DÍA 3: TOKYO - UENO, AKIHABARA Y ODAIBA (Oedo Onsen Monogatari) -Diarios de Viajes de Japon- Walta
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Walta  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Índice de Etapas del Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
Walta  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
[code]
Este día la idea era madrugar e ir a la lonja de pescado Tsukiji, pero estábamos tan cansados del viaje que decidimos que preferíamos no ir y dormir un poco más. Así que nos levantamos a las 8h y desayunamos un meron pan (pan de melón) y un dorayaki (pastelito del Doraemon) que la noche anterior compramos en el 7eleven de al lado del hotel.

Después cogimos el metro en la parada Ningyocho H13 hasta Ueno H17 (línea Hibiya, 4 min, 160 yens) . Salimos por la Salida Park y nada más salir ya se ven un montón de tiendecitas y el parque. Lo bueno de Japón es que hay mapas por la calle para que sepas dónde estás en todo momento.

Entramos en el parque, que es enorme y primero fuimos a ver el lago. Cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos que el lago estaba cubierto de nenúfares gigantes ¡Apenas se veía el agua!

Más adelante los nenúfares se acababan y había una zona en la que podías montar en barca-pato jajaja aunque era un poco caro.

Después fuimos a ver el templo Toshogu pasando por un camino lleno de cintas de colores (creemos que celebraban alguna fiesta, pero no estamos seguros de cual). Estaba lleno de gente y había algunas plantas peculiares como estas:

No teníamos tiempo de entrar en los museos ni en el zoo que hay en este parque, pero sí que fuimos a dar una vuelta por las tiendas que lo rodean ¡que no tienen desperdicio! Hay una calle que se llama Ameyayokocho y es como un mercadillo de comida, ropa, productos de perfumería y chorraditas varias.

Después volvimos a coger el metro y nos bajamos en Akihabara (H15, 2 min, 130 yens). Es el barrio de la electrónica y el manga ¡Una locura! Lleno de anuncios por todos lados, salas de videojuegos, centros comerciales de electrónica, música, manga... A quien le gusten estas cosas, puede pasar días en estas calles (aunque los precios son similares a los de aquí). Cabe destacar: el Yodobashi Camera, el Mandarake Complex, el Gundam Café y el edificio Sega. También es habitual ver a meidos por las calles anunciando sus famosos Meid cafés.

Cuando ya estábamos saturados de tanto estímulo sensorial, volvimos a la zona del hotel, que está muy cerca de Akihabara. Comimos en un restaurante de ramen muy bueno por 700 yens que estaba delante de la parada Ningyocho, en la misma calle del hotel. Es de estos que tienes que comprar un ticket en una máquina con lo que quieres y dárselo al cocinero. Lo que pasa que estaba todo en japonés y nos tuvieron que ayudar a marcar lo que queríamos. Aunque realmente da igual ¡porque está todo bueno!

Descansamos un poco en el hotel y descubrimos que ya nos habían traído las maletas ¡menos mal! ¡por fin teníamos ropa!

A las 17h cogimos el metro de Ningyocho A14 hasta Shimbashi A10 (línea Asakusa, 7min, 170 yens) y allí el monorraíl Yurikamome hasta Odaiba (320 yens). Nos bajamos en Odaiba Kaihin Park para ver la bahía de Odaiba, una playa artificial desde la que se ve el Rainbow bridge y una réplica de la estatua de la libertad. Si vais de noche, ¡las vistas son espectaculares!

Detrás teníamos el famoso edificio de Fuji TV, pero no entramos porque creo que hay que reservar la visita antes.

Fuimos andando hacia Palette Town (donde está la noria) y de camino nos encontramos la estatua gigante de Gundam (que se supone que protege la isla) y ¡el Oktoberfest! Lo que pasa que las cervezas valían unos ¡1200 yens! Como para beber una... Por allí también hay muchos centros comerciales, como el Venus Fort. Y a destacar: el Mega Web (gratis) y un parque temático de Toyota.

