Dos días en Salzburgo

Dos días en Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Hatebreeder Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Europa Este Europa Este

Después de dos días en Praga, y con buen sabor de boca, nuestra siguiente parada en el viaje era Salzburgo, la ciudad natal de Mozart. El trayecto desde Praga estaba estimado en algo más de cuatro horas, con dos cambios de tren obligados. Me gustaría destacar el lamentable estado de conservación de la estación de tren (en la parada de Metro Hlavní nádrazí), con diversos trayectos internacionales. Es una pena que el último recuerdo que te lleves de la fantástica Praga es una oscura y penosa estación de tren más propia de la Segunda Guerra Mundial que del siglo XXI. Para mi consuelo queda que estaban haciendo obras, así que esperemos que pronto mejoren un poco la situación.

Salimos de Praga por la mañana, sobre las 11. A medio camino entre Praga y Salzburgo se encuentra la ciudad de Linz, y, ya que contábamos con un billete de Interrail, decidimos pararnos a dar un paseo para conocerla, puesto que teníamos tiempo de sobra. Tras comer unos bocatas en un parque (Volkspark), estuvimos paseando por el centro de Linz alrededor de unas dos horas, tiempo suficiente para admirar sus perfectos edificios de las calles comerciales. Muy bonito todo. Además, me llamó mucho la atención por ser una ciudad bastante limpia y cuidada, con los jardines perfectamente decorados y tratados. Vimos la catedral (muy bonita, aunque al lado estaban construyendo un edificio que rompía todo el entorno), la plaza principal (foto de abajo) y el Danubio. En definitiva, una ciudad bonita para ver, que con una tarde tenéis de sobra. Luego estuve mirando información, y he visto que será ciudad europea de la cultura para el 2009, así que ya hay más motivos para visitarla.

Dos días en Salzburgo - Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest (1)

De Linz a Salzburgo había unos 45 minutos en tren (menuda diferencia entre los trenes de Austria y los de la República Checa, jejeje). En la misma estación pedimos unos mapas de la ciudad, y nos obsequiaron con una serie de folletos sobre conciertos, musicales y demás eventos bastante copiosa. Hasta el hotel fuimos en autobús, cuyo billete nos costó 2 euros (sí, 2 euros por un autobús urbano. Luego se quejan de que en Sevilla cuesta 1,10...). En Salzburgo nos alojamos en el Star Inn Hotel (de.venere.com/ ...r_inn.html), ubicado en HildmannPlatz, en el centrísimo centro de la ciudad. Es lo mejor que tenía el hotel, ya que tardabas poco más de dos minutos a pie en llegar hasta la catedral, la plaza para subir a la fortaleza o la calle comercial más importante de la ciudad. Las habitaciones eran estupendas, e incluso tenían una terracita con butacas bastante chula. El segundo día hizo buen tiempo, y almorzamos allí sentados en la terraza. El precio de la habitación era bastante asequible teniendo en cuenta su situación en la ciudad, y aunque no incluía desayuno, lo podías pedir por 10 euros más cada persona, algo que no hicimos, evidentemente. Os lo recomiendo encarecidamente. Salimos muy contentos de aquel hotel.

En lo referente a la ciudad, me pongo de rodillas. Todo precioso, parecía una ciudad medieval, limpísima, y la gente un encanto. A todos los que le preguntamos algo nos respondieron con una sonrisa en la boca. Y es que así da gusto. Los monumentos estaban chulísimos: la catedral era muy bonita por fuera, y por dentro tenía unos frescos en el crucero impresionantes, te podías quedar un buen rato mirando hacia arriba; la Abadía y el cementerio de San Pedro, muy coqueto, con un par de patios que te daban incluso tranquilidad, jejeje; los jardines del Palacio Mirabell, curradísimos y muy bonitos, incluso para sentarse un rato a descansar; y la fortaleza de Hohensalzburg, a la que había que subir a través de un funicular (creo que también se podía subir andando, pero el pateo es curioso). La entrada, con el funicular incluido, costaba 10 euros, pero sólo por disfrutar de la vista aérea de la ciudad creo que merece la pena, con esos tejados azules llamativos. Dentro del castillo hay varias exposiciones sobre batallas desde hace varios siglos.

Dos días en Salzburgo - Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest (2)

Y bueno, como era de esperar, tenían que sacar partido de su ciudadano más ilustre: el señor Mozart. Todo en esta ciudad está orientado a vender la figura del compositor, desde conciertos hasta bombones rellenos de pistacho. Al lado de la catedral hay una plaza con una estatua suya, debajo de la cual está grabada una inscripción que declara a la ciudad Patrimonio de la Humanidad (y con razón). También existe como reclamo turístico la casa donde vivió y la casa donde nació (ya sabéis, con tal de sacar talegos...). Nosotros sólo entramos a una de ellas, situada en la plaza con el original nombre de Mozart Platz: la entrada costaba 7 euros, pero te daban un audífono de éstos que te iba explicando los instrumentos y las salas de la casa, y al final te ponían un pequeño vídeo sobre Mozart. ¿Merece la pena? Bueno, ya que estás allí, pues vale, pero tampoco es nada del otro mundo. El precio me parece algo abusivo.

Y una vez llegados a este punto, qué mejor materia para hablar que de la gastronómica, jejeje. El día que llegamos a Salzburgo preguntamos en la estación dónde había un Biergarten, y nos señalaron una zona al lado del río, un poco apartada del centro. El nombre ahora mismo no lo recuerdo, pero si alguien está interesado, le puedo conseguir la información. Desde el hotel, llegamos a este bar/restaurante dando un paseo por la orilla del río (chulísimo el paseo), a unos 20 minutos andando. Era un sitio al aire libre, con varias mesas para dos o tres personas y también mesas largas con bancos, y servían comida de la zona. Aquella noche pagamos 25 euros entre los dos, con un buen plato y dos jarras de cerveza para cada uno. A mí me encantó el sitio, así que os lo recomiendo. Aquí tenéis una foto, a ver qué os parece.

Dos días en Salzburgo - Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest (3)

En definitiva, para mí Salzburgo fue la ciudad que más me gustó de todas las que vimos. Las razones ya las comenté anteriormente, pero me quedo sobre todo con la belleza de sus céntricas cuando estaban iluminadas por la noche. Chulísimo.

Nota de mi experiencia en Salzburgo: 10.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest
Universo18  universo18  13/10/2008 18:13   📚 Diarios de universo18
Enhorabuena por este relato de tu escapada a Praga. Puedes poner un par de fotos y te quedara mas bonito .Te dejo mis estrellas .Un saludo
Universo18  universo18  30/10/2008 03:10   📚 Diarios de universo18
Uy, te deje la estrellas en la etapa ,pero aprovechando que he mirado las fotos me di cuenta y te las pongo en el diario.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Prague Old Town
Guslong