DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más.. (ALEMANIA) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

El día de hoy nos depara terminar la visita a Heidelberg para más tarde visitiar unos pueblos encantadores: Bad Wimpfen, Schwäbisch Hall y Bad Mergentheim, todo esto en la región alemana de Baden-Württemberg. Hoy realizamos 173 km con el coche. El...
Spacepipe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Central Europa Central

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (1)

El sol nos despierta temprano en la habitación del Hostel donde dormiamos, recogimos las cosas y aprovechamos para desayunar en la cocina. Ahora estaba mucho menos concurrida que por la noche. Cuando montamos todo en el coche nos vamos con el hasta el castillo (Scholss). Sabemos que no podemos llegar hasta él con el coche, pero lo vamos a acercar todo lo que podamos. Aprovechando que era temprano y no había mucho tráfico por la ciudad conseguimos dejarlo bastante cerca. Aun así nos toca subir un tramo grande de escaleras hasta llegar a la entrada, pero lo compensa las vistas.

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (2) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (3)

Las vistas desde los jardines del castillo no defraudan y la entrada es gratis (a los jardines)

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (4)

Nosotros no pasamos al interior del castillo, cuando llegamos quedaba todavia media hora para que abrieran y preferimos seguir nuestra ruta. En su interior está el museo de la farmacia de alemania, que dicen que está muy bien. Desde fuera también se ve la belleza del castillo

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (5) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (6)

Desde el castillo y una vez que encontramos el coche (nos desorientamos un poco al salir..) pusimos rumbo a Bad Wimpfen a unos 90 km. Habiamos leido que el recorrido más bonito era el de la carretera que va paralela al Neckar, así que para que el GPS nos lleve por ahí le ponemos que pase por Eberbach (nosotros no paramos ahí, al pasar con el coche no nos pareció que tuviera nada interesante...). En Bad Wimpfen dejamos el coche en el parking de la antigua estación de tren, donde se encuentra la oficina de turismo y desde alli se sube andando en 3 minutos al pueblo. Bad Wimpfen es un pueblo bonito, con muy poco movimiento, calles empedradas, tejados de pico, un par de torres altas y desde el patio de una iglesia que hay cerca de la entrada unas vistas muy bonitas del Neckar.

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (7) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (8) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (9) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (10) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (11) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (12) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (13)

Aprovechamos para comer algo a media mañana y desde allí nos fuimos a Schwäbisch Hall a unos 50 km. Este pueblo era bastante más grande que el anterior. Dejamos el coche en la parte alta de la ciudad y desde alli bajamos callejeando hacia el río. Lo primero que nos encontramos fue la plaza principal del pueblo. No era excesivamente grande, pero sí los edificios que la rodeaban destacando el ayuntamiento y la iglesia, a la que se llegaba subiendo unas escaleras que hacia que pareciera mucho más alta.

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (14) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (15) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (16)

Desde ahí bajamos a la zona del río, sin duda la más bonita donde se pueden ver varios puentes cubiertos y los árboles creciendo al ras del agua.

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (17) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (18) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (19)

Desde aquí abajo se podía ver cómo crecía el pueblo en la ladera de la colina (hacia donde teníamos aparcado el coche...)

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (20)

Ya desde aquí nos fuimos a Bad Mergentheim, último destino del día. Pusimos la dirección de la oficina de turismos que estaba en la plaza del mercado (todos los pueblos tienen una plaza del mercado, Am Markt... y muy probablemente esté también ahí el ayuntamiento, Rathaus...). Allí nos atendió una chica muy amable llamada Mai, hablaba muy poco español pero se esforzó en hacerlo a pesar de que le dijimos que podíamos hablar inglés. Después de explicarnos lo que había que ver en el pueblo le dijimos que teníamos que buscar alojamiento en los alrededores. Nos contó las distintas posibilidades que había y cómo los hoteles se nos iban un poco del presupuesto nos habló de las Gästehaus. Es cómo llaman en alemania a los B&B. Nos habló muy bien del Stolz que se encontraba en un barrio a las afueras a unos 2 km y ella misma llamo a la señora para decirle si tenia habitaciones libres. Menos mal, por que luego descubrimos que la señora no tenía ni idea de inglés... El precio fueron 50€ por una habitación grande, limpia y una grandisima terraza con vistas al campo, el desayuno también estaba incluido. Era la casa en la que vivía la señora y tenía una planta con habitaciones para alquilar mientras que ella vivía en la de abajo.

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (21)

Dejamos las cosas en la casa y nos volvimos a visitar el pueblo. Empezamos por la parte noreste donde habia un parque enorme (Kurpark) con un jardín japones y diversas atracciones para los lugareños...

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (22) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (23) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (24) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (25) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (26)

Desde aquí nos adentramos en el centro donde destaca el castillo y sus jardines frente a la plaza del mercado

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (27) DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (28)

El pueblo no tenía mucho más que ver, así que despues de comer algo para merendar hicimos un tour por los pueblos de alrededor con el coche, que tenían menos que ver la verdad pero nos encontramos con algo curioso por la carretera, un tractor hecho de alpacas

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (29)

Cogimos algo de cenar en un McDonnalds y nos lo llevamos para cenar en la terraza de nuestra habitación mientras disfrutabamos de las vistas.

DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen - Schwabisch Hall - y más..  (ALEMANIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (30)

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654986#3654986

Spacepipe  spacepipe  12/01/2013 16:25   📚 Diarios de spacepipe
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654990#3654990

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:40
Te agradezco la respuesta. Que tengas un buen fin de semana!
Mogutu  Mogutu  17/01/2013 23:59   📚 Diarios de Mogutu
Vaya kilometrada, vaya ánimo y vaya pedazo de viaje!! Y claro, el diario va en consonancia con todo ello. Enorme curro el tuyo!!!! Vendrá muy bien a quienes se atrevan a seguir vuestros pasos (¡o la mitad de ellos! Je, je, je).
Una maravilla de viaje, supongo que cansado, pero un viaje precioso y muy bien relatado. Mi enhorabuena y mis 5 estrellas.
Mikechi  mikechi  26/08/2013 05:02
Comentario sobre la etapa: DIA 20 (16/08): Vuelta a España y resumen del ROADTRIP
muy meritorio el diario de viaje, ya que es extenso como el viaje mismo! gran esfuerzo para compartir con la nube. felicitaciones y gracias.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo
Unicamente Bourbon Plateau