Nosotros preferimos vivir la experiencia japonesa auténtica de ir a un onsen público y fuimos al Oedo Onsen Monogatari. ¡Lo recomiendo 100%! Si vais más tarde de las 18h sale más barato, creo recordar que eran unos 1600 yens por persona. Con tatuajes está prohibido entrar. Para llegar es mejor coger el monorraíl ya que está un poco lejos para ir andando, en la parada de Telecom Center.

Nada más entrar, te dan una pulsera magnética con la que puedes pagar si quieres servicios extra como masajes, cenar, etc. Después tienes que escoger un yukata y pasas a un vestidor donde te lo pones y debajo te dejas solo la ropa interior. Guardas la ropa y tus pertenencias en una taquilla, pero os podéis llevar la cámara. Entonces entras en un mini pueblo de la época Edo con restaurantes, tiendas... todo muy bien decorado.

Decidimos ir primero a los baños de pies porque eran mixtos. Te dejan una chaqueta porque están en el exterior y son una pasada, rodeados de verde, muy romántico.

Después fuimos a los baños termales, que son separados por sexos. Entras en otro vestuario y te dan 2 toallas (una pequeña y otra grande), te desvistes del todo, lo guardas en otra taquilla y entras a la zona de baños solo con la toalla pequeñita. Allí primero tienes que ducharte (hay champú, gel, acondicionador y de todo). Te sientas en el taburete, te enjabonas y luego te echas agua con la palangana o con la ducha. ¡Y ya estás listo para los baños!

Había muchos onsen interiores y exteriores de distintas temperaturas y alguno con chorros. Muy relajante... Además, es muy auténtico porque son todo japoneses, no hay guiris.

Después en el vestuario te secas con la toalla grande, te cambias y hay secadores, peine, cremas y de todo gratis para ponerse guapo. No hace falta que llevéis nada, podéis entrar con lo puesto y ¡listo! En fin, si podéis no os lo perdáis.

Una vez relajados, volvimos al hotel y como ya era tarde y los restaurantes estaban cerrando, compramos bentos en un 7eleven para comer en el hotel (hay microondas). Compramos yakisoba, pollo al teriyaki y oniguiris. Todo muy barato y rico. Y a dormir que nos esperaba un día largo.

Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 201 Visitas mes: 237 Total visitas: 11871

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

SibaritAustera  SibaritAustera  15/03/2014 00:11
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: TOKYO - UENO, AKIHABARA Y ODAIBA (Oedo Onsen Monogatari)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4241804#4241804

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
May 29, 2017

Fecha: Lun May 29, 2017 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola! El momiji es el enrojecimiento de las hojas de los árboles en otoño (algunos, claro, no todos), los jardines japoneses suelen estar diseñados para que haya colorido de todo tipo, pero lso tonos rojizos de los arces en otoño son espectaculares (esto se ve a finales de octubre, o en noviembre, depende del año y el lugar donde vayas) El sakura es el florecimiento de los cerezos, también un espectáculo, además muchos japoneses van a comer a parques para disfrutar del "evento" (esto ocurre en marzo o abril) Dado que solo puedes ir entre marzo abril y mayo, yo iría a mediados o...  Leer más ...
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Lun May 29, 2017 04:41 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Concretamente, la Golden Week cae entre el 29 de Abril y el 5 de Mayo

Por en medio hay un día laborable, pero muchas empresas hacen un puente de manera que el movimiento de japoneses es trenes y aviones se dispara
Ene 15, 2014

Fecha: Lun May 29, 2017 06:01 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Pues si al final vamos la evitare! Mil gracias
May 29, 2017

Fecha: Lun May 29, 2017 06:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

erika2525 Escribio:
Pues si al final vamos la evitare! Mil gracias

Es lo mejor, porque hay muchísima gente y es un agobio total, además hay que reservar todo con mucha antelación.

Y gracias por el apunte de las fechas exactas de la Golden Week!
Ene 15, 2014

Fecha: Lun May 29, 2017 06:14 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Ibcluso imagibo qie subiran los precios claro!

Entre marzo abril y mayo qur fechasveis mejor??buen clima sobre todo..

Si no consiguiera ver la floracion...pies que se l va a hacer..preferiria que si..pero si es excesivamente caro o es epoca de lluvias o frio prefiero otro momento