Belvedere, Hundertwasswerhaus...

Belvedere, Hundertwasswerhaus... ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Último día completo de las vacaciones, como me quedaba relativamente poco que ver, me permití levantarme más tarde de lo habitual. Mi primer destino del día es el Palacio de Belvedere. En este caso, a diferencia de los otros Palacios, salvo una de...
Daxan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest - Viena

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Mi primer destino del día es el Palacio de Belvedere

En este caso, a diferencia de los otros Palacios, salvo una de las salas, el resto se ha "reutilizado" como museo, y no se conserva el mobiliario del Palacio. Destaca el famosísimo cuadro de "El beso - Klimt".

A continuación os dejo fotos de los exteriores del Palacio, por los cuales recomiendo ir, aunque no entréis dentro:

Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (1)
Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (2)
Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (3)
Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (4)
Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (5)

Mi siguiente visita es hacia la casa Hundertwasser. Se trata de una vivienda que fue cedida por el Ayuntamiento al artista F. Hundertwasser, y el resultado es super curioso:

Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (6)
Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (7)

Desde aquí, voy andando por la orilla del Donaukanal hacia el centro.

Allí llego a Hoher Markt, donde se encuentra el Reloj Ankerhur, que cada hora muestra un personaje vienés. Es muy original y elegante.

Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (8)
Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (9)

Hoy comi picoteando, Kasekrainer , Kartoffenpluf, Buchteln.

Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (10)
Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (11)
Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (12)

Por la tarte entro en la Iglesia Votiva.

Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (13)

A media tarde un café (Melange). En la cafetería Aida (es una cadena). Precio: 3,30 €.

Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (14)

Y revisito el Ayuntamiento (Rathaus).

Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (15)

Por último, la cena más curiosa de mi viaje, voy a un restaurante australiano, Crossfield. Allí, pruebo un plato con todo tipo de carnes: avestruz (no tenían y pusieron ternera) , cocodrilo y kanguro. Y también "GRILLOS"!!. La carne de cocodrilo me gustó bastante, la de kanguro la encontre demasiada dura para mi gusto. Y me atreví a probar los grillos :). (Plato 19,80€ + Cerveza 2,40€ + Sidra 2,6o€)

Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (16)
Belvedere, Hundertwasswerhaus... - Budapest - Viena (17)

De camino al hotel, me encontré con una exhibición que hacían ese día en la Iglesia de San Carlos. El MEJOR ESPECTÁCULO DE LUCES que he visto en mi vida. IMPRESIONANTE.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest - Viena
Carrio  carrio  20/10/2012 09:43
hiciste un recorrido bastante parecido al nuestro jeje... te dejo mis 5*
Daxan  Daxan  20/10/2012 11:00   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias carrio, me alegro de que te haya gustado
Bazsimano  bazsimano  21/10/2012 21:17
buen diario! Sonriente yo tambien te dejo mis estrellas! Sonriente
Daxan  Daxan  22/10/2012 08:30   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias bazsimano, me alegro de que te haya gustado ;).
Marimerpa  marimerpa  03/05/2014 19:21   📚 Diarios de marimerpa
Este verano haré un viaje parecido, así que me viene muy bien para hacerme una primera idea. Te dejo 5 estrellas.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60