GILI MENO Y GILI AIR -Diarios de Viajes de Indonesia- Ferry20

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Ferry20  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: KUALA LUMPUR-BALI-ISLAS GILI & SINGAPUR

Índice de Etapas del Diario: BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
    Etapa:  GILI MENO Y GILI AIR
Ferry20  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Los dos dias siguientes los dedicamos a pasar un dia en las otras dos islas Gili: Gili Meno y Gili Air.

Para movernos entre islas cogiamos el barco público. Sale a las 9 de la mañana y el último vuelve a Trawangan sobre las 4 de la tarde. El precio es sobre 1,50 € el trayecto. Se puede coger ida y vuelta. La verdad es que al subir hay algo de caos y a veces no te piden el billete. Nosotros a la vuelta de Gili Air nos quedamos sin dinero y nos tuvimos que colar a la vuelta.
El puerto por la mañana es un hervidero de gente; barcas que traen los suministros para la isla, gente esperando los barcos para volver a Bali, los que llegan de Bali, los que van a Meno o Air...

Gili Meno es la de en medio entre Trawangan i Gili Air. Meno es la que para mi tiene mejores playas, y Air la que tiene mejor snorkel.
La mejor zona de playa de Gili Meno es tal cual sales del 'muelle' a la izquierda. Pero si pasais el dia dais la vuelta a la isla en 1,50 como mucho. El agua muy limpia, azul turquesa y arena blanca fina,pero cuando fuimos nosotros habian muchas medusas pequeñas!! Sobre las 2 de la tarde se fueron... pero me fastidiaron el bañito de la mañana.

Aunque el barco va llenito, la verdad que en la playa se está bastante solito, y si dais una vuelta a la isla os encontraréis rincones solitarios... para Amistad o Heart y también sleep je,je

Después de solete, y relax bajo los arboles, comimos cerca del muelle en un warung. Luego algo más de playa y cogimos el barco de vuelta. Al llegar a trawangan paseito, luego duchita y a cenar a la plaza!! descubrimos un pollo rebozado crujiente buenisimo! 6000 rupias (50 centimos) 4 piezas!! Aplauso

Paseando hacia el hotel bajo las estrellas y oyendo las olas y a dormir, q al dia siguiente nos ibamos a ver Gili Air.

Pues eso... que hoy tocaba Gili Air. Esta isla tiene mejor snorkel. La mejo zona es al noreste de la isla: donde os deja el barco, tal cual bajais cogeis el camino hacia la derecha, y cuando empezais la curva, enfrente de algun chiringo, pues por ahi. Es donde hay mas gente.
Lo mejor, poneros en la sombrita del chiringo de enfrente, con zona para tumbarte, te pides algo (un batido x 1 euro) y te estas ahi toda la mañana. Y tranquilos que no os dicen nada, ahi van muuuuy tranquilos....

Después de hacer snorkel y ver la variedad de peces tropicales durante toda la mañana, nos fuimos a comer una pizza en una palapa frente al mar... solitos, oyendo el mar y con bob marley de fondo....

relax, playita y de vuelta a Trawangan.... aprovechamos las ultimas horas en las Gili para vaguear, nos fuimos a cenar y compartimos una charla con un par de españoles que estaban por el sudeste asiático, y que nos dieron algun consejo para evitar a la policia en Bali.... simplemente,.. corred! no te van a seguir... Riendo

El dia siguiente era dia de transportes....
De Gili a Bali, al puerto de Padang Bai, 1h y media más o menos... transporte en van hasta Jimbaran (2 horas). Nos alojamos en el Hotel Villa Puri Royan ( www.tripadvisor.es/Hot... _Bali.html ) por 25 dolares. Habitación grande, decente por el precio y con desayuno. Cogimos Jimbaran porque a la mañana siguiente cojiamos vuelo a las 6 de la mañana y estás a 10 min en taxi.
Nos alquilamos una moto para acercarnos a Kuta a pasar la tarde, (vaya caos, para vivirlo) algo de compras y cenar.
Un control policial nos quiso parar al vernos guiris, pero siguiendo los consejos, al acercarse el policia arrancamos la moto y nos fuimos...jeje Si te paras tendras q pagar, aunquee no t lo diran directamente.... La policia en Bali es muy corrupta, y mas en zonas turisticas.

