DÍA 5: EXCURSIÓN A NIKKO SIN JRPASS -Diarios de Viajes de Japon- Walta
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Walta  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Índice de Etapas del Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
    Etapa:  DÍA 5: EXCURSIÓN A NIKKO SIN JRPASS
Walta  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Nikko es considerado patrimonio mundial de la humanidad. Este parque nacional japonés cuenta con numerosos templos dispuestos entre montañas, un lago, cascadas y baños termales. El paisaje en otoño es muy bonito por el cambio de color de las hojas.

Como he explicado antes, el primer día compramos en Asakusa el Tobu All Nikko Pass (4400 yens cada uno). Es una opción más económica para ir a Nikko (si no dispones todavía de Jrpass) que incluye el tren y los buses a los templos, al lago Chuzenji y a las Kegon Falls, entre otras cosas. Tiene una validez de 4 días, por si queréis alojaros en algún onsen de por allí. Otra opción era el pase World Heritage (3600 yens), pero no incluye el bus al lago y a las cascadas, sólo a los templos.

El problema de Tobu es que el último tren sale a las 18.00 de Nikko, por lo que teníamos que madrugar para aprovechar el día y coger el de las 7:10 de la mañana como mínimo. La oficina a esa hora está cerrada, por eso compramos el pase antes. Se coge en la estación Tobu de Asakusa y llegamos a Nikko a las 9:20h. Importante: con este pase sólo entran los trenes Rapid, para los Limited Express hay que pagar un extra. Además, sólo los vagones 5 y 6 van a Nikko, no os subáis en los primero porque el tren se separa a medio camino (aunque no os preocupéis porque está todo muy bien indicado).

Horario trenes de Asakusa a Nikko

Horario buses de Nikko

Una vez en Nikko, cogimos el bus (1 o 2) y nos fuimos al lago Chuzenji (parada Chuzenji onsen, 1 hora). Es muy bonito, aunque tal vez tenía muchas expectativas puestas porque me decepcionó un poco.

Paseamos un poco por allí y fuimos andando a la cascada Kegon, que está al lado. La verdad es que se agradece un poco de naturaleza y tranquilidad para descansar del bullicio de Tokyo. La cascada la puedes ver desde arriba gratis, hay un mirador. Pero si quieres verla mejor, también hay un ascensor por 530 yens (8-17h).

Así es como los japoneses llevan a sus perritos jeje:

Volvimos a la parada del bus pasando por multitud de tiendas de souvenirs y galletitas típicas. Compramos unos bentos para comernos luego por 800 yens (como hacen los japoneses cuando van de excursión).

Nos bajamos en la parada Nishisando para ver los templos (50 min). Hay muchos en Nikko, pero podéis comprar una entrada combinada por 1000 yens en la que os entran 2 templos y un santuario. Los principales son el Tosho-gu, el Rinno-ji y el Futarasan Shrine (8-17h). Empezamos por éste último que es el más antiguo, del año 767. El recinto es muy bonito, en plena naturaleza. Al entrar hay como un aro gigante por el que se tiene que pasar varias veces y también nos sorprendió unos pequeños aros que la gente tiraba a distancia para meterlos en unos palos (como si fuera una feria, vamos).

Después de una pausa para comernos nuestros bentos de arroz y carne en medio de la naturaleza (sentados en una piedra, porque los bancos no son muy abundantes en Japón y las papeleras tampoco), nos dirigimos al templo Toshogu, mausoleo del shogun Tokugawa Ieyasu. Se accede por un torii de granito y es dónde se encuentra el famoso grabado de madera de los 3 monos sabios ("no ver, no oír, no decir") frente a los establos (donde guardan un caballo que les regaló el gobierno de Nueva Zelanda).

Se suben una escaleras que conducen a la puerta Yomeimon y a los santuarios dedicados al shogun.

Después fuimos andando al templo Rinnoji, que estaba en obras. Apenas había gente visitándolo y el edificio principal estaba todo con andamios, una pena. Así que decidimos ir a ver el famoso puente Shinkyo, conocido por ser el lugar sagrado donde el monje budista Shodo Shonin (fundador de la primera ermita en Nikko, en el 782) atravesó el rio Daiya a lomos de dos enormes serpientes.

Como no pasaba ningún bus y se suponía que estábamos cerca de la estación, fuimos andando por la calle principal del pueblo, que está llena de tiendecitas. Sin embargo, acabó siendo casi media hora y llegamos reventados. Cogimos el penúltimo tren (el de las 17h), llegamos 20 minutos antes de que saliera y ¡menos mal! porque como sólo eran 2 vagones y a esa hora todo el mundo quiere volver porque las cosas cierran, pues iba llenísimo de gente. No me quiero imaginar cómo iría el último tren, si nos hubiéramos esperado más a lo mejor tenemos que dormir debajo del puente Shinkyo... Muy feliz

Pasamos todo el trayecto durmiendo, como es tradición hacer en el transporte público de Japón (es increíble la facilidad con la que se duermen) y llegamos a Asakusa sobre las 19:30h. Allí encontramos un sitio para cenar al lado de la estación de metro que era muy barato (unos 600 yens) y estaba muy bien:

Finalmente, llegamos al hotel que no serían ni las 21h, pero caímos rendidos. Además, a la mañana siguiente teníamos otra excursión...
Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 187 Visitas mes: 244 Total visitas: 10076

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

mercu3  mercu3  03/01/2017 16:10
Gracias por tu tiempo en redactar este diario, creo que será del que más ideas saque para nuestro viaje.
Muchísimas gracias de nuevo.

mercu3  mercu3  04/01/2017 00:56
Muchísimas gracias de nuevo.

fjpa10  fjpa10  30/01/2017 03:50
Me quito el sombrero. Qué inspiración!
Este año no me llega la pasta para Japón, a ver si al que viene...

Francisco

walta  walta  09/02/2017 13:41
Muchas gracias mercu3 y fjpa10 !! Me alegro que os guste y os sirva de ayuda! Sonriente

niumin  niumin  05/05/2017 13:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5548551#5548551

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Ene 15, 2014

Fecha: Dom May 21, 2017 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos
Estamos pensando en Japon para 2018...lp primero que queria consultaros..que epoca es mejor para viajar?? Preferimos que coincida con epoca de calor,pocas lluvias...

Tambien me ha surgudo una gran duda..con que zona lo combinariais de playa??? No se si en japon hay olayas que merezcan la pena tipo tailandia...sino quiza mejir trasladarnos a otra zona??? Filipinas se me ocurre..como lo veis??

Serian unos 16 dias en total...que zona debolaya me recomendais para combinar???
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom May 21, 2017 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Eso ya son gustos personales de cada uno... yo personalmente no mezclaría... De los 16 días totales te quedarán 14 días para ver Japón... ya es lo justito para ver Tokio, Kioto y sus excursiones típicas... de hecho ni siquiera "perdería" el tiempo en playas (salvo una parada rápida si "tiene que ser" XD) ya que hay mucho que ver y el tiempo es limitado. En verano dicen que no es lo ideal (mucho calor, con humedad)... yo personalmente, si teneis libertad de elección, optaría por ir en primavera: entre los últimos días de marzo y primera quincena de abril, ya que es una de las épocas más...  Leer más ...
Ene 15, 2014

Fecha: Dom May 21, 2017 08:57 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hay alguna epoca de monzones??
Preferimos pasar calor e intentar evitar las lluvias.
La verdad que siempre intentamos tener unos dias de playa en nuestros viajes..asi qme gustaria tambien en este jjejej pero tengo q verlo con mas detenimiento
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010

Fecha: Dom May 21, 2017 09:04 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Recordad que pAra dl clima tenemos
www.losviajeros.com/fo... hp?t=86515

Y para playas
www.losviajeros.com/fo... hp?t=87476

Y

www.losviajeros.com/fo... hp?t=90532

Por favor utilizar los hilos específicos
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Dom May 21, 2017 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hay dos temporadas, una es el "Tsuyu" que es "la temporada de las lluvias" que suele ser en la zona de Tokyo en Junio /Julio, un poco entre uno y otro. Obviamente eso son fechas aproximadas, pero mas o menos por esas fechas. Agosto suele ser mas seco, pero con un calor tremendo y humedad bastante elevada. Luego en Septiembre tienes la temporada de tifones y no es raro que llueva. Tampoco es que caiga un tifon diario, la mayoría ni siquiera tocan Japón pero pasa, y cuando pasa se paran hasta los trenes mientras ocurre.