Volterra, Siena y Monteriggioni

Volterra, Siena y Monteriggioni ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Comenzamos el día con un buen desayuno en el hotel, buffet variado frío y caliente, incluyendo unos muy buenos croissants que parecían recién hechos. Siena. Nos dirigimos hacia Siena por la autovía Firenze-Siena, que cogimos en Colle di Val...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otoño en la Toscana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Italia Italia

Siena.

Nos dirigimos hacia Siena por la autovía Firenze-Siena, que cogimos en Colle di Val d'Elsa. Aparcamos en Via Aretina y entramos a la zona intramuros por Strada Sant'Eugenia y llegamos a la Piazza del Campo siguiendo Via Pispini, Via Pantaneto, Via Pagliaresi, Via San Martino y Via Porrione. Siena está dividida en barrios, denominados Contrada. Cada uno de estos barrios tiene su propio símbolo (un animal) y bandera, que decoran las calles del barrio, y existe rivalidad entre ellos, que alcanza el máximo en la famosa carrera del Palio, una carrera de caballos en la que se dan 3 vueltas a la Piazza del Campo.

Volterra, Siena y Monteriggioni - Otoño en la Toscana (1) Volterra, Siena y Monteriggioni - Otoño en la Toscana (2)

La Piazza del Campo merece llamarse Plaza, con mayúscula. Representa el manto de la virgen, que se extiende radialmente en cuesta desde los pies del Palazzo Pubblico hacia el resto de la plaza. Puede observarse que representa un punto de encuentro y vida social tanto para los turistas como para los propios sieneses. Eso sí, lo normal es verse rodeado en todo momento por turistas y excursiones, sobre todo en el trayecto entre la Piazza y la catedral.

Volterra, Siena y Monteriggioni - Otoño en la Toscana (3) Volterra, Siena y Monteriggioni - Otoño en la Toscana (4) Volterra, Siena y Monteriggioni - Otoño en la Toscana (5)

Desde allí nos dirigimos hacia la catedral, cuyo campanario y cúpula ya pueden avistarse desde la propia Piazza. En la línea de los monumentos en Italia, un edificio impresionante, que, en este caso, añade el hecho de que la fachada está construida con dos tipos de mármol, formando bandas horizontales blancas y, a la vista, negras (parece ser que en realidad son blanco y verde muy oscuro). Como teníamos ganas de callejear un poco, no nos decidimos a visitar el interior de los distintos edificios, teniéndolo como excusa para una más que probable vuelta.

Volterra, Siena y Monteriggioni - Otoño en la Toscana (6) Volterra, Siena y Monteriggioni - Otoño en la Toscana (7)

Nos cogimos unos buenos trozos de pizza en un puesto en Via Pellegrini y los disfrutamos sentados sobre el "manto" de la Piazza. Después nos dimos unas vueltas por la ciudad, por Via di Cittá, Via Stalloreggi y Via Banchi di Sopra, donde nos comimos unos gelati (como siempre, deliciosos) de la heladería Grom.

Monteriggioni.

Este pequeño asentamiento amurallado se construyó como una avanzadilla de Siena para controlar los posibles acercamientos militares de su rival Firenze. Hoy en día es un pequeño pueblo, en el que sentirse como en la Edad Media, sobre todo si se tiene la suerte de no encontrarse con muchos turistas. Hay varios bares y tiendas, resultando un sitio recomendable para visitar de paso hacia o desde Siena. El aparcamiento tiene una zona de pago, pero también una pequeña parte gratuita, que suponemos estará siempre libre fuera de época turística.

Volterra, Siena y Monteriggioni - Otoño en la Toscana (8)

Vuelta y cena en Volterra.

