GILI MENO Y GILI AIR

GILI MENO Y GILI AIR ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Los dos dias siguientes los dedicamos a pasar un dia en las otras dos islas Gili: Gili Meno y Gili Air. Para movernos entre islas cogiamos el barco público. Sale a las 9 de la mañana y el último vuelve a Trawangan sobre las 4 de la tarde. El...
Ferry20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

Puntos: 4.6 (26 Votos)  Etapas: 12  Localización:Indonesia Indonesia

Para movernos entre islas cogiamos el barco público. Sale a las 9 de la mañana y el último vuelve a Trawangan sobre las 4 de la tarde. El precio es sobre 1,50 € el trayecto. Se puede coger ida y vuelta. La verdad es que al subir hay algo de caos y a veces no te piden el billete. Nosotros a la vuelta de Gili Air nos quedamos sin dinero y nos tuvimos que colar a la vuelta.
El puerto por la mañana es un hervidero de gente; barcas que traen los suministros para la isla, gente esperando los barcos para volver a Bali, los que llegan de Bali, los que van a Meno o Air...

GILI MENO Y GILI AIR - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (1)

GILI MENO Y GILI AIR - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (2)

Gili Meno es la de en medio entre Trawangan i Gili Air. Meno es la que para mi tiene mejores playas, y Air la que tiene mejor snorkel.
La mejor zona de playa de Gili Meno es tal cual sales del 'muelle' a la izquierda. Pero si pasais el dia dais la vuelta a la isla en 1,50 como mucho. El agua muy limpia, azul turquesa y arena blanca fina,pero cuando fuimos nosotros habian muchas medusas pequeñas!! Sobre las 2 de la tarde se fueron... pero me fastidiaron el bañito de la mañana.

GILI MENO Y GILI AIR - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (3)

Aunque el barco va llenito, la verdad que en la playa se está bastante solito, y si dais una vuelta a la isla os encontraréis rincones solitarios... para Amistad o Heart y también sleep je,je

Después de solete, y relax bajo los arboles, comimos cerca del muelle en un warung. Luego algo más de playa y cogimos el barco de vuelta. Al llegar a trawangan paseito, luego duchita y a cenar a la plaza!! descubrimos un pollo rebozado crujiente buenisimo! 6000 rupias (50 centimos) 4 piezas!! Aplauso

GILI MENO Y GILI AIR - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (4)

Paseando hacia el hotel bajo las estrellas y oyendo las olas y a dormir, q al dia siguiente nos ibamos a ver Gili Air.

Pues eso... que hoy tocaba Gili Air. Esta isla tiene mejor snorkel. La mejo zona es al noreste de la isla: donde os deja el barco, tal cual bajais cogeis el camino hacia la derecha, y cuando empezais la curva, enfrente de algun chiringo, pues por ahi. Es donde hay mas gente.
Lo mejor, poneros en la sombrita del chiringo de enfrente, con zona para tumbarte, te pides algo (un batido x 1 euro) y te estas ahi toda la mañana. Y tranquilos que no os dicen nada, ahi van muuuuy tranquilos....

GILI MENO Y GILI AIR - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (5)

Después de hacer snorkel y ver la variedad de peces tropicales durante toda la mañana, nos fuimos a comer una pizza en una palapa frente al mar... solitos, oyendo el mar y con bob marley de fondo....

GILI MENO Y GILI AIR - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (6)

relax, playita y de vuelta a Trawangan.... aprovechamos las ultimas horas en las Gili para vaguear, nos fuimos a cenar y compartimos una charla con un par de españoles que estaban por el sudeste asiático, y que nos dieron algun consejo para evitar a la policia en Bali.... simplemente,.. corred! no te van a seguir... Riendo

El dia siguiente era dia de transportes....
De Gili a Bali, al puerto de Padang Bai, 1h y media más o menos... transporte en van hasta Jimbaran (2 horas). Nos alojamos en el Hotel Villa Puri Royan ( www.tripadvisor.es/ ..._Bali.html ) por 25 dolares. Habitación grande, decente por el precio y con desayuno. Cogimos Jimbaran porque a la mañana siguiente cojiamos vuelo a las 6 de la mañana y estás a 10 min en taxi.
Nos alquilamos una moto para acercarnos a Kuta a pasar la tarde, (vaya caos, para vivirlo) algo de compras y cenar.
Un control policial nos quiso parar al vernos guiris, pero siguiendo los consejos, al acercarse el policia arrancamos la moto y nos fuimos...jeje Si te paras tendras q pagar, aunquee no t lo diran directamente.... La policia en Bali es muy corrupta, y mas en zonas turisticas.

Nos fuimos a dormir pronto, ya que al dia siguiente madrugábamos para ir hacia Singapur.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 12:01   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: GILI MENO Y GILI AIR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647133#5647133

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.