Nos fuimos a dormir pronto, ya que al dia siguiente madrugábamos para ir hacia Singapur.
Ver más diarios de Ferry20 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 318 Visitas mes: 285 Total visitas: 12904

Últimos comentarios al diario:  BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

lmballesteros  lmballesteros  18/10/2012 14:45
Estoy pensando en realizar un viaje por Kuala Lumpur y Singapur y tu Diario me viene genial!!!! te hare algunas preguntas cuando lea todas tus etapas, animo, te dejo 5 estrellas!!!

xcaret  xcaret  18/11/2012 21:40
Me vien muy bien tu diario porque es un destino que tenemos en mente,sino es para el proximo año sera para el siguiente.El de Tailandia nos vino genial este año.Sobretodo enhorabuena por que vais a se papis!!!!!y por supuesto te dejo mis 5 estrellas

Sloth  Sloth  24/11/2012 22:11
Muy bueno el diario ,bonitas fotos ,un pedazod e viaje si señor,ya me gusto el que hicistes de Tailandia que me ayudo a decidirme por ir a la zona del mar del golfo... y este lo mismo genial,ademas casualidad de nuevo que andamos interesados en estos destino.asi que mis 5 y mi enhorabuena! saludos

OihanaP  OihanaP  08/05/2013 15:13
muy chulo el diaio ahi van mis cinco starss

koala66  koala66  29/09/2013 22:33
Me ha gustado mucho el viaje y el diario!! me será muy útil para organizar mi viaje! Gracias!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Carol_Viajera
Mar 27, 2011

Fecha: Jue Jul 20, 2017 04:07 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola!! Tengo ya mi billete a Indonesia, del 15/09 al 2/10. Me hubiese encantado estar más días pero por esta vez no es posible. Llevo días y días leyendo mucha información e intentando crear mi itinerario. Os lo pongo aquí para ver si podéis darme algún consejo. (Pensando en poder volver algún día a Indonesia dejo esta vez fuera con mucha pena Borneo con la visita en klotoc a los orangutanes, y la visita de los volcanes en Java, para centrarme sobretodo en Bali, Yogyakarta e Islas Gili. Lo más turístico, sí, y de lo que huía en un principio... pero creo que lo mejor para mi primer...  Leer más ...
Evita75
Jun 18, 2016

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:14 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a tod@s! Necesito ayuda para planificar mi viaje! Vamos 12 días a Indonesia, así que quitando los vuelos nos quedan unos 10 días. Queremos un viaje con playa y no muy apretado. Descartamos Java y vamos directos a Bali. Mis dudas son, si hacer Bali más un par de islas de playa o también poder añadir un tour a otro sitio... OPCIONES: 1) Bali durante 5 noches, pero son 4 días enteros en Ubud+ 2 noches en Nusa Lembongan + 2 noches en Gili T. 2) Bali 6 noches + escoger entre Nusa Lembongan y Gili T y estar 3 noches. 3) Bali 3 noches + Tour komodo-Rinca 3D/2N + Gili T /...  Leer más ...
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:20 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo descartaría la opción 3; Bali tiene mucho que ofrecer y con tres días te vas a quedar un poco corta.
athreides
Jun 19, 2009

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola! Este septiembre toca Indonesia y ya tengo el planning más o menos hecho, con alguna duda, agradezco mucho vuestra opinión, como siempre: 8 de septiembre: llegada a Jakarta. Noche en Jakarta (aeropuerto) 9 de septiembre: vuelo a Pangkalan Bun. Excursión en klotok, noche en klotok. 10 de septiembre: excursión en klotok, noche en klotok. 11 de septiembre: vuelo a Semarang. Ir a Yogyakarta visitando Borobudur. Dormir en Yogyakarta. 12 de septiembre: ver Yogyakarta y Prambanan. Dormir en Yogyakarta. 13 de septiembre: Viaje a Monte Bromo. Dormir en Monte Bromo. 14 de...  Leer más ...
Evita75
Jun 18, 2016

Fecha: Dom Jul 23, 2017 09:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por tu opinión Aplauso !! Alguien más se anima a ayudarme? Otra duda...si finalmente hago Bali más las dos islas, Gili T y Nusa Lembongan, qué me recomendáis? Ir a una en concreto primero y desde ahí a la otra? O volver a Bali después de cada isla? Qué es más rápido y más barato? Desde donde me recomendáis salir? Los hoteles me podrían recoger y llevar o es muy caro? El último día me gustaría poder aprovechar en la isla que sea al máximo puesto que nuestro vuelo de Bali no sale hasta las 20:20 de la tarde. O me recomendáis hacer alguna otra cosa de última...  Leer más ...