En la vuelta hacia Volterra nos pilló una tromba considerable que nos impidió parar en Colle di Val d'Elsa, donde las alcantarillas ya estaban empezando a echar agua a borbotones. Ya en Volterra nos tomamos unos vinos en Enjoy Café, junto a la zona de aparcamiento/estación de autobuses en el centro. Después, cenamos en Ristorante Don Beta, bajando por Via Matteotti, donde hay varios restaurantes, bares y heladerías. Nos pedimos una ración de queso Pecorino para probarlo, un risotto milanesa y unos bistecs de jabalí (chinghiale) a la parrilla muy buenos. Un sitio agradable con una atención muy buena, totalmente recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Otoño en la Toscana
Pitruma  pitruma  12/12/2012 01:12
Sinceramente me ha gustado muchisimo tu diario, porque es el estilo de viaje que nos gusta a nosotros. Lo que no te perdono es que no termines pero sobre todo que no me hayas hecho la lista de cosas que te tragiste!!! y yo esperando ver si habias comprado embutidos o que vinos te gustaron y donde los compraste!!
De verdad espero que termines lo que te queda, y pronto que si no se te olvidan las cosas
un saludo igualmente te dejo mis estrellas porque has hecho un gran trabajo y meticuloso
Default https Avatar  santimv86  28/01/2013 23:44   📚 Diarios de santimv86
Pitruma, tienes toda la razón, pero aquí estamos de nuevo para terminarlo por fin. Esto de vivir lejos de la familia es lo que tiene, van llegando las Navidades, planes para aquí, preparar otro viaje por allá...

Pero no te preocupes que tenemos todo apuntado para terminar las dos etapas de consejos sobre restaurantes, productos gastronómicos y carreteras.

Gracias por el voto!! (además es del día de mi cumpleaños!)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 696
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Ciudad-Localidad Tema: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia
18-03-2016

Fecha: Mar Ago 02, 2022 10:19 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Gracias.
Estoy pensando alojarme en el Hotel Italia, parece que está bastante cerca del final de las dichosas escaleras, y como llevamos solo una maleta de cabina y una mochila....
18-03-2016

Fecha: Mie Ago 03, 2022 09:52 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

A vueltas con la escapada. Al final hemos conseguido una super oferta de alquiler del coche en Florencia, así que ya no tengo que alquilar coche en Siena y tenemos coche dos días, lo recogemos el 09-09 en el centro de Florencia a las 11 y lo devolvemos en el mismo sitio el día 11-09 a las 11:00, tengo una duda para los que hayáis estado ya por la zona, el día 9. despues de hacer una ruta desde Florencia circular por Crete Senesi y Val D Orcia, dormimos en Buoconvento. Y aún nos quedaría una noche antes de devolver el coche el Florencia. Tengo dos opciones: -De Bouconvento a Siena, pasar...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:05 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Visitar Siena desde Florencia es muy fácil y cómodo. Desde la estación de tren de Florencia salen muchos trenes( casi cada hora), el trayecto dura 1 hora y 45 minutos. El más cómodo es el directo que hace paradas en los pueblos del recorrido pero no tienes transbordo. Los billetes los puedes sacar en las máquinas de la estación o en ventanilla.Aunque la estación es grande hay muchas ventanillas abiertas. La segunda clase es muy cómoda y amplia y no es necesario reservar asientos xq hay bastantes. Se puede sacar Ida y vuelta. Exigen mascarilla, si no la llevas te bajan en la siguiente...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:17 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Una vez que llegas a la estación de Siena si que es un poco liosos llegar al centro. Hay taxis pero te cobran 10 euros y de verdad que no merece la pena a no ser que vayas muy cargado. Antes de entrar en el centro comercial que está enfrente( que es lo que hicimos y nos liamos muchísimo) , mira un cartel enormeeee que hay a la izqda con la señalización en varios idiomas, incluido el nuestro, de “autobuses centro” , Entras por esa puerta al centro comercial y no avances más , mira hacia arriba y verás los carteles indicadores. Tienes que subir varios tramos de escaleras mecánicas muy...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Abr 15, 2023 01:37 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Hola
Estuvimos un día completo en Siena, en el que vimos la catedral, bilblioteca piccolomini incluída, museo (imprescindible subir al Facciatone), baptisterio, casa de Santa Catalina, San Domenico y Fortaleza Medicea. pero fundamentalmente paseamos por la maravillosa ciudad, donde yo ya había estado otras dos veces pero siempre solo unas horas en viaje organizado. Merece la pena dedicarle un día entero a disfrutar de la ciudad, sentarse en la Piazza del Campo a tomar un sprirz, comer un helado o cenar en un restaurante Guiño

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE