DÍA 2

DÍA 2 ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

DÍA 2: Desayunamos en el hotel y a las 10.35 am (tal como estaba en el programa) paró el bus turístico en la parada 18 Tiergarten, al frente del hotel. Hay distintos buses turísticos, pero por la comodidad de cogerlo frente al hotel y la variedad...
MangelofPuppets Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERLÍN, CIUDAD DE CONTRASTES

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

DÍA 2:
Desayunamos en el hotel y a las 10.35 am (tal como estaba en el programa) paró el bus turístico en la parada 18 Tiergarten, al frente del hotel. Hay distintos buses turísticos, pero por la comodidad de cogerlo frente al hotel y la variedad de idiomas del audioguía (13); optamos por el Berlin City Circle Tour, que recorre Berlín en 2, 5 horas, pudiendo bajar en cualquiera de las paradas. Recomiendo hacer el recorrido completo para apreciar Berlín en su totalidad y luego decidir qué lugar conocer en mayor detalle.
Dentro de las zonas y monumentos interesantes por los que pasamos están:
• Schloss Charlottenburg, un precioso palacio del siglo XVII que fue regalado por el futuro Federico I a su esposa Sofía Carlota.
• La Avda. Kurfürstendamm y la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, que conocimos la noche anterior.
• La Avda. Tauentzienstrasse, también bastante comercial e importante.
• La escultura Berlín, cuyas cadenas rotas simbolizan la liberación de Berlín luego de la caída del muro. Está situada en la Avda. Unter den Linden (significa bajo los tilos) que desemboca en la Brandenburger Tor por un lado y en la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche por el otro.
• Kadewe (significa grandes almacenes del oeste).
• Antiguo Metro de Berlín, red de comunicaciones más amplia de la ciudad, construida en 1.902.
• Parte sur del parque Tiergarten, el pulmón verde más grande de Berlín.
• Zona de las embajadas, regaladas por Hitler en los años 40.
• Filarmónica de Berlín.
• Postdammer Platz, la plaza más famosa y céntrica de Berlín, construida después de la caída del muro.
• Rascacielos de la Sony.
• Parlamento prusiano.
• Restos del muro de Berlín en la calle Wilhelmstrasse, donde se puede visitar la exposición Topografía del terror.
• Museo judío, cuyo jardín tiene un eje del exilio, eje del holocausto y finalmente una torre vacía del holocausto con una exposición que muestra los 2000 años de historia alemano – judía.
• Calle de la prensa, donde se ubican importantes y famosas editoriales alemanas.
• Check Point Charlie, frontera americano – rusa reservada para aliados y diplomáticos. Tiene el museo Haus Am Checkpoint Charlie que muestra la historia de la división de Alemania en 4 estados.
• Las famosas Galerías Lafayette, construidas por Jack Novell.
• Plaza Gendarmen Platz, una de las más bonitas de Berlín y donde se celebran conciertos.
• Alexanderplatz.
• Iglesia de San Nicolás, la más antigua de Berlín, data del 1200.
• Berliner dom o catedral de Berlín.
• Plaza Lutzgarten, donde se emplaza la Museuminsel o isla de los museos, que cuenta con 5 museos construidos en 1930, que son patrimonio de la humanidad por la Unesco.
• Calle Unter den Linden, la más famosa de Berlín, que atraviesa el centro y donde se encuentran importantes monumentos como el Museo de la historia de Alemania (DHM) y la Universidad de Humbolt.

En la Brandenburgen Tor o Puerta de Bradenburgo nos bajamos del bus y caminamos unos 200 metros hasta el Monumento a los judíos de Europa asesinados (en alemán, Denkmal für die ermordeten juden Europas), un campo inclinado con más de 2000 de símiles de lápidas de hormigón dispuestas a distintas alturas. Sin duda que aquel escenario amargo genera cierta tristeza. Sólo dimos una vuelta rápida y luego nos devolvimos hacia la Brandenburgen Tor, ícono berlinés construido entre 1789 y 1791. Es famosa por el desfile que Napoleón hizo en 1806 bajo ella, y por la celebración de los nazis en 1933 cuando Hitler fue nombrado canciller. Tras esta puerta se encuentra la plaza Pariser Platz cuyo nombre se debe a la firma del tratado de París, el mismo que desterró a Napoleón a la isla Elba en 1814.

Hicimos algunas compras en la concurrida calle Friedrichstrasse y luego nos dirigimos hacia la calle Unter den Linden para visitar la famosa Universidad de Humbolt, donde estudió Einstein, Marx, Schopenhauer y otros famosos. Se puede conocer la fachada y el interior, y destaca la biblioteca subterránea donde se quemaron unos 30.000 libros por parte del régimen nazi. Muy cerca y en la misma calle se ubica una desoladora escultura llamada Neue wache (madre con su hijo muerto); monumento conmemorativo de la república Alemana a las víctimas de la guerra y de la tiranía.

Solo a unos pasos se encuentra el Museo de la historia de Alemania (DHM), visita obligada para conocer en profundidad los más de 1000 años de historia que tiene Alemania. La entrada cuesta 8 euros y sugiero ir temprano y disponer de unas 2 horas y media, que es lo que tarda el recorrido completo. Además se debe considerar que el museo se cierra a las 18 horas. Está dividido en varias secciones, dentro de las que destaca el pabellón de la segunda guerra y de la RDA, donde se pueden ver las terribles huellas del nazismo e incluso escuchar discursos originales de Hitler y de Stalin, en alemán, claro.

Al salir del museo seguimos por la Unter den Linden en dirección a la imponente y maravillosa Berliner dom o catedral de Berlín, que data de 1905 y es de religión protestante. Es la catedral más grande de Alemania. Lamentablemente no pudimos visitarla por dentro ya que el acceso estaba cerrado.

En la misma zona se encuentra el Museuminsel o isla de los museos, una zona a la orilla del río Spree donde se sitúan 5 museos, entre los que destaca el Pergamon museum. Vale la pena dar una vuelta por ahí en la noche, se ven los barquitos pasar y la ciudad está iluminada, mejor aún si se viaja en Octubre, donde se celebra el Festival of Lights y los principales edificios y monumentos de la ciudad están iluminados con diversos colores y atractivas proyecciones en sus fachadas.

Para cenar escogimos la zona del Domaquareè, ubicado en la calle Karl Liebknecht Strasse (continuación de Unter den Linden), un complejo de varios restaurantes y tiendas, que debe su nombre al acuario que lleva dentro, un cilindro de 25 metros de alto con casi 3000 peces, el que se puede observar subiendo por el ascensor que lleva al centro del cilindro, es impresionante!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLÍN, CIUDAD DE CONTRASTES
Universo18  universo18  05/11/2012 08:20   📚 Diarios de universo18
Bonita escapada MangelofPuppets te dejo mis estrellitas y te sugiero cambiar los titulos de las etapas del diario, no te traeran visitas de los buscadores , nadie pone buscar en google dia uno o dia dos, sin embargo si pones el nombre de los lugares visitados en ese dia es facil que atraiga lectores. Saludos
DaiviX  DaiviX  14/03/2013 14:40
Muy buen diario, gracias por darnos tus impresiones y comentarios un 10...

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)