DÍA 7: TAKAYAMA -Diarios de Viajes de Japon- Walta

Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Etapa:  DÍA 7: TAKAYAMA  -  Localización:  Japon Japon
Walta  Autor:    Fecha creación:
Este día cogimos las maletas, dejamos el hotel y nos fuimos a la estación de Tokyo para coger el tren que nos llevaría a los Alpes Japoneses. Mucha gente me decía que estaba loca por ir a esta zona con los pocos días que tenía para ver Japón. Sin embargo, es de las cosas que más me han gustado del viaje. Merece la pena ver el Japón rural, es muy diferente a todo lo demás y hará que vuestro viaje esté lleno de contrastes. Una experiencia única que recomiendo.

Este día activamos el JRPASS, por lo que a partir de ese momento, todos los trenes que cogimos a lo largo del viaje estaban incluidos en el precio. Sólo teníamos que enseñar la tarjeta y pasar por un lado, como si fuéramos VIP jeje. El tren salía a las 8:30h de Tokyo y llegaba a las 13:10h a Takayama. Cogimos un shinkansen o tren bala hasta Nagoya y allí hicimos transbordo al tren Hida Wide-View, que nos llevó a través de un maravilloso paisaje lleno de lagos, ríos y montañas. En total unas 4 horas de viaje, que no se hacen muy pesadas dado que los trenes en Japón son comodísimos.

Vistas desde el tren:

Al llegar nos estaban esperando los de nuestro ryokan con una furgoneta para llevarnos gratis al hotel (tienes que avisar previamente por email de la hora que vas a llegar). Había reservado una noche en el ryokan Yamakyu, valorado con el nº1 por los usuarios de Tripadvisor cuando lo cogí. Está a 15 minutos andando de la estación y muy cerca de las Old Houses. Es un ryokan tradicional, con un personal encantador. A pesar de no ser de los más lujosos, es precioso. Las habitaciones tienen baño privado (sin ducha), suelo de tatami, futones, yukata, mesita para el té, TV, wifi y todo lo imprescindible. Parecía la habitación del Doraemon:

En el precio (160€ la noche) también nos incluía una cena kaeseki, el desayuno y el onsen público. Este es el ryokan por fuera y por dentro:

Dejamos las maletas en el hotel y fuimos a comer a un restaurante de carne de Hida que nos recomendaron. Se llama Maruaki y está al lado de la estación. Aquí podréis comer ternera de Hida a buen precio (unos 20€ por persona) y está buenísima!!!!! No he probado nunca nada mejor! Tienen sus propias vacas y una carnicería. Nosotros cogimos un surtido de carne para hacer al estilo yakiniku (la haces tú en una especie de parrilla) y unas sopas.

Después visitamos el centro histórico de Takayama, las Old private houses, que son unas casas antiguas de madera que datan de la época Edo. Te sientes como si retrocedieras en el tiempo. Son 3 o 4 calles y están llenas de tiendas de souvenirs y comida.

Allí nos comimos un excelente takoyaki para picar (bolitas de pulpo) y se nos puso a llover a cántaros. Así que no pudimos ver gran cosa más y nos fuimos al ryokan que serían las 17h.

Al llegar al ryokan, decidimos probar el onsen público, que estaba en la planta de abajo. Es separado por sexos y tiene un onsen interior y otro exterior ¡una gozada! Como ya expliqué, es importante que antes os duchéis para estar limpios antes de meteros en el agua.

Fue muy relajante porque estábamos solos en nuestros respectivos onsen. Además, desde el onsen exterior podíamos hablar a través de la pared y era como si estuviéramos juntos.

Después bajamos con el yukata al comedor donde nos esperaba nuestra cena tradicional kaeseki. Las mesas eran bajitas y los asientos eran cojines en el suelo. Estaba todo lleno de platitos pequeños que casi ni cabían en la mesa. Había: sashimi, arroz, sopas, tempura, carne de hida hervida y muchísimas cosas que no sé que eran. No paraban de traer platos nuevos. Algunos nos gustaron y otros no tanto porque no estábamos acostumbrados. Sin embargo, merece la pena la experiencia.

Después llegamos a la habitación hartos de comer y ya nos habían preparado los futones. Así que nos fuimos a dormir y sorprendentemente ¡eran muy cómodos! Dormimos de lujo.

Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 174 Visitas mes actual: 149 Total visitas: 11303

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

mercu3  mercu3  03/01/2017 16:10
Gracias por tu tiempo en redactar este diario, creo que será del que más ideas saque para nuestro viaje.
Muchísimas gracias de nuevo.

mercu3  mercu3  04/01/2017 00:56
Muchísimas gracias de nuevo.

fjpa10  fjpa10  30/01/2017 03:50
Me quito el sombrero. Qué inspiración!
Este año no me llega la pasta para Japón, a ver si al que viene...

Francisco

walta  walta  09/02/2017 13:41
Muchas gracias mercu3 y fjpa10 !! Me alegro que os guste y os sirva de ayuda! Sonriente

niumin  niumin  05/05/2017 13:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5548551#5548551

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Sab Sep 16, 2017 11:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El sur de Japón se prepara para la llegada del tifón Talim

El tifón ha sido considerado como uno de los más fuertes en chocar con Japón y se estima que se prolongue hasta el día martes.

La isla meridional japonesa de Kyushu se prepara para la embestida del fuerte tifón Talim, que ya ha provocado lluvias torrenciales en la principal isla del sur de Japón antes de su llegada, prevista para primera hora del domingo. De acuerdo a...  Leer más ...
SirKratos
SirKratos
Sep 19, 2017

Fecha: Mar Sep 19, 2017 12:19 am    Título: Vamos a Japón?

Hey!!
Llevo años pensando en ir a Japón, pero al ser un lugar tan diferente.....da un poco de cagazo total.
Quería saber si en los próximos meses alguien de España tenia pensado ir ya que así podíamos intercambiar impresiones, itinerarios, ir en el mismo vuelo para llevarlo algo mejor, en definitiva ir juntos asta un lugar tan distinto al nuestro.
Chocado
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Sep 19, 2017 11:21 am    Título: Re: Vamos a Japón?

se te quita a los 5 minutos de empezar a leer informacion sobre japon Muy feliz
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola bienvenido al foro
Tienes en este hilo ifno al igual que en el resto de hilos relacionados con Japon que podras encontrar aqui
Foro de Japon

mdg18
mdg18
Feb 22, 2010

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:23 pm    Título: Re: Vamos a Japón?

En cuanto leas un poco del foro, veras que somos muchos los que hemos ido e incluso repetido, es un país mucho mas fácil de lo que en principio parece. Pero cuando se te planteen dudas en concreto seguro que entre todos te ayudamos. Animo porque es un país que enamora.