Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Walta  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Índice de Etapas del Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

Total comentarios: 37  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
    Etapa:  DÍA 7: TAKAYAMA
Walta  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Este día cogimos las maletas, dejamos el hotel y nos fuimos a la estación de Tokyo para coger el tren que nos llevaría a los Alpes Japoneses. Mucha gente me decía que estaba loca por ir a esta zona con los pocos días que tenía para ver Japón. Sin embargo, es de las cosas que más me han gustado del viaje. Merece la pena ver el Japón rural, es muy diferente a todo lo demás y hará que vuestro viaje esté lleno de contrastes. Una experiencia única que recomiendo.

Este día activamos el JRPASS, por lo que a partir de ese momento, todos los trenes que cogimos a lo largo del viaje estaban incluidos en el precio. Sólo teníamos que enseñar la tarjeta y pasar por un lado, como si fuéramos VIP jeje. El tren salía a las 8:30h de Tokyo y llegaba a las 13:10h a Takayama. Cogimos un shinkansen o tren bala hasta Nagoya y allí hicimos transbordo al tren Hida Wide-View, que nos llevó a través de un maravilloso paisaje lleno de lagos, ríos y montañas. En total unas 4 horas de viaje, que no se hacen muy pesadas dado que los trenes en Japón son comodísimos.

Vistas desde el tren:

Al llegar nos estaban esperando los de nuestro ryokan con una furgoneta para llevarnos gratis al hotel (tienes que avisar previamente por email de la hora que vas a llegar). Había reservado una noche en el ryokan Yamakyu, valorado con el nº1 por los usuarios de Tripadvisor cuando lo cogí. Está a 15 minutos andando de la estación y muy cerca de las Old Houses. Es un ryokan tradicional, con un personal encantador. A pesar de no ser de los más lujosos, es precioso. Las habitaciones tienen baño privado (sin ducha), suelo de tatami, futones, yukata, mesita para el té, TV, wifi y todo lo imprescindible. Parecía la habitación del Doraemon:

En el precio (160€ la noche) también nos incluía una cena kaeseki, el desayuno y el onsen público. Este es el ryokan por fuera y por dentro:

Dejamos las maletas en el hotel y fuimos a comer a un restaurante de carne de Hida que nos recomendaron. Se llama Maruaki y está al lado de la estación. Aquí podréis comer ternera de Hida a buen precio (unos 20€ por persona) y está buenísima!!!!! No he probado nunca nada mejor! Tienen sus propias vacas y una carnicería. Nosotros cogimos un surtido de carne para hacer al estilo yakiniku (la haces tú en una especie de parrilla) y unas sopas.

Después visitamos el centro histórico de Takayama, las Old private houses, que son unas casas antiguas de madera que datan de la época Edo. Te sientes como si retrocedieras en el tiempo. Son 3 o 4 calles y están llenas de tiendas de souvenirs y comida.

Allí nos comimos un excelente takoyaki para picar (bolitas de pulpo) y se nos puso a llover a cántaros. Así que no pudimos ver gran cosa más y nos fuimos al ryokan que serían las 17h.

Al llegar al ryokan, decidimos probar el onsen público, que estaba en la planta de abajo. Es separado por sexos y tiene un onsen interior y otro exterior ¡una gozada! Como ya expliqué, es importante que antes os duchéis para estar limpios antes de meteros en el agua.

Fue muy relajante porque estábamos solos en nuestros respectivos onsen. Además, desde el onsen exterior podíamos hablar a través de la pared y era como si estuviéramos juntos.

Después bajamos con el yukata al comedor donde nos esperaba nuestra cena tradicional kaeseki. Las mesas eran bajitas y los asientos eran cojines en el suelo. Estaba todo lleno de platitos pequeños que casi ni cabían en la mesa. Había: sashimi, arroz, sopas, tempura, carne de hida hervida y muchísimas cosas que no sé que eran. No paraban de traer platos nuevos. Algunos nos gustaron y otros no tanto porque no estábamos acostumbrados. Sin embargo, merece la pena la experiencia.

Después llegamos a la habitación hartos de comer y ya nos habían preparado los futones. Así que nos fuimos a dormir y sorprendentemente ¡eran muy cómodos! Dormimos de lujo.
Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 198 Visitas mes: 181 Total visitas: 10255

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

walta  walta  21/08/2015 11:17
Muchas gracias jero98 y JackieBrown!
Me alegro que os guste mi diario! Sonriente

mercu3  mercu3  03/01/2017 16:10
Gracias por tu tiempo en redactar este diario, creo que será del que más ideas saque para nuestro viaje.
Muchísimas gracias de nuevo.

mercu3  mercu3  04/01/2017 00:56
Muchísimas gracias de nuevo.

fjpa10  fjpa10  30/01/2017 03:50
Me quito el sombrero. Qué inspiración!
Este año no me llega la pasta para Japón, a ver si al que viene...

Francisco

walta  walta  09/02/2017 13:41
Muchas gracias mercu3 y fjpa10 !! Me alegro que os guste y os sirva de ayuda! Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Mar 23, 2017

Fecha: Vie Abr 07, 2017 07:35 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola de nuevo!!! ya tenemos alojamiento en tokio, en casa de un chico muy majo, estamos buscando como locos couchsurfing y nos está costando más que en otros paises, este chico tiene su apartamento a unos 500 metros de la linea de metro yamamote y 3 noches 66 euros los dos... creo que hemos triunfado porque visto lo visto está dificil encontrar buenos alojamintos y bien de precio.

muchas gracias por todo, ya os contaremos!!!

BRASIL2010 ,MONGOLIA2011 ,MYANMAR2012 ,TAILANDIA2013 ,CAMBOYA2013 ,PERU2016 ,BOLIVIA2016 ,CHINA2015 ,MYANMAR2015 ,HOLANDA,FRACIA,POLONIA,INGLATERRA,PORTUGAL.
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Abr 07, 2017 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ojo, lleva un mapa y a ser posible una fotocopia de la localización en google maps. Tokio no es muy fácil de encontrar sitios, al no tener nombre las calles a veces algo que parece fácil se puede complicar algo. Yo llevo siempre un mapa de donde tengo el alojamiento, y si veo que es lioso, le hago una foto de vista de satélite por si me puede ayudar (a mi o a quien le pregunte cuando no me entere... XDDDD)
Mar 23, 2017

Fecha: Mar Abr 11, 2017 08:50 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola viajeros!!! a ver si alguno puede ayudarme.. este proximo mes vamos mi novia y yo a japon y ya que me encanta la bici me gustaria saber si alguien conoce alguna ruta guay que valga la pena alquilar dos bicis y hacerla.... si alguien sabe o ha oido le agradeceria mucho que me dijera....

mil gracias amigos.

BRASIL,MONGOLIA,MYANMAR,TAILANDIA,CAMBOYA,PERU,BOLIVIA,CHINA,MYANMAR,HOLANDA,FRACIA,POLONIA,INGLATERRA,PORTUGAL.
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010

Fecha: Jue Abr 20, 2017 08:36 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mensajes movidos
Japón: Viajar con Niños/ Bebés
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Abr 20, 2017 09:42 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

davidesther Escribio:

mil gracias amigos.

si no dices cuanto tiempo vas ni a donde vas... Guiño Porque imagino que si falta un mes ya tendrás el itinerario claro, el alojamiento reservado y el jrpass comprado... espero. Guiño