Túnez, día 2

Túnez, día 2 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Lunes 13 de Agosto2012. Me desperté muy temprano, a eso de las 6 de la mañana, y mi pie seguía hinchadísimo y yo seguía cojeando...Me asomé al balcón y con la videocámara estuve grabando la entrada al puerto, hoy también el día era fantástico, y...
Mar123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Brisas del Mediterraneo 11 al 18 /Agosto /2012

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Lunes 13 de Agosto/2012

Me desperté muy temprano, a eso de las 6 de la mañana, y mi pie seguía hinchadísimo y yo seguía cojeando...Me asomé al balcón y con la videocámara estuve grabando la entrada al puerto, hoy también el día era fantástico, y la temperatura prevista en torno a los 40º. La llegada a puerto estaba prevista a las 7h, y nuestro grupo era de los primeros en bajar. El orden de bajada viene en la tarjeta magnética, cada uno tiene un número del 1 al 12 y cada día llaman de 3 en 3 números, alternándolos para que todos sean los primeros en bajar alguno de los días, bueno para los que no hacíamos las excursiones con ellos.

Subimos al buffet a desayunar, que estaba llenísimo, así que nos fuimos a desayunar a la zona de la piscina, donde sí que había mesas libres. Aún estábamos comiendo cuando llaman a los primeros grupos para desmbarcar, así que terminamos a toda pastilla y nos fuimos a la salida que sería por la cubierta 3. Recordar que la hora de Túnez es una menos que la española, pero para no crear confusión, el barco continúa con la española, así que no hizo falta cambiar los relojes.

En el puerto hay que andar un poco, unos 5-10minutos, y por el camino encuentras a varios moros con halcones y camellos para que te hagas la foto con ellos, los de los halcones no sé, pero los camellos cobraban 5€ por montarte a sacar la foto. Por cierto, a parte del pasaporte la noche antes te dejan en la cabina un papel con tus datos y lo único que tienes que rellenar es la profesión, pero a nosotros no nos pidieron nada, pasamos la aduana sin mostrar pasaporte ni nada. Llegamos al punto de encuentro de las excursiones, nosotros tras mucho dudar, las reservamos con Shore2shore. Nos tocó el bus número 5, al subir, a cada una de las chicas el guía nos daba un ramito de florecitas, que después vendedores ambulantes tratarán de venderte, con lo que al enseñarle el que te habían regalado ya te dejaban en paz. De ahí fuimos al centro a ver algunos edificios importante y la Medina, donde pudimos disfrutar de tiempo libre para ir al baño o de compras. La medina está formada por muchas calles casi iguales y es fácil perderse, así que nosotros nos movíamos casi en línea recta, además mi pie tampoco me permitía andar corriendo...Allí los vendedores son muy pesados, pero donde puedes sacar muy buenos precios por las cosas. Eso sí, hay que regatear por todo, aunque algo te parezca barato, ofréceles menos, su cultura es así. Es muy recomendable llevar billetes de 5 y mucha moneda, de 1 ó 2 € ya que si te piden 3€ y les das 5, no te devolverán, el cambio. Compramos dos peluches de camellos para nuestra hija y mi ahijado por 5€, aunque al principio nos pedían 15€ por cada uno. También compramos una pipa de agua por 4€. Ahí me pasó algo curioso, me cambiaban mi boolso Tous por 2 bolsos de piel Confundido

De ahí salimos a hacer la vivita panorámica de Cartago, bajamos del bus en un par de puntos para hacer la foto y volver a subir al bus. la próxima parada sería Sidi Bou Said, el pintoresco pueblo de casas azules y blancas, que debo decir que pensé era más bonito....El bus nos dejó en el parking, que sería nuestro punto de encuentro para la vuelta. Subimos por unas calles llenas de puestos de artesaría, donde los vendedores seguían siendo igual de pesados, aquí también tuvimos tiempo libre. Nos dijeron que más arriba había un mirador muy bonito, y allá fuimos a hacernos una fotillos. Al bajar echamos un vistazo a los puestos y compramos 3 imanes por 2€. A parte de artesanía había imitaciones de ropa y bolsos de marca, también camisetas de fútbol. Nos compramos un par de refrescos porque el calor era tremendo, estábamos deseando llegar al bus y poner el aire acondicionado.

Una vez en el bus, el guía les regaló a cada chico un llaverito con la mano de Fátima y nos pasó unas cajas de un dulce típico de allí. Más o menos a las 12,30 estábamos de vuelta en el Sovereign, aprovechamos para hacernos unas fotos con él al fondo.

Subimos al barco y a eso de la 13h bajamos a comer al restaurante El Duero, era el día del cocido, pero pensábamos que habría más en donde elegir, pero a parte de ensaladilla, sólo cocido, así que nos tomamos una poca ensaladilla y nos fuimos al buffet. Después nos tomamos con nuestros amigos unos cafés en el casino y de ahí a la piscina, ese día no hice los bailes...En torno a las 7 bajamos a ducharnos, y esta era la noche de terror, nosotros no llevábamos disfraces, hay que decir que alguna gente sí iba disfrazada, pero eran los menos. A las 20, 30 quedamos para ir a ver el espectáculo, que era de baile relacionado con el terror (jajajaja de vez en cuando aún canto la canción de "mira como baila el esqueletoooooo, como se menea por completooooo" jajajaja qué risas, eh?). Al salir del espectáculo los animadores maquillaban del terror a quienes quisiesen, nosotros 6 fuimos a pintarnos, y ciertamente nos hicieron unos maquillajes superchulos de vampiresas, zombies....Y de esa guisa nos fuimos a cenar, la cena como el día anterior estupenda, muchas risas y mucho cachondeo. Al terminar la cena fuimos al Spinaker a tomar el café, ya que el San Marcos estaba a reventar, y después un rato a la disco a ver la elección de Miss Morticia. A la 1 de vuelta al camarote a dormir, que nos esperaba Nápoles y Pompeya.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brisas del Mediterraneo 11 al 18 /Agosto /2012
Tessa60  tessa60  22/11/2012 22:24
Muy bonito diario espero que lo hagas hasta el final del viaje. Yo hice el crucero en septiembre y me ha llenado de fantásticos recuerdos. Un saludo
Default https Avatar  vmateos  25/03/2014 11:44
Comentario sobre la etapa: Roma!!
me ha gustado mucho tu diario, lastima que no este acabado al 100%.
me siento identificada con lo que has dicho de que nunca habías querido ir al crucero y que al final tenias mas ganas que tu marido, a mi me esta pasando lo mismo ahora mismo.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki