Padang Bai, 1h y media más o menos... transporte en van hasta Jimbaran (2 horas). Nos alojamos en el Hotel Villa Puri Royan ( www.tripadvisor.es/Hot... _Bali.html ) por 25 dolares. Habitación grande, decente por el precio y con desayuno. Cogimos Jimbaran porque a la mañana siguiente cojiamos vuelo a las 6 de la mañana y estás a 10 min en taxi.
Nos alquilamos una moto para acercarnos a Kuta a pasar la tarde, (vaya caos, para vivirlo) algo de compras y cenar.
Un control policial nos quiso parar al vernos guiris, pero siguiendo los consejos, al acercarse el policia arrancamos la moto y nos fuimos...jeje Si te paras tendras q pagar, aunquee no t lo diran directamente.... La policia en Bali es muy corrupta, y mas en zonas turisticas.

Nos fuimos a dormir pronto, ya que al dia siguiente madrugábamos para ir hacia Singapur.

Ver más diarios de Ferry20 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 209 Visitas mes actual: 114 Total visitas: 13935

Últimos comentarios al diario:  BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 12:01
Comentario sobre la etapa: GILI MENO Y GILI AIR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647133#5647133

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
alizia27
Nov 13, 2012

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:36 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola a todos! A finales de octubre me voy un mes a Indonesia y tengo muchas dudas en cuanto al itinerario..! ¿Qué os parece? 29/10 MADRID 30/10 JAVA JAKARTA (CGK) Llegada a Jakarta a primera hora y vuelo a Yogyakarta 30/10 PRAMBANAN * 31/10 BOROBUDUR 1/11 BORNEO SEMARANG-BORNEO 3 días de tour en kotok 4/11 JAVA BROMO 5/11 BALI UBUD 11-12/11 NUSA LEMBONGHAN 13-18 ISLAS GILI Y LOMBOK en coche 19-22 FLORES ¿Cómo se va de Lombok a Flores y que sea lo más rápido posible? 23-25 KOMODO LABUANBAJO Vida a bordo de 3 días. La fecha del vida a bordo no se puede mover, es...  Leer más ...
raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Vie Sep 22, 2017 06:36 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola buenas tardes , veo que no te responde nadie ,pues a ver si te puedo echar una mano.
Esos dos días que comentas que te van de punta, tienes varias opciones , o Amed en el este de Bali , en Kuta lombok, o subir hasta las cataratas de las faldas del Rinjani por ejemplo, porque pones que Gili y Lombok en coche y no lo acabo de entender, cuantos días en Gili y cuantos días en Lombok?.
De Lombok a Labuan Bajo lo más rápido es volar, pero todos los vuelos pasan por Denpasar (Bali) vamos que son con escala y tardan entre 7 u 8 horas contando la escala.
Saludos Muy feliz
smile060
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 30, 2017 10:31 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas viajeros! Estamos intentando idear un plan B en caso de que necesitemos evitar Bali por el tema del volcán Agung pero estamos bloqueadas, ¿Nos podríais echar una mano? Llegamos a Yakarta el 7 de octubre, de ahí vamos a hacer el tour 2N/3D a Borneo, volamos a Semarang y de ahí a Yogyakarta para ver los templos. En este punto teníamos un avión para Denpasar el 13 de octubre: íbamos a pasar 5 días haciendo excursiones por Bali y 2 días en Gili, ahora necesitamos idear un plan B para estos días. El 21 de octubre a las 20,45 tenemos el avión de vuelta a Madrid desde Jakarta as...  Leer más ...
alexredo
Ago 02, 2010

Fecha: Sab Sep 30, 2017 12:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola,

Te escribo ahora mismo desde Lombok, por darte alguna idea:

- Lombok, nosotros sólo va os a visitar las playas del sur, pero parece que tiene otras cosas interesantes (cascadas, monte Rinjani, ...)
- Sumatra: no he estado ni tengo mucha idea la verdad
- Saltar a Malasia: desde Yogya hay vuelos a Kuala Lumpur

Lo dicho, por darte alguna idea además de lo que ya has te estás planteando.

Un saludo.
benwallace3
Nov 08, 2011

Fecha: Jue Oct 05, 2017 01:26 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Pregunta, para este año noviembre, 18 días. Queremos ver cosas, pero evitar desplazamientos excesivos. OPCIÓN 1: Medan, selva, lago toba y volcan, seguir viendo cosas hasta Padang, vuelo a Banda Aceh para estar en Pula weh y avión de vuelta a Medan. OPCIÓN 2: Medan, selva y hasta el lago Toba. Vuelta a Medan, vuelo a BAnda Aceh y de ali vuelo a Medan. OPCION 3: Surabaya-Bromo-Ijen-Lombok(Bali no queremos ni pisarlo). Ya hemos viajado bastante por Sudeste Asiático(Vietnam, Laos, Tailandax2, Malasia), y nos gusta evitar las zonas excesivamente turísticas, pero este año al no...  Leer más ...